Que sera de las guitarras en el futuro

Tariu
#25 por Tariu el 23/04/2014
Pero eso es mezclar churras con merinas, porque que escaseé la madera no significa directamente que te hagan la guitarra digital... podrán hacerla de plástico, pero con un sistema similar al que conocemos.

En todo caso maderas hay muchas... y todavía hay donde investigar, irán metiendo maderas diferentes, más que ahora... y de mala calidad, más que ahora... y ahí seguirán vendiendo, cambiar a otros formatos pues dependerá también, hoy ya hay guitarras de fibra de carbono y valen el doble que las de madera, descartado por ahí... y si te tienen que inyectar el cuerpo en un molde adecuado para hacerlo de plástico, a su vez hueco para que no pese, etc. igual prefieren hacerla de aglomerado y a correr :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chevelle
#26 por Chevelle el 23/04/2014
#25 La gracia es que la fibra de carbono se abarata a pasos de gigante. De momento no hay demasiados inversores en agilizar su producción, pero es como todo. Al final el coste acaba bajando, en la industria automovilística es el futuro y poco a poco va pasando de estar presente en sólo los coches mas caros a otros modelos "asequibles". De aquí a unos años no me resultaría raro que por lo que pagamos por una Epiphone nos puedan hacer una guitarra de fibra de carbono.
Además, ya ha pasado con otras tecnologías.
Ordenadores, componentes eléctricos... Quién diría hace unas décadas que por menos de 100€ podrías comprar un ordenador multiusos de tamaño minúsculo con potencia más que razonable como puede serlo un Smartphone de hoy?
Subir
John Fisher
#27 por John Fisher el 23/04/2014
El carácter clásico de los guitarristas ya nos hace nostálgicos de maderas de hace solo 20 años. No digo que las alternativas sean malas, ni siquiera critico a esa videoconsola que se hace pasar por guitarra, pero creo que la adaptación a las nuevas tecnologías materiales o a lo que nos refiramos, en el mundo de la guitarra nos va a entrar por detrás y sin vaselina, mas que nada por el carácter purista( me repito)de los amantes de la guitarra.Y también creo que las maderas a las que estamos acostumbrados empezaran a faltar pronto.(es que me trago demasiado documentales quizás) :muro2:
Subir
Tariu
#28 por Tariu el 23/04/2014
Las maderas a las que estamos acostumbrados llevan años faltando ya... :risa:

Cuando todo cambie será nuestro momento, guitarras de luthier para todos :transformacion:
Subir
vitobratta
#29 por vitobratta el 23/04/2014
mE IMAGINO en el futuro guitarras desechables de azerrin comprimido (polvo ) que despues de 1 o 2 años se aguaden (como los muebles que ya hay de este material) y que no se te caiga porque se rompe en 1000 pedazos, o que no se exponga ala humedad pues se doblara por la mitad
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 23/04/2014
Creo que ha lo escribí en un hilo hace muchos meses. El futuro está en las plantaciones de árboles transgénicos, rápidos, con la fibra y el grano creado genéticamente a especificación de su función final.
Subir
Nikko lml
#31 por Nikko lml el 24/04/2014
Jaja yo creo que al momento que aga falta madera habra temas mucho mas preocupantes sobre cosas que necesitan de la madera , aunque se puede evitar llegar a ese punto si se plantan arboles y se deja de talar tanto :O , en cuanto a las guitarras , un mundo sin guitarras no seria nada u.u
Subir
Crack
#32 por Crack el 24/04/2014
Se podrían construir de acrílico ,que de hecho ya algunas hechas con este material :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
acrylict.jpg
Subir
Tariu
#33 por Tariu el 24/04/2014
Las hay... pero pesan como sus m*#@/ y suenan como sus m*#@/ en la mayoría de casos :D Hay que investigar más ese tema
Subir
Crack
#34 por Crack el 24/04/2014
Si ya se como pesan y como suenan pero digo que hay otros materiales aparte de la madera por si se acaba
Subir
Crack
#35 por Crack el 24/04/2014
¿Y como se hacen los harmónicos y se le pueden dar palancazos ?
Subir
Nikko lml
#36 por Nikko lml el 25/04/2014
Ahh es verdad , como la famosa Jem
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo