Que sera de las guitarras en el futuro

HunterZx
#13 por HunterZx el 22/04/2014
#12 Opino lo mismo, todo tiene un fin, y a propósito ese instrumento he visto que MUSE lo usa en una que otra de sus canciones y no suena mal, claro está que ellos tienen puros aparatos profesionales :D pero nada se compara con el tacto de un instrumento a la vieja escuela ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 22/04/2014
Nikko lml escribió:
hay mucha gente que prefiere usar las baterias electricas en vez de las comunes


Por tamaño y peso... desde luego no por comodidad, facilidad para tocar, ni groove, ni sonido... porque se puede considerar otro instrumento, igual que casi casi esta cosa se puede considerar otro instrumento también...

Yo sinceramente pienso que tiene que haber variedad, a la vez que se intenta innovar... pero que un cacharro de estos nunca sustituirá a una guitarra al uso, igual que una batería electrónica tampoco lo hará a una acústica, la verdad... igual que todavía no ha habido ningún ampli de transistores o simulado que desbanque a un válvulas, porque en esto del sonido, lo digital siempre va a tener sus límites
Subir
nick_enano
#15 por nick_enano el 23/04/2014
Vendrán con efectos ya incluidos en el cuerpo, una distorsión al lado de los potes de tono y un delay al lado de los de volúmen
Subir
fs12c
#16 por fs12c el 23/04/2014
Con esas guitarras tactiles no existe el feeling.
Subir
Nikko lml
#17 por Nikko lml el 23/04/2014
#14 justamente no se si lo digital tiene sus limites debido al crecimiento tecnologico constante que hay . Al menos ahora lo digital si esta por debajo

#16 Exacto !
Subir
javi vete
#18 por javi vete el 23/04/2014
Sólo os voy a dejar un dato real a modo de reflexión, que escuche hace poco...
Una oficina de patentes inglesa cerro sus puertas porque decían que ya estaba todo inventado...año +-1900.
Creo que se ha inventado alguna cosilla más en estos 114 años, jeje
Subir
Crack
#19 por Crack el 23/04/2014
Yo nunca podría tener feeling con una guitarra de esas, en donde quedarían esas preguntas de ¿Que madera usar?, ahora van a ser ¿Qué pilas usar? ¿Acaso alguien se imagina a Vai tocando una de esas?
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 23/04/2014
Nikko lml escribió:
justamente no se si lo digital tiene sus limites debido al crecimiento tecnologico constante que hay . Al menos ahora lo digital si esta por debajo


Hay un crecimiento tecnológico constante sumado a un abaratamiento de costes de producción y simplificación de componentes constante también, por eso los amplis a transistores de los 80 eran brutales y hoy son basuras con altavoz (generalizando mucho, sí :D ). El tema no es que lo digital tenga o no sus límites, seguramente no los tenga, pero hace falta un circuito digital muy, pero que muy complejo, para simular un comportamiento analógico en todas sus facetas, por lo que directamente no se hace al no ser rentable

#18 Hombre sí, se han inventado... muchas cosas que han valido de algo y muchas más que no han valido de nada... por ello yo pienso que el simple hecho de que aparezca un invento no tiene por qué significar directamente una mejora o que vaya a implantarse, ahí está el betamax, el laser disc, la cherry coke o los donuts de lima limón :D
Subir
M1000-iO
#21 por M1000-iO el 23/04/2014
Dentro de 100 años, cuando presenten las guitarras holográficas habrá un foro de gente echando de menos las táctiles... Jajaja.

Bah, pues nada, más inventos. La variedad es buena. Lo antiguo no tiene que desparecer necesariamente. Aunque una cosa os digo, el Betamax era mejor que el VHS...
Subir
Nikko lml
#22 por Nikko lml el 23/04/2014
#19 Jajajajja steve vai tocando con una de esas ajajajja ni me lo imagino , es mas no me imagino a nadie con una de esas :O

#20 Si la verdad que tenes razon , hoy en dia en cuanto a la produccion no se fijan tanto en la calidad del producto , sino en la cantidad que se produce.
Subir
Chevelle
#23 por Chevelle el 23/04/2014
Siendo realista yo dudo mucho que la guitarra deje de existir como tal.
Personalmente, creo que el futuro estará en cuerdas de aleaciones mejores que no se desgasten, guitarras de fibra de carbono/aleación... La industria de la fibra de carbono se abaratará con el tiempo y quién sabe, quizás harán guitarras ligerísimas con moldes, directamente, que serán más resistentes y demás. Las pastillas digitalizadas también son el futuro, probablemente.

Probablemente lo que más cambie es el mundo de la amplificación y los efectos, por ahí sí que creo que se hermanará mucho el instrumento con la tecnología digital.

Pero siempre quedarán los que no acepten nada de esto. Yo por lo menos no sustituiré mi Gibson por una guitarra de fibra de carbono ni mi ampli a válvulas por un equipo digital. Estoy mas limitado, es menos fiable... Pero me gusta me hace feliz y hay quien dice que estar limitado aumenta y mejora la creatividad. Yo le veo el sentido, por lo menos.
Subir
John Fisher
#24 por John Fisher el 23/04/2014
Yo creo que el futuro de los instrumentos de cuerda tal y como los conocemos sera solo para unos privilegiados. La madera cada día escasea mas los pobres son mas y mas pobres los ricos son menos y mas ricos. Y el plástico es el placebo que se nos reserva a la mayoría. Pero sera en un futuro lejano de momento los guitarristas en general son demasiado puristas para dejar su viejas guitarras por estas maravillas de lo digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo