Por que sera que guitarras alta gama no traen afinador ?

Alex
#1 por Alex el 09/04/2017
Hola foro!! Siempre tuve esa duda... guitarras economicas traen afinador incorporado en el preamp que es tan util!! Pero las de alta gama no lo traen... Godin, Taylor, Martin, por citar algunas... qué piensan ustedes'???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 09/04/2017
Esta pregunta es como un debate sobre el sexo de los ángeles.
Si estás dispuesto a pagar 2.700 ó 3.500 euros por una guitarra de gama alta no te importará gastarte otros 15 en un afinador de pinza, supongo yo.
Subir
Juan
#3 por Juan el 09/04/2017
Si que es una pregunta rara jajaja.

Nunca me había fijado en ese detalle, pero, ahora que lo comentas, supongo que será porque estos afinadores no son muy precisos, y prefieren no incluirlo...pero es mera hipótesis. Habrá que preguntarle a los señores Gibson, Taylor y compañía :D
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 09/04/2017
Yo creo que va más por el tema de que esas guitarras no tienen el previo perforando un costado de la madera. Prefieren dejar la caja de resonancia sin tocar. No quieren quitar un trozo de madera del costado para insertar un trozo de plástico.

Es una hipótesis
Subir
6
Jose Mari
#5 por Jose Mari el 10/04/2017
Las guitarras baratas necesitas algo más para vender, las buenas ya suenan por sí solas u el que las conoce le da igual el afinador.
Subir
1
Tokai
#6 por Tokai el 10/04/2017
Además no se desafinan cada dos minutos como las baratas... pregunta raruna, sí.
Subir
1
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 10/04/2017
Enserio?? Los packs de principiante traen " todo" lo que te hace falta para empezar, pero un comprador de una guitarra seria se le presupone que ya tiene un equipo básico. Solo le faltaba a las guitarras caras engordarle el precio con afinadores o púas.
Subir
diego.ruhe
#8 por diego.ruhe el 10/04/2017
Supongo que las marcas piensan que si te gastas 1000 euros en una guitarra es porque ya tienes afinador. Además, los packs baratos suelen incluir el afinador como reclamo de los principiantes.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 10/04/2017
#7 #8 Habla del afinador incorporado al previo.
A mi también me parece que esos afinadores son bastante imprecisos, sirven para acercarse al tono, luego hay que retocar a oído.
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 10/04/2017
#9 me pasa por no leer.
Subir
Alex
#11 por Alex el 15/04/2017
gracias a todos!! por lo que veo es un tema bastante ambiguo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo