Separación entre diapasón y mástil de Les Paul

• 2
kblues
#13 por kblues el 19/04/2018
Afloja las cuerdas ya mismo, pero no del todo, déjales algo de tensión porque si cambias bruscamente la tensión del mástil puede ser peor (un par de semitonos). Y vete al luthier, probablemente haya estado cerca de una fuente de calor durante un tiempo, o se hayan pasado ajustando el alma, si no hay grietas en la madera, no es grave.
Subir
jotayeme
#14 por jotayeme el 20/04/2018
#11 juas qué más quisiera que fuera una de 2007... Y que yo pensaba que las malas eran las de 2016 pero desde mi propia experiencia visto lo visto las malas son ya todas las que van saliendo :muro2:

#13 A ver si doy con algún luthier de verdad. De todas formas antes voy a esperar a que me comenten qué pasa con la garantía antes de gastar dinero.
Desde que está en mis manos nunca ha estado junto a fuentes de calor, tengo mis guitarras en un cuarto con temperatura más o menos estable todo el año (un par de grados arriba o abajo), sin humedad, sin corrientes de aire... Las mimo mucho. Nunca he tenido problemas similares en otras.
Subir
kblues
#15 por kblues el 20/04/2018
Si está en garantía no creo que haya problema entonces, es probable que no se haya encolado correctamente en Gibson, y que se haya colado aire entre el Titebond y la madera.
Yo mandaría también un correo a Gibson, deberían hacerte caso. Suerte compañero y ya nos contarás como fue la cosa
Subir
jotayeme
#16 por jotayeme el 20/04/2018
#15 Gracias, a ver qué tal. De momento me han enviado un resguardo de devolución para enviarla vía Correos. Si entra en garantía la reparan y me la devuelven pero si no entra me toca pagar el envío de vuelta y la reparación. Espero que no le busquen los 3 pies al gato para evitar que entre en garantía.
Subir
Loren
#17 por Loren el 21/04/2018
Vaya tela con gibson, encima de caros están trabajando mal
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo