Sensaciones, la "comodidad" del guitarrista.

Edu Guerrero
#25 por Edu Guerrero el 23/03/2024
1. ¿Quién ha dejado entrar a un bajista?

2. Si los grupos de versiones no te molan busca algún proyecto original en tu ciudad, un buen bajista siempre tiene oportunidades.

3. He de decir que he tocado tanto el bajo como la guitarra y es verdad que en directo he notado lo que quieres decir, la obligación de "sujetar" las guitarras. Pero cuando tocas como guitarrista se te mira con lupa, siempre hay 15 guitarristas en la sala juzgando tus bendings, cuando tocaba el bajo sentía que con hacer lo que toca, nadie sospecha del bajista.

4. Cada instrumento pide de una perícia concreta y lo más importante es pasar un buen rato, si la cagas tocando te ríes y sigues, mientras el cantante no vaya demasiado borracho (complicado) la música sigue y nadie se acuerda de que has tocado la séptima mayor en lugar de la menor en el compás 62.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
VI Lex
#26 por VI Lex el 23/03/2024
kennedy escribió:
Hay que saber disimular los fallos. El único que tiene esa presión, y el único que lleva todo el "peso" del tema es el batería.

No me refería a fallos, son imperdonables en cualquier parte, ni a si el bajo se puede sustituir con lo que quieras, una guitarra octavada, un sinte, o un trombón, ya tengo bastantes tablas como para no sentirme ni ofendido ni menospreciado, el que quiera bajista en una banda cojo&nudo, y el que no pues lo mismo, a veces me secuencio, sin problemas, también secuencio guitarras... PoFale:mrgreen:

Sólo quería comentar mi percepción como músico, me parece que si le quitas el grave a un tema, o la parte puramente rítmica, la batería, a un tema este se "cae" mucho más que si le quitas el "relleno armónico" que hay entre la parte solista y el grave, el bajo. Digo el bajo desde un punto de vista armónico, no del instrumento.
Por "relleno armónico" se puede dar por aludido cualquier guitarrista, allá él, por fantásticos que sean sus riffs.

Supongo que un batera debe sentir más presión aun, como ya se ha comentado, el bajo al fin y al cabo, en general, no se oye, se siente.

Que una guitarra sea más "mediática" es más que evidente, no veo problema en eso, aunque me resulta "simpático" (sarcasmo) aquel que tiene necesidad de evidenciarlo... :D

Por mi parte, :temacerrado: sólo quería comentar mis sensaciones cómo músico por estar cogiendo la guitarra, aparte del bajo, me parece un instrumento mucho más difícil pero en ciertos aspectos más "cómodo", aunque parece que no he conseguido reflejarlo. :preocupado:

Saludos!
Subir
1
kennedy
#27 por kennedy el 23/03/2024
VI Lex escribió:
me parece que si le quitas el grave a un tema, o la parte puramente rítmica, la batería, a un tema este se "cae" mucho más que si le quitas el "relleno armónico" que hay entre la parte solista y el grave, el bajo.


No te falta razón, pero creo que ya estás planteando un tema diferente a lo que comentas en tu primer post. También señalar que hay grupos de rock y pop en el que el bajo hace más que hacer esa función de "relleno". Para mi el bajo y la guitarra están, digamos, al mismo nivel en una canción en cuanto a importancia. Alguien puede decir que la guitarra más, por el tema de los solos, pero no todas las canciones tienen solos.
Subir
Walterius Albatrus
#28 por Walterius Albatrus el 23/03/2024
945832e720a26b6b5681ce1b17cf2-2964783.jpg
Subir
Valentino Senna
#29 por Valentino Senna el 23/03/2024
Hablando de comodidad yo creo que siempre es más cómodo hacer temas propios de mierda que versiones de mierda, porque las versiones es mucho más probable que la gente se las sepa, y entonces es más fácil que te cojan en las cagadas. Las del bajista y las de todos. Así que no creo que por ser bajista "creativo" estés en la posición más incómoda de la cadena trófica musical...
Subir
2
VI Lex
#30 por VI Lex el 24/03/2024
#29
Totalmente de acuerdo. Pero incluso si haces versiones, hay temas maravillosos, ten un par y pon de tu parte, no te limites a hacer lo que hicieron otros, sé creativo que para algo eres músico.

Me habéis obligado a encender el DAW, y me había propuesto no hacerlo en 6 meses para ver si "sigo siendo músico".
En el primer ejemplo (en mi opinión) hay caña pero no hay canción.
En el segundo no hay caña pero por lo menos hay canción.

No hablo de quitar guitarras (¿estamos locos?) ni de que nada ni nadie sea más o menos importante, si te pones a "desnudar" un tema dejas voz y una acústica, a las malas llamas a un pianista que ese si te hace todo él solito, sea el estilo que sea.

Vengo de bajos de 6 cuerdas, así que tengo algo de bagaje para coger una guitarra, una pequeña base, pero aunque llevo 2 telediarios con la guitarra esa "sensación" de que puedes "no sostener el tema" me parece muy molona, con el bajo no la he tenido, sólo es mi sensación, en ningún caso caso un alegato sobre la importancia de algo o nada.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IM-TT-Gt.wav
IM-TT-Bass.wav
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo