Es como la comodidad del portero de fútbol, o del medio campista. Cada uno elige o le toca en suerte su rol, pero todos son necesarios y si son un buen equipo trabajando juntos, serán vanagloriados.
Responder
Citar
Eres bajista, te subes al escenario con el resto de componentes para convierte en El Hombre Invisible.
Así que al ser como si no estuvieses, es como si no estuvieras tocando.
Eres guitarrista. El 99% de los que están entre el público piensan : yo lo haría mejor. El 1% restante lo harían infinitamente mejor.
Están agazapados, observan, pero se mimetizan entre el público como el cazador acechando su presa y es verdaderamente difícil identificarlos. Así no se puede tocar tranquilo ni dar acordes de quintas con palm mute como si fuese el día del Apocalipsis.
Solo hay una cosa peor: ser batería. No tienen amigos y los pocos que tienen se vengan tardando medio siglo en montar y desmontar.
6
Responder
Citar
Ya ves...
Te metes un foro de guitarristas y bromean con tu condición de bajista, que si no existes no pasa nada, que no se nota si no estás, que una guitarra afinada asín o asan te suple perfectamente...
Como se nota que muchos guitarristas somos el típico tío onanista que solo se mira al espejo para decirse lo guapo que es y lo bien que toca sin tener en cuenta que, y no solo en la música, el resultado final es la suma de todos.
El día que el bajo no acude al ensayo aquello no funciona igual. No suena igual.
Puedes salir del paso pero en seguida te das cuenta de la importancia de tener una base que de cobertua al resto para que el tema camine.
Por no hablar de cuando pasas de tocar con alguien que no pilota mucho a tocar con un tío que controla el instrumento, se te abre el universo.
En fin, no soy bajista y no me gusta hacer chistes de músicos, de hecho yo sería un cantante magnífico si no fuese por mi voz.
Un saludo.
4
Responder
Citar
A mí me molesta que lo llamen bajo cuando está claro que es más largo.
1
Responder
Citar
El problema con los bajistas es que hay pocos y normalmente prefieren tocar con otros a tocar conmigo (o contigo). Nos las ingeniamos para no necesitarlos con octavadores, guitarras barítonas y otros artefactos.
Cuando en la banda nos quedamos solos yo (guitarra y voz) y el batería, él decía: "necesitamos un bajista". Yo también quería uno pero me parecía más importante otra guitarra.
Responder
Citar
Cuando la cagas te dicen "que bajo has caído", nunca "que guitarra has caído"...
... ahí lo dejo 😁.
3
Responder
Citar
Bien, siempre he creído que el bajo en un grupo es el "pal de paller" ,donde todos los demas nos apoyamos, a partir de ahí, el baterista da la calidad del grupo, la voz da el estilo, i los demás entramos y salimos comodamente tal como reza el titulo del post.
Responder
Citar