Sensaciones, la "comodidad" del guitarrista.

Tarant!no
#13 por Tarant!no el 23/03/2024
En el grupo que tengo ahora ni el bajista ni yo podemos separar los ojos del mástil, tenemos muchos deberes en el directo. De hecho la cantante nos dice "¿os fijásteis en el público tal o cual cosa?", y nosotros en plan "ah, ¿había público?" Yo diría que todo depende de cómo esté estructurado el sonido de la banda, hay grupos en los que vas fluyendo y otros en los que la cosa consiste en ir como un cronómetro. Pero la gamba es gamba, toques el bajo, la guitarra, cantes o toques la flauta de un agujero solo. Y sí, con el tiempo uno se da cuenta de que un bajo sólido puede marcar la diferencia entre un grupo que suene bah o que suene apretado como dos nalgas después de café y cigarro (viernes a las 4 de la mañana, no me tengáis en cuenta el recurso poético a estas horas).
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 23/03/2024
Es como la comodidad del portero de fútbol, o del medio campista. Cada uno elige o le toca en suerte su rol, pero todos son necesarios y si son un buen equipo trabajando juntos, serán vanagloriados.
Subir
Noise
#15 por Noise el 23/03/2024
Eres bajista, te subes al escenario con el resto de componentes para convierte en El Hombre Invisible.
Así que al ser como si no estuvieses, es como si no estuvieras tocando.
Eres guitarrista. El 99% de los que están entre el público piensan : yo lo haría mejor. El 1% restante lo harían infinitamente mejor.
Están agazapados, observan, pero se mimetizan entre el público como el cazador acechando su presa y es verdaderamente difícil identificarlos. Así no se puede tocar tranquilo ni dar acordes de quintas con palm mute como si fuese el día del Apocalipsis.
Solo hay una cosa peor: ser batería. No tienen amigos y los pocos que tienen se vengan tardando medio siglo en montar y desmontar.
Subir
6
J.C.
#16 por J.C. el 23/03/2024
Ya ves...
Te metes un foro de guitarristas y bromean con tu condición de bajista, que si no existes no pasa nada, que no se nota si no estás, que una guitarra afinada asín o asan te suple perfectamente...
Como se nota que muchos guitarristas somos el típico tío onanista que solo se mira al espejo para decirse lo guapo que es y lo bien que toca sin tener en cuenta que, y no solo en la música, el resultado final es la suma de todos.
El día que el bajo no acude al ensayo aquello no funciona igual. No suena igual.
Puedes salir del paso pero en seguida te das cuenta de la importancia de tener una base que de cobertua al resto para que el tema camine.
Por no hablar de cuando pasas de tocar con alguien que no pilota mucho a tocar con un tío que controla el instrumento, se te abre el universo.
En fin, no soy bajista y no me gusta hacer chistes de músicos, de hecho yo sería un cantante magnífico si no fuese por mi voz.
Un saludo.
Subir
4
BudSpencer
#17 por BudSpencer el 23/03/2024
Si tenéis problemas con el bajista, echadlo y haced como este tipo 🤣🤣🤣

No es un virus ni nada raro, es un short de esos del caralibro.

https://www.facebook.com/share/r/NbWBNrRsE2LLJcVD/
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#18 por Guitarrerosuperstrat el 23/03/2024
A mí me molesta que lo llamen bajo cuando está claro que es más largo.
Subir
1
Sandman
#19 por Sandman el 23/03/2024
COMO SER UN BAJISTA DE MIERDA

Subir
3
kennedy
#20 por kennedy el 23/03/2024
VI Lex escribió:
Desde la primera nota de un tema tienes la presión, el estrés, de estar permanentemente dando la talla, tocamos menos notas, cierto, pero falla en una y la cagada es de órdago, se cae el tema.


Hay que saber disimular los fallos. El único que tiene esa presión, y el único que lleva todo el "peso" del tema es el batería. Y no me refiero solo al hecho de que si la caga se puede formar un pequeño caos, si no que es el responsable de llevar bien el tiempo, de saber marcar las partes débiles y fuertes del tema. El batería son los cimientos. Y eso vale para todos los estilos de rock, pop, jazz.....
Subir
1
pep frias
#21 por pep frias el 23/03/2024
El problema con los bajistas es que hay pocos y normalmente prefieren tocar con otros a tocar conmigo (o contigo). Nos las ingeniamos para no necesitarlos con octavadores, guitarras barítonas y otros artefactos.

Cuando en la banda nos quedamos solos yo (guitarra y voz) y el batería, él decía: "necesitamos un bajista". Yo también quería uno pero me parecía más importante otra guitarra.
Subir
Sandman
#22 por Sandman el 23/03/2024
pep frias escribió:

Cuando en la banda nos quedamos solos yo (guitarra y voz) y el batería, él decía: "necesitamos un bajista". Yo también quería uno pero me parecía más importante otra guitarra.


Pues yo me encuentro super cómodo en el trío batería, bajista y guitarra. No me hace falta nada más. A veces hasta lo echo de menos.
Subir
Walterius Albatrus
#23 por Walterius Albatrus el 23/03/2024
Cuando la cagas te dicen "que bajo has caído", nunca "que guitarra has caído"...


... ahí lo dejo 😁.
Subir
3
ori43
#24 por ori43 el 23/03/2024
Bien, siempre he creído que el bajo en un grupo es el "pal de paller" ,donde todos los demas nos apoyamos, a partir de ahí, el baterista da la calidad del grupo, la voz da el estilo, i los demás entramos y salimos comodamente tal como reza el titulo del post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo