Send/return y efectos

quinuum
#1 por quinuum el 13/09/2008
bueno, vengo a preguntaros una cosa que aun no he llegado a entender del todo.
bien, yo por ejemplo tengo un marshall vs100, pero supongo que sera aplicable a todos los amplis que tengan entradas de send/return.
bien, un ampli como el mio y tal tienen dos canales de overdrive, uno rockero blusero y otro mas bien un poco mas brutillo, para hard rock y algo de metal.
mi pregunta es, si en el send/return enchufo algun pedal de overdrive o distorsion, por ejemplo el metal zone de boss o metal muff, marshall shredmaster, etc, si hay que ponerlos con la distorsion quitada (si esta el ampli en el canal de overdrive, o en su defecto ponerlo en el canal limpio) o el pedal ayuda a la distorsion que tiene el mismo ampli?
me refiero, si quiero tocar metal, que pasa si pongo un metal zone en el send/return, y el ampli esta en el canal de overdrive 2 (el mas cañero) y la distorsion la tiene puesta?
mi duda es si se acobplan las distorsiones y suena a mierda absoluta, o la distorsion ayuda a la que tiene el ampli y se consiguen distorsiones mucho mejores?
en caso de que sea la primera opcion y suene a mierda, que es aconsejable, poner alguno de los pedales antes mencionados en el canal overdrive 2 y quitarle toda la ganancia o ponerlo en el canal clean?
y la ultima duda es si de usar distorsiones tan burras como la del metal zone teniendo el canal clean puesto, (enchufado siempre, al send/return, si el canal limpio sufre, y aa cuenta de eso al final acaba pitando y sonando mal.
muchas gracias de antemano y espero que me entendais, que yo se lo que quiero decir, pero no se si ha quedado claro del todo.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 13/09/2008
El loop es mas bien para meter efectos de modulacion tipo reverbs, delays, chorus, etc. Las distorsiones sonaran mejor si lo metes por la entrada de instrumentos, vamos el imput entre la guitarra y el ampli. Puedes probar a ver que tal por el loop, pero estoy casi seguro que si le metes el metal zone por el canal distorsionado va a meter ruido y acoples por todos lados. Lo suyo esque lo pongas sobre el limpio. Normalmete lo de poner pedales "encima" de la distorsion, se hace con overdrive a menos de la mitad de ganancia.

Saludos
Subir
quinuum
#3 por quinuum el 13/09/2008
<<Nando>> escribió:
El loop es mas bien para meter efectos de modulacion tipo reverbs, delays, chorus, etc. Las distorsiones sonaran mejor si lo metes por la entrada de instrumentos, vamos el imput entre la guitarra y el ampli. Puedes probar a ver que tal por el loop, pero estoy casi seguro que si le metes el metal zone por el canal distorsionado va a meter ruido y acoples por todos lados. Lo suyo esque lo pongas sobre el limpio. Normalmete lo de poner pedales "encima" de la distorsion, se hace con overdrive a menos de la mitad de ganancia.

Saludos


ok, entonces eso me va quedando clarillo, lo de ponerlos directamente a la entrada.
aun lo que no me queda claro del todo, que es lo que pasa, si conecto por ejemplo un pro co rat, y a la guitarra y este ala entrada imput del ampli, y el ampli esta en el canal
de overdrive. aumenta la distorsion, y la hace mejor, o suena a caca de vaca? jeje
gracias
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#4 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 14/09/2008
Lo de mejorar es depende, si quieres mantener el estilo de la distorsion del marshall, puedes poner la ganancia del marshall al 50% y la ganancia del pedal al 25% por ejemplo, porque si le pones los dos a tope seguramente meta mucho ruido. Yo he usado para directo el un pedal (behringer vt999) con la ganancia a tope y un boss super overdrive con la ganancia a menos de la mitad para los solos y punteos y sonaba de miedo. Lo suyo seria probarlo a ver que te parece. Y lo de conectarlo por el loop a lo mejor no suena mal. Pero resumiendo, si encima de una distorsion que no sea muy burra le metes un distorsion con poca ganancia no deberia de sonar mal, le dara mas ganancia y sustain (pero ya te digo que depende del tipo y calidad de ambas distorsiones).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo