Sencilla mod para hacer que un marshall MG o cualquier otro parezca jcm800

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 19/08/2020
Hola amigos, un truquillo que ha hecho que el jcm800 sea un amplificador tan buscado entre otras cosas, es que cuando bajas el gain el sonido se hace muy agardable, cargado de armonicos y muy fresco, pues aqui en este video os enseño un truquillo muy sencillo que se puede hacer a cualquier amplificador, sobre todo es recomendado para el marshall mg y es super facil.

El MG por ejemplo, no es un mal amplificador, es un amplificador que cuando le bajas el gain, satura muy feo, opaco, oscuro, sin brillo, armonicos apagados, con esto lo podemos solucionar de una vez por todas, y es realmente facil!!!.

Lo tro que se puede hacer para mejorar un marshall MG es cambiar el altavoz, pero eso ya es mas costoso.

Espero que os sirva, por que realmente, el truco es una chorrada que la puede hacer cualquiera y hace que gane muchisimo cualquier amplificador de guitarra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
princi
#2 por princi el 19/08/2020
Buen truco!!! 👍

:brindis:
Subir
1
Nando
#3 por Nando el 19/08/2020
Muchas gracias por compartir conocimientos.saludos
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 19/08/2020
muchas gracias por comentar amigos princi y nando, :brindis:
Subir
O2O
#5 por O2O el 19/08/2020
Esto es un bright cap. Se incluía ya en el Fender Tweed Bassman de finales de los años 50 y por extensión al JTM45 y Plexis, solo que en estos últimos, año tras año se les subía el valor en busca de una mayor agresividad en el sonido. Precisamente, este efecto en JCM800 no se consigue solo con ese condensador sino con algún elemento más y más condensadores en la sección del input en el previo.

Su cometido era y es evitar que los agudos desaparezcan al bajar el volumen. Aun así, en los diseños clásicos con dos canales, este solo se incluía en el canal bright, el normal no lo llevaba.

Es una mod al alcance de cualquiera que sepa utilizar mínimamente un soldador, pero en ocasiones puede volver el sonido del amplificador excesivamente raquítico. Aunque siempre es fácil de revertir.
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 19/08/2020
Gracias por la valiosa informacion genio, se agradece cuando un tio de tu categoria pasa por uno de estos hilos, yo no entiendo por que los amplis modernos la mayoria cuando bajas el gain, el sonido se hace opaco, oscuro feo y sin brillo, un ejemplo claro es el marshall MG100, es un ampli que con un buen altavoz no suena mal, suena bastante bien, pero cuando bajas el gain para sonidos mas overdrive y rockeros suena horrible, parece mentira, con lo facil que es diseñar un ampli que suene bien, prefieren hacer amplis que suenen mal, y no por que sean economicos, si no por que los diseños son un leño.

Ya te digo, es muy facil y lo puede hacer cualquiera, mejora notablemente el sonido de cualquier amplificador barato una barbaridad.

Yo pienso que el mal sonido de un ampli es mas por un mal diseño que por los propios componentes, he hecho algunos jcm800 con componentes reciclados y sonaban barbaros.
Subir
lji0041
#7 por lji0041 el 19/08/2020
El treble bleed del ampli. Muy bueno, Tony.
Gracias.
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 20/08/2020
#7 muchas gracias socio.
Subir
chaosinprogress
#9 por chaosinprogress el 15/07/2023
Hola! cual es la modificación en si? el link desapareció :(

Muchas gracias!
Subir
chaosinprogress
#10 por chaosinprogress el 15/07/2023
:)
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 15/07/2023

pues no se si en este video lo hice, por que a este ampli del video le hice el truquillo ese, bueno, basicamente creo recordar que era poner un condensador de por ejemplo 1nF entre la patilla 2 y la 1 o entre la patilla 2 y la 3 del pote de gain, este condensador lo tienes que colocar entre la patilla 2 y la otra que va a la señal del vivo de audio, no la que va a masa, no se si me explico, entonces lo que haces es, cuando bajas el control de saturacion del gain, dejas pasar agudos por un tubo y el sonido se hace muy rollo 800, a mi me mola mucho y se lo hago a muchos amplificadores, es una mod cojonuda que seguro que pedro vecino que es un crack la debe conocer bien.
Basicamente seria esto que te pongo en rojo, mira como el condensador esta en paralelo con el pote del gain:
587fa92a94ab94cd23d577cfee8a7-2903233.jpg
cuando tienes el gain al maximo, al 10, el condensador no actua, pues la señal pasa entera por el potenciometro y va directa a la patilla 2 del pote, pero cuando empiezas a bajar el volumen del gain, la señal tiene dificultad para pasar por el potenciometro ya que este ofrece resistencia, mientras que los agudos se lo saltan y pasan de largo y esto produce un efecto muy j800 muy agradable en casi todos los amplificadores que son muy graves y distorsionan emborronado faltos de armonicos y brillo en la saturacion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema preamp.jpg
Subir
chaosinprogress
#12 por chaosinprogress el 16/07/2023
#11 muchísimas gracias Tony, te comento que me estoy armando Marshall Lead 12! :D quería probar esta mod
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo