Selletas tune o matic

rioj
#1 por rioj el 26/03/2015
Hola tengo una guitarra que le faltan dos selletas , El puente es un tune o matic ABR-1 . Le faltan las selletas de la primera y la cuarta , ademas del alambrecito que las sujeta que eso supongo dara igual mientras se tenga cidado al quitar las cuerdas de que las selletas no se salgan.

¿Sirven cualquier selleta de un puente mientras sea ABR-1 ?

Imagino que tambien seria aconsejable poner las seis iguales , por si al poner esas dos solo no son del mismo material y se nota en el tono o algo.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 26/03/2015
Subir
rioj
#3 por rioj el 26/03/2015
Si , es para esa y necesitaria tambien los tornillos que las hacen moverse. Por cierto que ya parece otra cosa, ya pondre fotos.

La idea es de momento gastar lo menos posible , selletas baratas o un puente que tengo mirado en el foro. Pero me queda la duda que planteo en este hilo . Si cualquier selleta de tune o matic que sea ABR-1 me servira ya que querria conservar el puente original Aparte que para poner el que tengo mirado habria que hacer obra creo.

Si una vez apañada la guitarra cumple las espectativas que da la guitarra, comprobado que el encolado del diapason me aguanta y que el alma funcina como debe (girar de momento gira) , seria la hora de mejorar esas selletas y hacerle unas cuantas cosas mas.

Pero vamos, que de momento es eso, si le servira cualquiera mientras sea el puente tuneomatic ABR-1.

Muchas gracias por contestar.
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 26/03/2015
Miraré los avances que haces ,porque yo también tengo algo entre manos y no sé bien por donde empezar.
Subir
rioj
#5 por rioj el 26/03/2015
Ya te digo que de momento no quiero dejarla perfecta. No tengo mucho tiempo y como te digo querria saber antes con que estoy tratando.

De momento he limpiado lo que he podido, he pegado el diapason, y tambien he echado limpiacontactos en todas las soldaduras.

Ya la tengo con cuatro cuerdas puestas , esperando a ver las selletas. Pero sin tensar hasta que haga las 24 horas de haberla encolado.

Cuando ya tenga las seis colocadas es cuando empezare a ajustarla y probarla. Y mas adelante cambiare cosas que por el oxido han quedado feas aunque mucho mejor que lo que estaban. De monmento no hare mas.
Subir
lazyfingers
#6 por lazyfingers el 26/03/2015
En plan barato busca por ebay,deben ser de níquel me imagino.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo