Selletas de Strato

castleotto mod
por hace 8 horas
Ramon escribió:
Es que yo tengo unas selletas macizas de latón, y no se si ponerlas, porque todo el mundo habla que las que mejor suenan son las vintage fender de acero doblado, que son las que yo tengo ahora mismo...

hombre, si tienes las dos pues haz la prueba en el proximo cambio de cuerdas!
asi en lugar de fiarte de lo que la gente dice, puedes probar por ti mismo que te convence mas!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pastilla DiMarzio Twang King puente
    80 €
    Ver
  • Guitarra electrica Ephipone les Paul standard 50S
    470 €
    Ver
  • Seymour Duncan Solar Set Pastillas Guitarra
    130 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 8 horas
Puto Buzo Del demonio escribió:
El modelo o diseño ese del acero plegado no me mola.

Vale, perdona que no había visto el post 1.
Tus selletas son centradas. Pues busca unas centradas cuyo ancho sea el mismo (mira lo que te ha escrito Otto, ese es el otro factor importante). 
Pero vamos, que Gotoh y similares deben de tener mil opciones de block saddles con agujero centrado. Opciones debe haber en el mercado.
Paco
por hace 8 horas
Ramon escribió:
Es que yo tengo unas selletas macizas de latón, y no se si ponerlas, porque todo el mundo habla que las que mejor suenan son las vintage fender de acero doblado, que son las que yo tengo ahora mismo...

No se.
Las Fender clásicas llevaban eso, pero también te digo que la aleación de aquél metal no es ni por asomo similar a las de ahora.
Para mí que las block tienen más masas que las dobladas, y eso se nota. Pero... cada cual percibe el sonido a su manera.

¿El twang? ¿Tocas country? Piensa si de verdad necesitas cambiar las selletas o es por capricho, porque igual no te merece la pena.
1 respuesta directa
Puto Buzo Del Demonio
por hace 8 horas
#17 Gotoh es la empresa que suministraba el hardware y las pastillas a fender Japan. Tienen buena fabricación y económica. Actualmente presumen de no haber deslocalizado nunca la fábrica fuera de japón. 
EBR
por hace 8 horas
#28   Lo siento, estaba en clase de turkmenistano y no pude responder antes.
Gotoh es la marca a buscar por eso que dices y porque lleva décadas suministrando a varias compañías grandes sin problemas.
Guyker lleva tiempo vendiendo mucho en Asia y está dando el salto a Occidente con sus nuevas series de herrajes con colorines.
No sé si Schaller tendrá esas piezas, pero siempre hace cosas de mucha calidad.
En cuanto a materiales, yo prefiero la estabilidad de los bloques macizos de acero o latón. He probado los de Tusq y grafito y meh, mejor metálicos; de grafito, como mucho. 
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 6 horas
noyk escribió:
Perdón parece que me he expresado mal:

Nada, gracias por la aclaración. Es que no terminaba de verlo.
Puto Buzo Del Demonio
por hace 6 horas
#29 miras de cerca muchas de las piezas de Schaller y las de Gotoh y parecen salidas de la misma máquina en la misma fábrica. No se hasta que punto Schaller no lo fabricará Gotoh. 
EBR
por hace 6 horas
Puto Buzo Del demonio escribió:
No se hasta que punto Schaller no lo fabricará Gotoh.

Por mero orgullo industrial germano, antes se prenden fuego que externalizar una fundición de acero o latón alemán.
Puto Buzo Del Demonio
por hace 6 horas
#32 XDDDDDDDDDDD mira las hohner, la Mad Cat y un millón mas de ellas. La estampa de la marca es alemana, pero las guitarras son japonesas. 
EBR
por hace 5 horas
#33   Tengo una Hohner Steinberger coreana de 1987, antes de las Spirit. El puente tiene unas selletas con aspecto de haber sido fundidas en moldes de hormigón, pero no me desafina la palanca. 
jul
por hace 4 horas
A mi hace muchos años me pusieron unas de grafito en la strato porque el de la tienda me lo aconsejó. Me dijo que tendría mejor sustain. 

En su momento, repito hace muchos años, no se si era sugestión pero quizás mejora noté. A día de hoy si le pusiera otras pues ya veríamos. 

El único contra es el color negro que con el sunburst y el golpeador blanco no pega... 
David
por hace 3 horas
A mi las selletas de acero doblado nunca me han dado problemas.
Lo de pasarse los tornillos suele ser por no ponerlos bien o porque son de bajisima calidad.
Las cabezas se pasan por no usar la llave correcta y muchos problemas vienen por mover los tornillos con tensión en las cuerdas.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo