#17 Gotoh es la empresa que suministraba el hardware y las pastillas a fender Japan. Tienen buena fabricación y económica. Actualmente presumen de no haber deslocalizado nunca la fábrica fuera de japón.
#28 Lo siento, estaba en clase de turkmenistano y no pude responder antes.
Gotoh es la marca a buscar por eso que dices y porque lleva décadas suministrando a varias compañías grandes sin problemas.
Guyker lleva tiempo vendiendo mucho en Asia y está dando el salto a Occidente con sus nuevas series de herrajes con colorines.
No sé si Schaller tendrá esas piezas, pero siempre hace cosas de mucha calidad.
En cuanto a materiales, yo prefiero la estabilidad de los bloques macizos de acero o latón. He probado los de Tusq y grafito y meh, mejor metálicos; de grafito, como mucho.
#29 miras de cerca muchas de las piezas de Schaller y las de Gotoh y parecen salidas de la misma máquina en la misma fábrica. No se hasta que punto Schaller no lo fabricará Gotoh.
#32 XDDDDDDDDDDD mira las hohner, la Mad Cat y un millón mas de ellas. La estampa de la marca es alemana, pero las guitarras son japonesas.
#33 Tengo una Hohner Steinberger coreana de 1987, antes de las Spirit. El puente tiene unas selletas con aspecto de haber sido fundidas en moldes de hormigón, pero no me desafina la palanca.
A mi hace muchos años me pusieron unas de grafito en la strato porque el de la tienda me lo aconsejó. Me dijo que tendría mejor sustain.
En su momento, repito hace muchos años, no se si era sugestión pero quizás mejora noté. A día de hoy si le pusiera otras pues ya veríamos.
El único contra es el color negro que con el sunburst y el golpeador blanco no pega...
A mi las selletas de acero doblado nunca me han dado problemas.
Lo de pasarse los tornillos suele ser por no ponerlos bien o porque son de bajisima calidad.
Las cabezas se pasan por no usar la llave correcta y muchos problemas vienen por mover los tornillos con tensión en las cuerdas.