Selletas de Strato

Riemann
por hace 9 horas
Yo prefiero las sólidas de inox que montaban las American Standard hace unos años, pero las de acero al carbono plegadas de toda la vida cumplen de sobra, son baratas, suenan a lo que tienen que sonar y son lo suficientemente gruesas como para poder roscarlas sin que den problemas.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pastilla DiMarzio Twang King puente
    80 €
    Ver
  • Guitarra electrica Ephipone les Paul standard 50S
    470 €
    Ver
  • Seymour Duncan Solar Set Pastillas Guitarra
    130 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Puto Buzo Del Demonio
por hace 9 horas
Otro rollo también. Que de lugar para octavar, la sexta sobre todo. Lo de la foto es una Westminister de finales de los 70s, de matsumoku, eran gama baja pero a mi me flipan, pero al loro la "ñapa". Funciona de lujo, eso si. 

26eb547a351c923da94b6a2ab23e0-3117471.jpeg
Paco
por hace 9 horas
Riemann escribió:
Yo prefiero las sólidas de inox que montaban las American Standard hace unos años,

Las block saddles, totalmente. Son las mejores selletas que han hecho en décadas.
2 respuestas directas
Valentino Senna
por hace 9 horas
Paco escribió:
Las block saddles, totalmente. Son las mejores selletas que han hecho en décadas.

Pero si no me equivoco no tienen el agujero para el tornillo en el centro, por lo que no se pueden sustituir por éstas, no?
O me estoy equivocando?
1 respuesta directa
noyk
por hace 9 horas
#12 Pues las Gotoh no las veo mal... tuve hardware de esa marca en una LP japonesa y no les vi fallos.
¿Tengo que medir algo en las originales para ver si me funcionarían bien?
2 respuestas directas
noyk
por hace 9 horas
#16 Efectivamente en las standar esta a un  lado, yo las tengo montadas en la mi (como venían de fábrica) y solo verlas ya ves que son de mucha calidad. Ni una queja de ellas. 
Valentino Senna
por hace 9 horas
noyk escribió:
Efectivamente en las standar esta a un  lado, yo las tengo montadas en la mi (como venían de fábrica) y solo verlas ya ves que son de mucha calidad. Ni una queja de ellas.

Entonces sí se pueden sustituir aunque no estén centradas o el efectivamente es porque no se puede? Perdona pero es que no he comprendido muy bien (y me interesa el tema)
2 respuestas directas
Ramon
por hace 8 horas
Paco escribió:

Cuales son, Paco? Peganos una imagen porfa....
   Es que yo tengo unas selletas macizas de latón, y no se si ponerlas, porque todo el mundo habla que las que mejor suenan son las vintage fender de acero doblado, que son las que yo tengo ahora mismo...
3 respuestas directas
noyk
por hace 8 horas
#19 Perdón parece que me he expresado mal:

En las standar que el tornillo viene a un lado, si las quieres sustituir has de usar unas con el mismo sistema porque la pletina del puente donde se enroscan esta preparada para esa posición de los tornillos. Si pones unas selletas( silletas, nunca lo he sabido)  con el tornillo centrado, se quedaran mal en cuanto a la posición del mástil y las pastillas.

El "efectivamente" era dando la razón al comentario del compañero Riemann.

Las mías - las que quiero cambiar - son de una player, salen con el tornillo en el centro.
2 respuestas directas
castleotto mod
por hace 8 horas
#17 tienes que medir la selleta: ancho principalmente. Suele haber varias medidas.

por ejemplo, aqui las medidas relevantes de las gotoh S105 son 10.5 de ancho https://g-gotoh.com/product/s105/?lang=en
las S199 son 10.8 de ancho https://g-gotoh.com/product/s199/?lang=en

es medir las tuyas y ver que modelo te encaja
castleotto mod
por hace 8 horas
Valentino senna escribió:
Entonces sí se pueden sustituir aunque no estén centradas o el efectivamente es porque no se puede? Perdona pero es que no he comprendido muy bien (y me interesa el tema)

las hay con tornillo al centro y con tornillo "asimetrico"
Fijate bien que las de reemplazo sean con el mismo formato a las que tienes
Paco
por hace 8 horas
Ramon escribió:
Cuales son, Paco? Peganos una imagen porfa....

Estas.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209747
noyk escribió:
En las standar que el tornillo viene a un lado, si las quieres sustituir has de usar unas con el mismo sistema porque la pletina del puente donde se enroscan esta preparada para esa posición de los tornillos.

En efecto, Fender hace miles de años que usa lo que se llaman "offset" saddles. las selletas enroscan el tornillo en un sitio que no es el centro de la selleta. Yo compré unas selletas de Callaham (hace mucho) que son "offset" y son compatibles. Eso existe, pero Callaham no es barato, no se qué otras empresas habrá por ahí.

Ejemplo gráfico:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209748
Ante todo, no hay que comprar unas centradas, porque entonces la alineación de la cuerda se te va al cuerno. O la cuerda ya no coindice con el agujero del puente...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo