Selletas guitarra

jose
#1 por jose el 04/07/2014
hola a todos ,os quiero comentar una cosa he octavado todas las selletas ,pero la tercera cuerda no puedo dejarla octavada.tengo la selleta a tope, el afinador marca varilla a la derecha,por lo que tengo que mover el tornillo hacia la izquierda para que la varilla este en centro del afinador pero la selleta esta a tope no se que hacer,me podeis ayudar,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 05/07/2014
Bajar el calibre de las cuerdas o retirar el muelle de la silleta para ganar un milímetro más:

https://www.youtube.com/watch?v=SOpBK4xqKvk#t=989
Subir
1
guitarzone
#3 por guitarzone el 08/07/2014
Saludos, en primer lugar deberíamos saber, que tipo de puente tiene su guitarra. Lo de quitar el muelle solo sirve si es trémolo. pero según la foto de jose, supongo que tiene un puente fijo, en ese caso una opción sería sacar la silleta, girarla 180 grados y volverla a poner, de esa forma el apoyo quedará más atrás y la nota bajará.
Subir
1
Carlos S
#4 por Carlos S el 08/07/2014
Es cierto. Si tienes un puente tipo Tune-O-Matic, no hay muelle que valga. Tal vez intentar tallar la selleta para ganarle algo.

En cualquier caso, sí que existen puentes fijos con el muelle que sujeta las selletas en su sitio cuando no tienen cuerda, no es exclusivo de los trémolos.

Por ejemplo:
2de521a8c9861124d8d0e7e7feb3d-1837458.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo