Selecciona Fender sus maderas en función de su gama?

  • 2
Javi1990
#13 por Javi1990 el 19/09/2021
#12 pero que dices macho? si te estoy dando la razon basicamente en cada respuesta que me has dado
Subir
Sandman
#14 por Sandman el 19/09/2021
Un regalo Pepe, para que cortes tu show.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
Jureweah
#15 por Jureweah el 19/09/2021
polilla245 escribió:
En las Squire de hecho utilizan maderas más baratas y generalmente más pesadas, por ejemplo en la serie Classic Vibe. A medida que subes en la gama el peso se va rebajando

No siempre es así.

La CV que tengo pesa 3,150 Kg. Las medidas son Fender. La Affinity que tengo son 3,300 Kg y el cuerpo es más fino. Aquí se cumple, aunque creo que la CV es pino y la otra una especie de aliso plantado en Asia.

Fender Player Stratocaster 3,600 Kg y la Dave Murray 3,850 Kg. Ambas México y una el doble de cara que la otra. Vale que el Floyd puede pesar algo más.

Personalmente, las prefiero ligeras. Aunque la que mejor me sienta de las que tengo pesa 3,700 Kg. Será la costumbre u otras sensaciones, mástil...
Subir
Wurli
#16 por Wurli el 19/09/2021
#15 . Yo la CV que tengo también es sorprendentemente ligera, 3.250 Kgs y es de aliso y lleva un puente Fender con el bloque de los gordos,
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 19/09/2021
Jureweah escribió:
La CV que tengo pesa 3,150 Kg. Las medidas son Fender. La Affinity que tengo son 3,300 Kg y el cuerpo es más fino. Aquí se cumple, aunque creo que la CV es pino y la otra una especie de aliso plantado en Asia.

Pero no tienes muy claro que tipo de maderas son ¿no? Ahora las CV llevan una madera muy rara
Y estás hablando de teleca o stratocaster?
Subir
Jureweah
#18 por Jureweah el 19/09/2021
#17 Strato todas. Y las maderas por la descripción que ponen en Thomann.

#16 Ligera también. La mía es una 50s y por lo que he visto en Thomann, puede ser de pino o nato. Las 60s de álamo y las 70s de nato.
Subir
Sapa
#19 por Sapa el 19/09/2021
He tenido varias stratos custom shop por encima de 3.6 kg. Es decir que no eran particularmente ligeras. En cambio una strato AVRI 57 que tuve pesaba 3.2 kg y es una gama inferior. O sea que cuanto más alta gama menos pesan... pues no, no es así.
Y que cuanto más ligeras, suenan mejor... pues tampoco es cierto.
Me temo que la cosa no es tan sencilla. Si fuese así, en lugar de ir a probar guitarras iríamos a pesarlas.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo