La segunda guitarra más vendida de la historia es la Majesty. En serio?

  • 1
JC Denton
#1 por JC Denton el 25/11/2021
Bueno, pues estaba yo estudiando inglés o algo por el estilo y qué mejor que canales de guitarra y estaba con el calvete de Know your gear que hace poco estuvo de cháchara con John Petrucci. Nuestro barbas favorito, o por lo menos en el top 3, y el tío sale con que su signature es la segunda más vendida de la historia después de la LP.

Varias consideraciones que pensé cuando vi el vídeo, ¿seguro está hablando de la Majesty, tiene poco menos de 20 años?, ¿no estará hablando de todas sus guitarras signature?, bueno, lo volví a ver y no, está hablando solo de esa lo que me parece flipante la verdad, no solo por precio ya me inclinaría a pensar que tanto número de unidades es difícil, sino porque tienes otra gente con más tirón bien en un sentido histórico, Clapton te miro a tí, como un estilo de música que hace sus guitarras más versátiles, Slash y sus mil guitarras al año. Total, que sí, el barbas dice lo que ha dicho pero a mí me cuesta mucho crearlo la verdad.

En el 3:40 para quien quiera ir solo a la parte esa.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JJ
#2 por JJ el 25/11/2021
Me extraña que no sea la Strato. Aparte de que a los señores de Mm les suda bastante la pera vender guitarras. No hacen su fortuna ahi sino en las cuerdas.
Subir
1
JC Denton
#3 por JC Denton el 25/11/2021
La strato no podría en principio porque no es una guitarra signature y efectivamente, la LP es la primera según él. Ahora, si lo que quieres decir que una LP o strat signature es lo más probable, pues ahí coincidimos.
Subir
Metalmaster_95
#4 por Metalmaster_95 el 25/11/2021
La segunda signature más vendida de la historia, tiene sentido. La strato o la tele no son signatures, pero la Les Paul sí.
Subir
1
JC Denton
#5 por JC Denton el 25/11/2021
Claro, pero más que las Slash o Clapton? por ahí mi duda. Y ojo que están por ahí las de Satriani y Vai que llevan más tiempo y mal no les tiene que ir. Y con gamas más asequibles.
Subir
Metalmaster_95
#6 por Metalmaster_95 el 25/11/2021
#5 Las de Slash cuentan como Les Pauls, seguramente que las otras, sí, las JP hayan vendido más.
Subir
1
JJ
#7 por JJ el 25/11/2021
Ni sabia que la LP fuese una signature.
Subir
1
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 25/11/2021
También hay signatures que no se sabe muy bien por qué desparecen y de ser un modelo fijo, seguramente se seguirían vendiendo bastante. Me viene a la cabeza la de Dave Grohl, por ejemplo
Subir
1
JC Denton
#9 por JC Denton el 26/11/2021
#7 bueno, es que yo diría que es muy opinable, te explico, LP es Les Paul, nombre artístico del artista que le propuso la guitarra Gibson, es decir, el tenía un diseño ya hecho y tal previo, se lo rechazaron varias veces antes hasta que al final Gibson dijo, para delante. Lo modificaron varias veces, por ejemplo, en el 55, si no recuerdo mal solo era Goldtop y con P90, eeee los del históricamente correcto?, pero bueno, Gibson le dijo que si podía poner un par de humbuckers y otros acabados para hacerla más vendible, más "comercial, de ahí ya las del 57, 58, 59... lo demás es historia. Hay muchíiiiiiisimos vídeos en youtube y te pueden resultar interesantes.

Lo gordo es que después Gibson lanza la SG y claro, si me das la mano te tomo hasta el pie y también ese la lanzaron bajo el nombre de Les Paul solo que este había participado tanto en su diseño como yo, solo te digo que se enteró cuando las vío en el escaparate de una tienda, si no recuerdo yo mal. El caso es que la guitarra le pareció horrorosa, normal, el chaval tenía buen gusto y minipunto para él, y empezó a pleitar contra Gibson para que le quitaran su nombre a ese cagarro, siempre según su gusto y el mío. Ganó el juicio y volvemos a lo mismo, el resto es historia. Peeerooo, durante un tiempo fue un modelo signature no signature jajajjaja.

A lo que quería llegar y es normal que no supieras que es una signature es que es un modelo que ya es un standart en la industria, al igual que no hay versiones de una Dimeback, a Dios gracias, de otras marcas, sí las hay de una LP, obviamente, entonces, ¿hasta qué punto se puede considerar eso signature?

#8 eso por descontado. Al igual que me huele a signatures "poco" signatures, ejemplo las nuevas de Satriani, que nunca ha llevado 24 trastes cuando sería lo lógico en una superstrat y recuerdo haberle leído por ahí que él notaba la diferencia entre una de 24 y una de 22 :bebemucho: y me huele, no puedo demostrarlo, que Ibanez le habrá dicho, mira tío, déjate de movidas que el mercado pide lo que pide y no estamos aquí para perder dinero.

Pero eso es otro debate, creo. Ya digo, las de Vai, en todas sus gamas, ha tenido que vender carretadas, y una Majesty la "barata" son más de 1000 euros, no sé yo. Quiero datos barbas, no palabras jajajaja, fuentes, enlaces, lo que sea.
Subir
Paco
#10 por Paco el 26/11/2021
JC Denton escribió:
y recuerdo haberle leído por ahí que él notaba la diferencia entre una de 24 y una de 22


Es que eso se nota mucho porque la pastilla del mástil en un caso está más cerca del puente y el caso de 22 trastes más lejos. Se nota el sonido.
Subir
MANUEL
#11 por MANUEL el 26/11/2021
Bueno mis otros dos barbudos favoritos son Valle-Inclán y el tío de Gas Monkey. De si es la mas vendida o no, ni idea si el lo dice pues sera verdad.

Saludos
Subir
Paco
#12 por Paco el 26/11/2021
Será un dato anual, que Steve Vai lleva vendiendo JEMs treinta y tantos años ya... y no hablemos de Clapton.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo