1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?
2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.
3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.
4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.
5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar
6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.
1- Acordes de novena añadida (Add9) y cuarta suspendida ( 4 sus)
En re:
RE:
l-2-l
l-3-l
l-2-l
l-0-l
l---l
l---l
RE add 9:
l-0-l
l-3-l
l-2-l
l-0-l
l---l
l---l
RE 4 sus:
l-4-l
l-3-l
l-2-l
l-0-l
l---l
l---l
EN LA:
LA:
l-0-l
l-2-l
l-2-l
l-2-l
l-0-l
l---l
LA add 9:
l-0-l
l-0-l
l-2-l
l-2-l
l-0-l
l---l
LA 4 sus:
l-0-l
l-3-l
l-2-l
l-2-l
l-0-l
l---l
2- Riff del grupo byrds
l-----------------------------------l
l-------------------3------3--------l
l---2---4-2-0--------0-------------l
l-0---0-------4-2------2------0--2-l
3- Acordes de septima con 4 suspendida: Sirven para darle tension a las canciones:
RE 7 sus 4:
l-5-l
l-8-l
l-5-l
l-7-l
l-5-l
l---l
RE 7:
l-5-l
l-7-l
l-5-l
l-7-l
l-5-l
l---l
Como tocarlos: Se tocan en el orden que los he puesto yo, y usando un tremolo picking. el primer acorde (RE 7 sus 4) Sirve para hacer acordes de septima suspendida en cuarta por todo el mastil, como con los acordes cejilla.
4- Solo de shapes of things, esta en Mixolidia de SOL.
l-3---------------------------------------l
l-3-6s8h10b(12)(13)(12)-8h10b(12)vibrato-l
l-4---------------------------------------l
l-5---------------------------------------l
l-5---------------------------------------l
l-3---------------------------------------l
s=slide, h=hammer on, cuando un numero lleva detras una b, es un bending, y las notas de detras son las notas hasta donde tiene que llegar el bending, en este caso el primer bending se estira hasta que suene como el traste 12, luego se sube otro semitono, y luego se vuelve a bajar un semitono. El segundo bending se sube 1 tono.
5- Riff de una cancion de los beatles, day tripper creo que se llamaba.
l--------------------------------l
l------------------------4-0--2--l
l--------2s7--5------2-----------l
l-0-3h4--------------------------l
Por ultimo voy a contar lo que he hecho hoy: Me he levantado a las 7 y entre afinar y preparar el metronomo y tal he empezado a las 7 y cinco ( de la mañana)
He empezado practicando EJERCICIOS DE GUITARRA, todos los ejercicios que me se, y que tengo en apuntes, de tecnicas como alternate, slide, palm muting, bending, ligados, vibrato, legato, tapping...
Despues he tocado todos los ejercicios que tengo del psicopatas del mastil ( De acordes, de escalas, de tecnica, de blues, rockabilly, pop, soul y metal) Todo esto con el metronomo a 40 bpm. Despues he practicado acordes y escalas a 40 bpm, todo esto me ha llevado 4 horas, acto seguido he practicado tecnica:
Ejercicios varios de alternate picking, slide, palm mute, bendings, hammer ons y pull ofs, vibrato etc.
Todos los ejercicios de tecnica del psicopatas del mastil (Desde ligados hasta musica metal)
Luego he practicado REPERTORIO, todas las canciones que me se:
Un riff de Led Zeppelin (no me se el nombre de la cancion)
Intro hijos de cain- Baron Rojo
Intro Wasted Years- Iron Maiden
Sweet Dreams- Marilyn Manson
Cuando lloran las guitarras (Anonimo)
Intro robo un coche de un grupo argentino
Intro Sentir Indiano- Almafuerte
Canciones acusticas
Intro Electric Eye- Judas Priest
Going Under (excepto solo)- Evanescence
Iron man- Black Sabbath
Intro You really got me- Kinks
Luego he practicado Alternate y tapping a 208 bpm, despues he vuelto a hacer tecnica, solo que aumentando la velocidad a 208 bpm, excepto alternate y tapping, que los he hecho a 40 bpm.
Ejercicios de diversas Tecnicas, Alternate picking, Slide, Palm mute, Bendings, Hammer ons, Pull offs...
Ejercicios Psicopatas del mastil hasta el metal (fase del riff)
Luego he practicado PENTATONICAS a velocidad 40 bpm:
Todas las pentatonicas que me se: (Mayor, Menor, Blus, menor con sexta)
Pentatonica BLUES en MI y sus arpegios
Ejercicios de pentatonicas del Psicopatas del mastil
Por ultimo he practicado ACORDES durante 5 minutos:
Ejercicios de rasgueos y formacion de acordes
Todos los ejercicios de acordes del Psicopatas del mastil.Despues he vuelto a practicar repertorio:
Intro hijos de cain- Baron Rojo
Intro Wasted Years- Iron Maiden
Sweet Dreams- Marilyn Manson
Cuando lloran las guitarras (Anonimo)
Intro robo un coche de un grupo argentino
Intro Sentir Indiano- Almafuerte
Canciones acusticas
Intro Electric Eye- Judas Priest
Going Under (excepto solo)- Evanescence
Iron man- Black Sabbath
Intro You really got me- Kinks
Luego he practicado tecnica otra vez, solo que a velocidad de 40 bpm, excepto tapping y alternate que los he aumentado a 208 bpm (lo maximo que llega mi metronomo).
Despues he bajado a comer a las 15: 30 pm, todo esto seguido me ha costado 8 horas 25 minutos.
Despues he practicado alternate picking a velocidad de 40 bpm, luego he aumentado la velocidad a 208 bpm para practicar legato, tapping y vibrato. Luego he practicado escalas, las pentatonicas las he practicado a 208 bpm, y las demas a 40 bpm, he practicado todos los ejercicios de escalas del psicopatas del mastil, despues he practicado calentamiento durante 10 minutos, y por ultimo he hecho tecnica, a velocidad de 208 bpm:
Ejercicios varios de alternate picking, slide, palm mute, bendings, hammer ons y pull ofs, vibrato etc.
Todos los ejercicios de tecnica del psicopatas del mastil (Desde ligados hasta musica metal)
Todo esto seguido me ha llevado 1 h 55 minutos
TOTAL HORAS HOY: 10 horas 20 minutos.