1-Alguien me dice o me pasa un sitio para aprenderme los acordes fingered?
2- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.
3- Tengo un problema con los bendings. A veces subo tando la cuerda que el dedo roza
la cuerda superior, y entonces suena tambien la cuerda superior, el bending no suena bien, se arma un lio, y suena muy mal y muy sucio, ayuda porfavor.
4-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.
5- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar
6- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.
7-Me he quedado en un ejercicio de rockabilly del psicopatas del mastil, esta vez es el 60-A del CD, y tiene dos cuerdas al aire justo al principio, que en el CD no suenan, es muy raro.
Bueno lo primero voy a explicar una tecnica que es bastante nueva, y se me ha ocurrido a mi improvisando, no se si ya esta inventada, pero tiene relacion con esas cosas de hacer el bajo con la sexta cuerda, solo que mas metalero, hay que hacerlo con mucho cuidado:
PASO 1: Hacer palm mute con tremolo picking en la sexta cuerda, sin pretar ningun traste, SOLO EN LA SEXTA CUERDA, las cuerdas agudas se dejan sin mutear, y el meñique de la mano derecha tiene que rozar la parte de abajo de la primera cuerda.
PASO 2: Con el dedo indice de la mano izquierda, sin dar ningun golpe de pua, y sin que la mano derecha deje de palm mutear, pulsar un traste de la cuerda B, y empezar a hacer legato, importante: SIN PULSAR ESA CUERDA CON LA PUA, tambien se puede hacer en la cuerda G en TAB quedaria algo asi como:
l-----------------------------------------------------------------------------------------------l
l-5h8p5h7p5h8p5h6p5h8p6h9p7h9p8h9-----------------------------------------------------------l
l--------------------------------------5h8p5h7p5h6p5h8p6h7p6h9p8h9p8h10h11-----------------l
l-----------------------------------------------------------------------------------------------l
l-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-l
PM--------------------------------------------------------------------------------------------
tp
Lo mas dificil es hacer que suene claro, esto me recuerda que para puntear en las cuerdas agudas, con la palma de la mano mientras hay que mutear las graves para que no suenen, y viceversa, cuando punteas con las graves con el meñique muteas las agudas que no uses es un buen truco.
2- Riff de NO REMORSE de Metallica:
l-------------------------------------------------------------l
l------------------3--------------5--------------3-----3-5-3-l
l-0-0-0-0-0-0-0-0-1-0-0-0-0-0-0-3-0-0-0-0-0-0-1-0-0-1-3-1-l
PM-------------- PM--------- PM--------- PM-
tp tp tp tp
h= Hammer on
P= Pull Off
PM= Palm mute, en lo de no remorse el palm mute se hace con tremolo picking.
Si tengo algo mal me lo decis.
Por ultimo digo lo que he hecho hoy:
Me he levantado a las 7 y 20 y he empezado a tocar a las 7 y media de la mañana:
TECNICA:
Ejercicios varios (Picking, Alternate, Arpegios, Slide, Palm mute, Bending, Ligados...)
Ejercicios tecnica del psicopatas, aqui he hecho una pausa de 25 minutos para desayunar
Intro Hijos de Cain, Baron Rojo.
Intro Wasted Years, Maiden
Riff Smoke on The Water
Sweet Dreams Marilyn Manson
Intro Cuando Lloran las Guitarras
Robo un Coche, Hermetica
Intro Sentir Indiano, Almafuerte
Canciones Acusticas
You Suffer, Napalm Death
Principio Electric Eye, Judas Priest
Iron Man Black Sabbath
Intro You Really Got Me Kinks
He practicado Alternate a velocidad rapida, y Tapping a velocidad rapida
Luego he repetido lo de TECNICA pero subiendo velocidad
Pentatonicas:
He tocado todas las pentatonicas que me se (Mayor. Menor, de Blues y menor con sexta)
He tocado la pentatonica menor con sexta en MI, y sus arpegios
Ejercicios Pentatonicas Psicopatas del Mastil
Ejercicios Escala de Blues psicopatas del Mastil
ACORDES:
Ejercicios Acordes
Ejercicio Rasgueo
Acordes de progresiones de Escalas, Hoy he aprendido un acorde nuevo de una progresion nueva que me estoy aprendido, ya me se 2 acordes de una progresion del modo DORICA, hoy me he aprendido el segundo
Luego he hecho 25 minutos de repasar teoria, luego 55 minutos seguidos de improvisacion, hasta que he bajado a almorzar.
Despues he improvisado 2 horas y 35 minutos seguidos, hasta que he bajado a comer, despues de comer he tocado 1 hora seguida hasta que he bajado a merendar y por ultimo he tocado 1 hora y media seguidas.
TOTAL HORAS HOY: 8 HORAS Y MEDIA