A mi, lo que me funcionó en 2 minutos, es aprenderme ésto (por ejemplo hablando de F), memorizarlo y luego se trata de moverlo, y listo.

José escribió:A mí me vinieron bastante bien un par de libros, que no son caros; ambos de Joseph Alexander, que se llaman 1) Teoría de Música Moderna para Guitarristas y 2) Fluidez en el Diapasón de la Guitarra. Los dos tienen audios asociados, que se pueden descargar desde su web, con ejemplos de como hacer los ejercicios que propone y pistas de sonido básicas para poder practicarlos.
Arnaldo_Garcia escribió:Entiendo que si llevas tan poco tocado realmente no sabes que es lo que necesitas para llegar a tu objetivo, en ese caso un profesor puede hacer que el camino hacia tu objetivo sea más corto.
Qbotronik escribió:Si lo piensas, todas las escalas y todas las tonalidades parten de la escala de Do. Es una forma de simplificar todo, ya que desde ese punto de vista, no ha q aprenderse mil escalas, solo la escala de Do y desde ahí, como referencia sus variaciones. Obligate a tocarla primero en una cuerda, luego en dos, luego tres, luego en las seis. Luego en trozos del mástil, tocándola sobre la escala cromática, q tb en ocasiones pasamos por alto. Toda está operación, se puede repetir, tocando las notas de la escala armonizada de los acordes, primero sus triadas, y luego las cuatriadas. Pronuncia su nombre mientras las tocas e intenta cantarlas. No estás aprendiendo nombres, hay q aprender sonidos. En este mismo proceso intenta localizar y escuchar los intervalos.
Qbotronik escribió:Bob Marley seguramente no se sabría el círculo d quintas, ni la armonía cuartal, pero sabía como sonaban las cosas, y cantaba lo q tocaba, sabía d musicalidad.
PITUKALEYA escribió:Lo que si me sorprende, es que no haya unanimidad de criterios a la hora de enseñar, en cuanto a cual sería el orden correcto para aprender la teoría musical. Cada uno va a su bola.
Y entiendo que la teoría musical es muy extensa, pero hombre, debería de haber un orden lógico de menos a más.
Jazz77 escribió:A mi, lo que me funcionó en 2 minutos, es aprenderme esto (por ejemplo hablando de F), memorizarlo y luego se trata de moverlo, y listo.
Tocaguitar escribió:Este sistema me parece el más inteligente y práctico.
PITUKALEYA escribió:Me he comprado el de la teoría musical a ver que tal.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo