Seccion de intercambio de Avkho: Dudas, consejos y ejercicios

Juanmi91
#97 por Juanmi91 el 02/11/2010
Lo que yo no entiendo es como ensayando tantas horas diarias (ahora me imagino que menos ya que supongo que estarás estudiando en el instituto) no eres un dios de las 6 cuerdas. No se como tocarás porque no he visto ningún video tuyo, ni he escuchado ningún mp3 tuyo tampoco, pero si con todas esas horas no avanzas, tal vez deberías plantearte otra manera de practicar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#98 por Odio al Venereas el 02/11/2010
Juanmi91 escribió:
Lo que yo no entiendo es como ensayando tantas horas diarias (ahora me imagino que menos ya que supongo que estarás estudiando en el instituto) no eres un dios de las 6 cuerdas. No se como tocarás porque no he visto ningún video tuyo, ni he escuchado ningún mp3 tuyo tampoco, pero si con todas esas horas no avanzas, tal vez deberías plantearte otra manera de practicar...


¿Que porque no soy un dios?, como tu bien dices, tengo instituto y esas cosas, y solo puedo dedicar 8 horas los dias festivos, y ademas lleva su tiempo, no es llegar, oye que he estado una semanita con 8 horas, y ya soy steve vai, llevo 2 años y medio tocando, pero empece a tocar 8 horas ''diarias'' (ya me entiendes) hace como 11 meses, osea no llevo ni un año.
Te paso unos videos mios:



Por cierto si crees que necesito otra dinamica de practicar la guitarra, dime tu como crees que necesito cambiar mis habitos, asi podria tocar mejor y todo.
Por cierto si crees que necesito pegarle mas horas, no me da tiempo para mas de lo que toco.
Saludos.
Subir
Juanmi91
#99 por Juanmi91 el 02/11/2010
Avkho escribió:
¿Que porque no soy un dios?, como tu bien dices, tengo instituto y esas cosas, y solo puedo dedicar 8 horas los dias festivos, y ademas lleva su tiempo, no es llegar, oye que he estado una semanita con 8 horas, y ya soy steve vai, llevo 2 años y medio tocando, pero empece a tocar 8 horas ''diarias'' (ya me entiendes) hace como 11 meses, osea no llevo ni un año.
Te paso unos videos mios:
http://www.youtube.com/watch?v=Yy2OiIhJVdc
http://www.youtube.com/watch?v=IvrAkheJ2AM

Por cierto si crees que necesito otra dinamica de practicar la guitarra, dime tu como crees que necesito cambiar mis habitos, asi podria tocar mejor y todo.
Por cierto si crees que necesito pegarle mas horas, no me da tiempo para mas de lo que toco.
Saludos.


Respecto a los vídeos, la calidad del sonido no es la mejor, pero se ve que todavía te queda mucho camino por recorrer (como a todos).

Lo de tocar más horas no creo que sea necesario, todo lo contrario, me lleva a pensar que quieres abarcar mucho y mi opinión es que deberías centrarte cada día en un tipo de técnica, o un par de ellas o tres, pero trabajar bien lo que decidas ese día, centrándote bien en unos cuantos ejercicios. Y quizá puedas sacarle más provecho a un par de horas de práctica de esos pocos ejercicios que decidas, que a ocho horas de práctica de todo y nada en concreto.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#100 por Odio al Venereas el 05/11/2010
Pues la verdad es que he leido lo que me has dicho lo he pensado y estoy bastante confuso, hace poco he cambiado mi rutina de practica, pero lo hice antes de que me dijeras tu eso, asi que ha quedado asi:
1 hora y cuarto de ligados
2 horas y 45 minutos de alternate picking
1 hora de ejercicios de mano derecha
30 minutos de digitacion
2 horas de triadas
30 minutos de arpegios
Lo que me gustaria es que me dijeras si con esta rutina que llevo ahora puedo avanzar con la guitarra, ya ves que practico cosas en concreto, aunque no sea cada dia una tecnica.
Gracias de antemano.
Subir
Juanmi91
#101 por Juanmi91 el 06/11/2010
Avkho escribió:
Pues la verdad es que he leido lo que me has dicho lo he pensado y estoy bastante confuso, hace poco he cambiado mi rutina de practica, pero lo hice antes de que me dijeras tu eso, asi que ha quedado asi:
1 hora y cuarto de ligados
2 horas y 45 minutos de alternate picking
1 hora de ejercicios de mano derecha
30 minutos de digitacion
2 horas de triadas
30 minutos de arpegios
Lo que me gustaria es que me dijeras si con esta rutina que llevo ahora puedo avanzar con la guitarra, ya ves que practico cosas en concreto, aunque no sea cada dia una tecnica.
Gracias de antemano.


Pues puede que te funcione, cada persona es un mundo y a lo mejor lo que a ti te va bien a otra persona no, y viceversa.

Yo personalmente sigo pensando que son una burrada de horas, decía en mi anterior mensaje que cada día te dedicaras a un par de técnicas o 3, no más de 2 horas y media o tres en total, y luego cada día vas rotando y practicas cosas nuevas de otra técnica o como tú quieras, porque ten en cuenta que también tienes que dejar que la mente asimile el trabajo que ha hecho, por ejemplo yo alguna vez me he quedado atrancado en un ejercicio, lo he dejado durante unos días, al cabo de un tiempo lo he vuelto a tocar y hasta me sale mejor y más fluido.

Por eso digo lo de tocar menos horas, porque corres el riesgo de saturarte y quedarte estancado o cogerle manía a la guitarra o vete tú a saber que...

También te ayudaría mucho irte al subforo de "Diarios de práctica", si no lo has hecho ya, hay gente que tiene rutinas muy interesantes, aunque hace mucho que no me paso por allí.

Saludos.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#102 por Odio al Venereas el 06/11/2010
Claro que he ido ya, de hecho el diario que estoy siguiendo ahora, lo cogi de ahi, de diarios de practica del foro, supongo que si lo cogi de ahi, estara bien no?
Subir
Juanmi91
#103 por Juanmi91 el 06/11/2010
Avkho escribió:
Claro que he ido ya, de hecho el diario que estoy siguiendo ahora, lo cogi de ahi, de diarios de practica del foro, supongo que si lo cogi de ahi, estara bien no?


Supongo que sí, avanzar está claro que vas a avanzar, más rápido o más lento pero avanzas.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#104 por Odio al Venereas el 06/11/2010
1- Aporte, o recurso o lick para metal, ya que siempre hay algo nuevo que aprender.

2-Resulta que el gran problema es que le doy muy fuerte a las cuerdas, tengo un problema con la dinamica, mas aporreo mucho, no me pasa siempre, solo a veces, porque es que a veces no controlo, y es algo que quiero solucionar para mejorar, por favor, algun consejo.

3- ¿Algun consejo para mejorar los punteos? Noto que llevo mejor el ritmo que los solos y quiero ecualizar

4- ¿Que acordes toca Petrucci al principio de Stream of Consciousness? Son una especie de quintas añadiendo el meñique o algo asi.

1- Riff de paranoid de black sabbath (aunque supongo que lo conocera el 90% del foro)

l----------------------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------------------l
l----------------------------------------------------------------l
l-------------------------------------12h14-----------12------l
l-12h14--12h14--12h14-12h14-----------12h14-------14-l
l-12------12-------12-----------------------------------------l

2- Ejercicio de ligados

l----------------------------------------------------------5-l
l-----------------------------------------------5-8p5h8----l
l----------------------------------5---7p5h7---------------l
l---------------------5--7p5h7-----------------------------l
l---------5--7p5h7-----------------------------------------l
l-8p5h8----------------------------------------------------l

3- Escala derivada de la menor armonica para tocar metal neoclasico:

l--------------------------------------------------------11-12-11-l
l--------------------------------------------11-12-13-------------l
l-----------------------------------11-12--------------------------l
l--------------------------13-14-----------------------------------l
l-------------13-14-15--------------------------------------------l
l-12-14-15--------------------------------------------------------l

Por ultimo dire que he hecho hoy: He empezado a tocar a las 7:10 de la mañana aunque justo antes he estado 2 minutos calentando, he empezado con ligados, primero ejercicios sueltos de hammers y pulls, y luego todos los ejercicios de ligados del psicopatas del mastil, por ultimo he tocado todos los ejercicios de ligados del vol 2 de psicopatas del mastil. Despues he pasado al alternate picking, he comenzado con ejercicios sueltos, y luego he continuado con todos los ejercicios de alternate del vol 2 del psicopatas del mastil, los he hecho en el orden que aparecen (24 licks, digitaciones de modos con alternate, y ejercicios mas complejos de alternate), despues he practicado ejercicios de mano derecha del psicopatas del mastil vol 2, luego he practicado lo contrario osea, la digitacion tocando ejercicios de 1234, luego he practicado rasgueos de triadas (ejercicios sueltos), y despues ejercicios ritmicos con triadas, por ultimo he practicado ejercicios sueltos de arpegios, hasta que el hambre me ha hecho bajar a comer a las 15:35 (llevando 8 h 25 min seguidos) despues de esta pausa he continuado con la practica a las 15:45 y he practicado durante 5 minutos los ejercicios de arpegios del psicopatas del mastil vol 2, luego como me sobraba algo de tiempo he tocado 2 canciones de repertorio (seek and destroy y iron man)
Nota: Todos los ejercicios los he practicado con metronomo, subiendo la velocidad segun los hacia.

Total horas hoy: 8 horas y 40 minutos.
Subir
neroslayer
#105 por neroslayer el 27/03/2011
Rubiolus escribió:
Eres un poco brasa ¿no?...lo que ya hayas copiado/pegado podías dejar de ponerlo ¿no?

Aparte que con todas esas horas que practicas si no tocas bien es que eres un poco flojo ¿no?


creo que hay formas y formas,. y llamar flojo y brasa a un compañero de este foro, digo yo que no es una muy buena para empezar, su interés en el post y en contestar las respuestas dan de sí que le importa mucho y que esta en ello,
podriamos tener un poco mas de educación, cualquier dia veremos a administradores insultando y ejerciendo abuso de poder baneando por ahi, u.u
Pero en resumen, podriamos decir las cosas con eduación y bien no faltando el respeto , nadie de este foro deberia creerse superior a nadie, y mucho menos cebarse con alguien porque tenga una opinion contraria al resto de algunos.

Un saludo y pasad un buen día.
Subir
phakkito
#106 por phakkito el 27/03/2011
NeroSlayer escribió:
creo que hay formas y formas,. y llamar flojo y brasa a un compañero de este foro, digo yo que no es una muy buena para empezar, su interés en el post y en contestar las respuestas dan de sí que le importa mucho y que esta en ello,
podriamos tener un poco mas de educación, cualquier dia veremos a administradores insultando y ejerciendo abuso de poder baneando por ahi, u.u
Pero en resumen, podriamos decir las cosas con eduación y bien no faltando el respeto , nadie de este foro deberia creerse superior a nadie, y mucho menos cebarse con alguien porque tenga una opinion contraria al resto de algunos.

Un saludo y pasad un buen día.



No hace falta hacer de abogado...

ya le contesto avkho hace meses... o es que estamos de reflote?....

Te recalco en negrita tu comentario, una gran recomendación para muchos usuarios.

Saludos
Subir
neroslayer
#107 por neroslayer el 27/03/2011
no hago de abogado, aunque en el caso de que esta baneado, no puede responder de modo que pienso que puedo ejercer de réplica, gracias por ponerlo en negrita, es que he visto ya varios casos donde unos insultan a otros y los moderadores o los admins no hacen nada, no estoy diciendo que haya faltas en la moderación solo que se han dado muchos abusos y los que he reportado ni se han revisado, y luego me encuentro con un montón de usuarios baneados porque sí cuando les han faltado al respeto y encima son los malos, yo no entiendo por qué u.u

saludos,
Subir
phakkito
#108 por phakkito el 27/03/2011
NeroSlayer escribió:
no hago de abogado, aunque en el caso de que esta baneado, no puede responder de modo que pienso que puedo ejercer de réplica, gracias por ponerlo en negrita, es que he visto ya varios casos donde unos insultan a otros y los moderadores o los admins no hacen nada, no estoy diciendo que haya faltas en la moderación solo que se han dado muchos abusos y los que he reportado ni se han revisado, y luego me encuentro con un montón de usuarios baneados porque sí cuando les han faltado al respeto y encima son los malos, yo no entiendo por qué u.u

saludos,


Subrayo tu comentario, por que reportes tuyos no aparecen en la base de datos.

Te repito que avkho y rubiolus tuvieron sus diferencias hace meses, y ahi quedo...

De todas maneras, para no enturbiar el hilo, ya que avkho volverá en un mes y no hay que llenarlo de offtopics.

Tienes un hilo para sujerencia quejas, etc. te remito ahi por favor.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo