Secado madera de nogal

josesonid
#1 por josesonid el 05/10/2017
Hola , en mis ratos libres me gusta construir alguna guitarra eléctrica... Pero soy muy nuevo en este campo. Siempre compré la madera más o menos preparada. La cuestión de esta consulta es que conseguí madera de nogal y me gustaría secar y preparar para futuros proyectos... Pero no sé si se deja secar en troncos... Si se hace tablas antes de secar... Cuanto tiempo aproximadamente hay que dejar... Como debe de ser el sitio... Por si sirve de algo por el clima o algo soy de Córdoba. Andalucía. Si alguien me puede orientar le agradecería. Muchas gracias un saludo
Subir
Salva Albaladejo
#2 por Salva Albaladejo el 05/10/2017
Pues hay varias maneras.... Quita la corteza lo primero.... Si lo haces tablones secara antes pero ya sabes que pueden torcerse. Lo suyo sería ponerlos con algún peso encima para evitarlo. También puedes secar el tronco entero pero tarda más.... Quizá algún que otro año. Muy importante es que a las puntas les apliques una buena capa de cera para que no se empieze agrietar. Yo he usado de los velones que venden esos rojos derretida y va bien
Subir
1
josesonid
#3 por josesonid el 05/10/2017
El árbol lleva cortado desde el sábado es tarde para aplicar la cera y quitar la corteza? Y también debería dar cera en la parte donde quito la corteza? Gracias por tu respuesta un saludo
Subir
josesonid
#4 por josesonid el 05/10/2017
Que tiempo necesitará más o menos para que sea fiable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo