Saturación para solos...

  • 1
Josué RG
#1 por Josué RG el 11/09/2013
...hola compañeros, mi "problema" es el siguiente. Tengo un ampli fender Hot rod. Siempre lo uso en canal limpio con una pedalera boss a la cual le saco varias distorsiones y siempre me he "defendido" más o menos bien con este set. El tema es que me he pillado un T-Rex Alberta (overdrive), buscando un sonido más vintage, más auténtico, para eliminar la pedalera. Tiene un sonido superguapo pero quiero sacarle un poco más de pegada con un tono "diferente" para cambiar durante los solos, y no sé como hacerlo. Bien añadiendo otro pedal, distorsión?, otro overdrive?, usar el canal saturado del ampli?, booster?. Que me recomendáis y que pedal me recomendáis?. Toco blues, blues-rock, y rock. Busco algo parecido a los cambios de tono que hace Steve Ray en el tema Little Wing durante el soleo del tema y cuando pasa al sólo más "duro", no sé si me explico... como lo haríais vosotros? con la pedalera tiro, pero quiero "eliminar" ingeniería e ir a cosas más básicas y efectivas...
Un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 11/09/2013
Tienes varias opciones la verdad, puedes tirar de otro overdrive, booster o un pedal ecualizador.

El pedal ecualizador puede reforzar (hacer de booster) o recortar de ciertas frecuencias que van a cambiar de manera muy efectiva tu tono a la hora del solo. Si refuerzas los medios sobresaldrás del reto de instrumentos, si recortas graves te dará un sonido más cortante, y si los subes te dará más cuerpo, todo dependerá de hacía dones quieras dirigir el tono de tu solo.
Subir
nessdist
#3 por nessdist el 12/09/2013
Despues de probar boosters, ecualizadores y dema finalmente acabe por meter otro OD, es sencillo y puedes conseguir sustain, volumen y en menor grado un cambio de frecuencias dependiendo del pedal
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 12/09/2013
A mí también me gusta la idea de otro OD. Para lo mismo uso yo un Palmer Overdrive que no está nada mal ya que tiene, además de control de ganancia, tono y volúmen, un control extra de "Clean" que te permite mezclar la señal saturada con la limpia directa de la guitarra. O en este caso otra ya saturada de otro OD. Con el el clean a tope se convierte pues en un booster puro, así que puedes tener dos pedales en uno. Y jugando con el pote, puedes lograr sonidos interesantes...



Subir
chance16v
#5 por chance16v el 12/09/2013
Utiliza un compresor, en single coils se nota y mucho porque te da un cuerpo que practicamente hara que no lo apagues nunca xD
Subir
Enki
#6 por Enki el 12/09/2013
Pregunto desde la ignorancia.. No es más cómodo, más barato y "mejor" usar el canal saturado del ampli junto con un overdrive que te guste??
La verdad no termino de entender cómo hay quien se gasta una pasta en un buen ampli para luego ignorar el canal saturado que por norma general suena mucho más bonito que cualquier pedal que compres.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 12/09/2013
Enki escribió:
No es más cómodo, más barato y "mejor" usar el canal saturado del ampli junto con un overdrive que te guste??


Para eso ha de tener canal saturado no? Aun existen los monocanal y muy buenos.

Enki escribió:
La verdad no termino de entender cómo hay quien se gasta una pasta en un buen ampli para luego ignorar el canal saturado


Pues porque cada uno compra lo que quiere, y a lo mejor solo te interesa el canal limpio y darle cera con pedales.... cada uno busca su sonido como quiere. :D
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 12/09/2013
Y en concreto, el canal saturado del Hot Rod que tiene el compañero tampoco es como para tirar cohetes...
Subir
nessdist
#9 por nessdist el 12/09/2013
Enki escribió:
La verdad no termino de entender cómo hay quien se gasta una pasta en un buen ampli para luego ignorar el canal saturado que por norma general suena mucho más bonito que cualquier pedal que compres.


Eso no es del todo cierto, en mi caso por ejemplo
Subir
Josué RG
#10 por Josué RG el 12/09/2013
...hola compañeros, lo que dice Milio77 es verdad, el canal saturado del hot rod no es nada especial, en cambio el limpio es muy bueno y lo veo una buena base... hoy he probado varias configuraciones en una tienda y al final me he quedado con un TC Dark Matter distortion (me gustó bastante la distorsión, algo "oscura", pero definida), y que con el Trex suena muy bien. He colocado guitarra - trex over - Tc DM - ampli limpio y va muy bien, tienes canal limpio, overdrive, distorsión y cuando mezclas los dos, el sonido da un salto bestial, más redondo, más volumen y más definido... probé también a poner primero el pedal de distorsión y luego el overdrive y el resultado no es tan espectacular. No sé si es el orden adecuado el que yo he puesto Guit-over-dist-ampli, pero suena de maravilla...
...#5... yo suelo usar humbucker...
Subir
Josué RG
#11 por Josué RG el 12/09/2013
...#6... lo primero que hice fue buscar y probar sonido con el overdrive y con el canal saturado del ampli y no encontré el sonido que yo buscaba. La saturación del ampli en cierto modo es muy parecida a la del pedal de over, aunque es más "bonita" y blusera la del pedal TREX...
...#3... Se consigue un sustain increible combinando los pedales...
...probad los TC Electronics, son true bypass, este dark matter tiene regulación de bajos, agudos, gain y level, además de un pequeño switch para dos tipos de voicing, uno más ochentero y otro más moderno con más bajos... no llega a ser metalero, pero suena muy guapo, tiene personalidad...
...un saludo...
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 13/09/2013
Buenos, pues al final te has decidido rápido y ya hay final feliz... :D A disfrutarlo entonces, compañero! :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo