Sangrado de agudos en PRS

  • 2
Jani Pihlman
#13 por Jani Pihlman el 26/12/2020
Como dice Pedro Vecino (que de esto sabe MUCHO), el Treble Bleed no entra en juego si el pote está al 10, ni el condensador ni la resistencia. De hecho, si entrase en juego de algún modo, sería quitando graves.

O bien hay algún elemento entrando en juego que no estás teniendo en cuenta y es lo que hace que suene diferente, o estás "sufriendo" un clarísimo caso de "psicoacústica": es la sugestión lo que te hace escucharlo distinto.

Si hay alguna diferencia, desde luego que el Treble Bleed no es el culpable, 100% seguro.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
newarna
#14 por newarna el 26/12/2020
Jani Pihlman escribió:
o estás "sufriendo" un clarísimo caso de "psicoacústica"


:meparto: Gracias.... se lo comento el lunes a mi sicóloga...
Subir
Jani Pihlman
#15 por Jani Pihlman el 26/12/2020
#14 :jajajaja:

Pero en serio, no es ninguna tontería, es un fenómeno ampliamente estudiado y conocido, que además se puede usar en tu favor de muchas maneras. Aquí un ejemplo:

https://youtu.be/CLKb-UZCl1c

Nuestra percepción es muy poco fiable.
Subir
2
newarna
#16 por newarna el 26/12/2020
#15

De verdad que no te quito razón, pero me ha hecho gracia....

Estoy pensando en sacar un cablecillo y poner un interruptor on/off a la patilla del condensador de sangrado que he desoldado (Lo dejé dentro pero desconectado) y hacer la prueba... a ver si encuentro alguno chiquitillo por casa y lo pruebo...

Gracias de nuevo... :bien:
Subir
newarna
#17 por newarna el 26/12/2020
Jani Pihlman escribió:
algún elemento entrando en juego que no estás teniendo en cuenta y es lo que hace que suene diferente


Eso es dificil.... ha sido solo desconectar la patilla del pote de volumen en ambas guitarras...

No tengo interruptorcillo para probar... pero el lunes compro uno y pruebo a ver....
Subir
frios
#18 por frios el 26/12/2020
En un filtro RC el sangrado de frecuencias influye siempre, esté como esté el pote.
Creo que no tienes psicoacústica 😂😂

No quiero decir que se comporte diferente según esté el pote (que también). Me refiero a que si pones el filtro cambia siempre el sonido por el sangrado de frecuencias a masa.

Calcular la resistencia/condensador necesaria según la impedancia de las pastillas sería lo indicado para evitar que varíe el rango de frecuencias que dan esas pastillas.
Subir
1
J.C.
#19 por J.C. el 26/12/2020
Félix Ríos escribió:
En un filtro RC el sangrado de frecuencias influye siempre, esté como esté el pote.
Creo que no tienes psicoacústica 😂😂
No quiero decir que se comporte diferente según esté el pote (que también). Me refiero a que si pones el filtro cambia siempre el sonido por el sangrado de frecuencias a masa


Exacto.
Solo hay que tener un minimo de oido y criterio para llegar a esa conclusion por uno mismo.
Subir
1
Pedro Vecino
#20 por Pedro Vecino el 26/12/2020
Como dicen los futbolistas: "sí, bueno..." :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo