Salto transistores-valvulas

Acerochocobo
#1 por Acerochocobo el 18/12/2011
Buenos dias compañeros del foro! :)

Seguro que hilos como este los hay a millones pero sigo sin aclararme en el tema de las valvulas.
Tengo un Marshall Mg30fx que me esta empezando a dar problemillas cuando lo saturo con mis pedales en el canal limpio (el unico que uso), asi que habia pensado en dar el salto a las valvulas. En principio es para casa y algun concierto puntual.

En primera instantcia, habia pensado en el Bugera v22, pero he leido que era demasiado para casa. Luego el blackheart handsome devil de 15W, pero como soy un canelo y no tengo ni idea de valvulas, no se que tal ira esa potencia para casa o cual sera la adecuada, cuando hay que ajustar el Bias y un desgraciadamente largo etc...

Les ruego me aconsejen sobre como (diablos) es la proporcion valvulas-transistores en cuestion de potencia (porque yo ya me he perdido) y si pudieran recomendarme algun ampli (a ser posible con lazo de efectos).

Muchisimas gracias adelantadamente por su inestimable ayuda y un saludo! :brindis:

Estilos: desde el rock, hard rock hasta metal pasando por un poco de punk
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zoggy
#2 por zoggy el 18/12/2011
a ver, si es para casa, on un 5W a valvulas tienes volumen de sobra , una relacion exacta de transistores-valvulas no te se decir, pero amos, tenen cuenta eso, que la diferencia es bastante maja

un 5W a valvulas vas a poder exprimirlo mas o menos para que de buena chicha y estes en el punto de volumen que todo el mundo te dira bajalo un poco...tambien tienes opciones de 1W , que para casa estan muy bien, y les puedes apretar cosa mala

Sobre ajustes, hombre, un valvulas si lo cuidas bien ( o sea, lo calientas antes de encender y lo enfrias antes de apagar, no le das golpes, no le tiras liquidos ni cosas raras ) seguramente te dure bastante sin dar problemas, y si necesitas cambiar las valvulas, no te preocupes, notaras que el ampli no rinde igual, que se queda "sin voz" entonces es cuando habra que meterle mano, y ya un buen ajuste y tachan, ampli como nuevo, y sguramente funcionando mejor que antes.

luego ya, todo depende de donde vivas y/o tus vecinos...para que te hagas una idea, yo ando vendiendo ahora msimo un bugera 6260 , un combo 2x12 de 120W a valvulas y es imposible pasarlo del 1 sin que digas, joder, esto es demasiado volumen... sinceramente, si te quieres gastar poco, los bugera estan muy bien, aunque te sale mas a cuenta coger el "grande" asi tienes cacharro para un futuro, local y tal...tienen loop de efectos, preamp out ( para grabar directo al pc, luego emulas una pantalla con el lecab -por ejemplo, como es gratis y fuinciona de maravilla, siempre lo recomiendo- y no veas tu que grabaciones...si quieres te puedo pasar una pequeña demo por privado) y joder, suenan bastante bien y cuestan poco ( y si quieres, mira mis anuncios, que vendo uno)
otros amplis, de menor cantidad de W.. los blackstar son cojonudos, blackheart a mi me gustan bastante, pero son amplis monocanal (un solo canal) y bueno, si le metes un tubescreamer, suenan de lujo ( y tienen muchos mods por internrnet para mejorarlos ) , sobre bugera, yo los que he catao, me han gustado bastante (ya te digo, tengo uno) eso si, por el precio de uno pequeño tienes uno grande. otros, los jet city, que son diseñados por soldano, tambien monocanales, pero meten mucha chicha ( rockeros a muerte, no hard, metal y demas) los VHT suenan mu bien, los laney lionheart...hay varios , pa todos los gustos y bolsillos

espero haberte quitado alguna duda
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 18/12/2011
ejjejeje, lo del monocanal solo me preocupa por si no se mezclan bien con las distorsiones pedalisticas :)
gracias por la info, que te parece el Hansome Devil para casa? tiene un conmutador para pasarlo a 7W
Subir
zoggy
#4 por zoggy el 18/12/2011
pues el blackheart ya te digo, , para mi gusto es un ampli que suena muy bien, pero que no ha tenido la aceptacion que les hubiese gustado...esque la marquitis en este sector es lo que tiene...( y crate no es una marca tampoco como para desvivirse por ella)

si 5W en casa es mucho, 7 tambien, por logica XD pero amos, lo puedes domar a un buen nivel

amnen de que este ampli coge los pedales de efectos que te cagas
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 18/12/2011
Esa era la siguiente pregunta, si se mezclaba bien con los efectos XD
Jejeje, se podrian exprimir las valvulas por lo menos un minimo decente?
Subir
zoggy
#6 por zoggy el 18/12/2011
see, puedes exprimirlo en casa bien con 7W...pero claro, a que pantalla lo vas a conectar? porque no es lo mismo sonar en una 1x12 que en una 2x12 o 4x12...aun asi, 5-7W si se pueden exprimir en casa ( aunque si que vas a sonar mas alto que con el 30W)

sobre efectos, esto es lo de siempre, todo depende de que efectos, que cables, etc etc, en general este ampli pilla que te cagas todo lo que le heches, pero claro, yo lo que he escuchao y catao era ya pedales de buena calidad ( clones ts hechos con buenos materiales, 808maxon y coass asi) y la verdad que sonaba mortal... pero si le metes, un metal zone..pues eso, sonara a metal zone chicharrero a tope...la verdad que los valvulares molan ,pero hay que adecuar un poco los efectos a ellos, no te van a responder igual que en el marshal a transistores
Subir
Acerochocobo
#7 por Acerochocobo el 18/12/2011
La pantalla va a ser la que trae el propio combo (porque no tengo otra, basicamente XD)

Pos menos mal, porque yo soy un adicto de los efectos XD
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 18/12/2011
Para tocar en casa lo ideal sesria un amp con buen master y un atenuador, tenes opciones pequeñas como OrANGE TINY TERROR, Vox night train, Egnater Rebel 20, te recomiendo que escuches o pruebes alguno de estos son geniales!
Subir
Acerochocobo
#9 por Acerochocobo el 19/12/2011
Al final creo que me voy por el handsome devil, que es el unico que se me ajusta al presupuesto...lo malo es que tengo una duda que seguramente les parezca una tonteria pero bueno...las pantallas suben el volumen del ampli?

Resulta que el combo entero es posible que no me quepa, asi que habia pensado comprar la version cabezal y una pantalla ( una harley benton g112, concretamente y puesta del reves), pero en thomann pone que tiene 100W de potencia y no se si eso es que sube el volumen o la cantidad de potencia que soporta :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo