Salida stereo pedal reverb para directos?

gele
#1 por gele el 01/11/2022
Hola, me ha venido una duda. Voy a comprar un pedal reverb bluesky para tocar en directo y, sabiendo que es muy buena reverb, quería saber si es factible sacarlo a la mesa en estereo osea con dos cables... eso se hace habitualmente pata directos?? estoy un poco verde en ese tema, a ver si me podeis ayudar, gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 01/11/2022
#1 Una pregunta: antes del reverb, qué hay?
Subir
1
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 01/11/2022
No entiendo el "para que"...

La reverb no la veo como efecto stereo, igual me pierdo algo
Subir
2
Adrián SP
#4 por Adrián SP el 01/11/2022
Yo como la he visto es saliendo a stereo para ir a dos amplis distintos, lo cual es un puntazo.

Supongo que no pasaría nada si la sacases así a una mesa (nada saldría ardiendo), pero tampoco creo que hiciese nada especial.

Yo que tú echaría un vistazo a las instrucciones del pedal y/o a la web de Strymon para ver si hay alguna configuración que se asemeje a lo que buscas.
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 01/11/2022
Pero en cualquier caso, ese pedal no adapta impedancias y en principio no sirve para atacar una mesa de mezclas si no es a través de un par de DI's. Vamos, que no le veo la ventaja a usarlo así. Por otro lado, en directo el efecto stereo, que además entendería en un delay, pero no en una reverb, si no es en una sala grande, no es apreciable, ni recomendable, el personal que esté a la izquierda se pierde lo de la derecha y viceversa. Vamos, que me parece a mí más una paja mental que otra cosa
Subir
2
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 01/11/2022
El Marin escribió:
La reverb no la veo como efecto stereo, igual me pierdo algo


Si, la reverb puede ser stereo, con sus reflexiones "rebotando" de izquierda a derecha por ejemplo.

Por reciente experiencia, el stereo el público lo aprecia (o lo percibe) cuando los altavoces izquierdo y derecho están a más de 6/8 metros. Pero justamente en esos sitios "grandes" ya existe reverb natural.

En los escenarios de orquesta yo he comenzado a tocar con delays en stereo, creo que "llena" más, básicamente lo que hacía Van Halen o Joe Holmes (guitarrista de Ozzy una temporada): un rebote a 250ms a izquierda y otro a casi 500ms a derecha. Particularmente uso 470ms.

Con la banda de rock, en garitos que tocamos que apenas entramos 4 sobre el escenario ni me molesto en pensar en algo stereo 😁.
Subir
1
.o..o
#7 por .o..o el 01/11/2022
#1

Si es la Strymon Blue Sky, te sobran canales en la mesa y tienes interés en ello, posible es.
En Stereo da más "amplitud" al sonido.
Viendo las características del manual, parece que la salidas están pensadas para poder hacerlo.

Yo llevo siempre un multiefectos, principalmente Reverb (de Rack) y siempre en Stereo.

Por probar, no perdes nada.
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 01/11/2022
Dependerá mucho de como tengas tu setup, pero puedes usar la reverb estéreo como una inserción en un bus de efectos estéreo a un send/return de la misma mesa. Lo puedes tener a tus pies, pero con cables de envío y retorno a la mesa, es un lío de cables, sí, pero es una opción interesante porque controlas tu pedal en tu pedalera pero te da esa espacialidad estéreo si no tienes un ruteo estéreo en tu pedalera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo