Salida directa cabezal, ¡necesito ayuda!

BLS
#1 por BLS el 13/02/2019
Buenas, toco con un cabezal Diezel Einstein de 50W conectado a una pantalla, quiero grabar directo a una tarjeta de sonido y mi cabezal tiene una salida directa para ello (compensated out), la señal llega pero no silencia la pantalla que es lo que desearía (recuerdo que tuve un Mesa Boogie F30 que tenía la misma salida y un botón de mute para silenciar el altavoz), que necesito, un atenuador? Un pedal de volumen? Muchas gracias por anticipado, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Arancibia
#2 por Jorge Arancibia el 13/02/2019
Prueba grabando desde el loop de efectos (send), asi el sonido se va directo a la interfaz, en vez de pasar a la pantalla
Subir
1
BLS
#3 por BLS el 13/02/2019
#2 gracias! El cabezal tiene dos loop, serie y paralelo.
Siempre conecto el delay y la reverb por el loop paralelo, pero si los conecto por el loop serie y meto el cable de la salida compensada en el loop paralelo que tiene un pote de volumen, lo mismo puedo sonar en la tarjeta de sonido y que no suene mi pantalla poniendo el pote de volumen a cero?
Subir
novato77
#4 por novato77 el 14/02/2019
Yo no creo que se pueda hacer asi eh, que yo sepa o tienes una pantalla o una caja tipo THD o suhr load o algo así.
Pero vamos, me puedo equivocar.
Mi mesa mark v 25 sí que tiene una salida específica y un switch para apagar la pantalla, por algo lo tendrá.
Subir
1
BLS
#5 por BLS el 14/02/2019
#4 o eso o un Torpedo me da a mi...
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 14/02/2019
Subir
1
novato77
#7 por novato77 el 14/02/2019
#6
ah pues mira, ahí está todo jaja
Subir
1
Jorge Arancibia
#8 por Jorge Arancibia el 14/02/2019
Mi Blackstar HT-5RH permite grabar con la salida emulada sin tener conectada una pantalla.
Subir
1
BLS
#9 por BLS el 14/02/2019
#6 lo había leído ya gracias Micky! Ha sido Paulo el que esta mañana me ha recomendado un Torpedo, pero me sigue intrigando porqué mi cabezal teniendo una salida específica para ir a mesa o tarjeta de sonido no me permite mutear la pantalla sin comprar nada aparte...
Subir
Micky Vega mod
#10 por Micky Vega el 14/02/2019
#9

BLS escribió:
pero me sigue intrigando porqué mi cabezal teniendo una salida específica para ir a mesa o tarjeta de sonido no me permite mutear la pantalla sin comprar nada aparte...


Bueno en realidad es bastante común. La razón es que hacer que un cabezal pueda silenciar el altavoz el altavoz implica, desde el punto de vista técnico, componentes especiales.

Te lo suelen poner para que tengas alguna manera de ir a línea al tiempo que tocas por la pantalla, o bien porque funciona en standby y porque tampoco encarece excesivamente.

No sabemos si la salida compensated out está ubicada tras la etapa o entre el previo y la etapa, pero da igual, ya lo descubriremos.

Yendo al grano, yo haría este protocolo de pruebas, incluyendo cosas que ya has probado.

1. Pon los volúmenes máster a cero, pero incrementa el volumen individual de cada canal. Si la señal compensated Out es antes de la etapa, podrías tener la suerte de que saliese señal. No seria raro que tuvieses que subir los volúmenes individuales más alla de lo habitual, para compensar lo que normalmente aporta el master.

2. Pon el ampli en standby y prueba si el ampli envia algo por la salida compensated out en ese estado. Pruebalo sobretodo usando los volumenes individuales de cada canal, pero tambiñen con los masters, por si la salida fuese "post-etapa" (aunque si fuese post-etapa, apuesto a que que en standby no te entregará nada).

3. Prueba a ver si puedes enviar algo por el send, tanto cuando estás en Standby como cuando no lo estás. Prueba ambos loops y deja los pedales aparte para pruebas posteriores.

4. Si no envía nada por los sends, vuelve a probarlo, pero esta vez conectando algo (puede ser un cable que no conduce a nada) a la entrada return correspondiente del loop en el que estás trabajando. Pruébalo con ambos loops y tanto en Standby como sin Standby.

Cuando hayas probado toda esta tabla, coméntanos los resultados, a ver qué tal. Ahí podemos hacer una suposición de cómo está pensado este ampli y proponer ideas.

(Todo esto es para evitar que tengas que hacer frente a la compra de una caja de carga tipo torpedo o similares)
Subir
1
BLS
#11 por BLS el 14/02/2019
#10 muchas gracias! Probaré todo y os cuento (lo del stand by es una gran idea), gracias crack!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo