Salida de Auriculares no mutea

maikelsolo
#1 por maikelsolo el 24/04/2012
Saludos. Tengo una cuestión "electrónica" que no entiendo y para lo que pido ayuda. La cuestión es la siguiente: Tengo un amplificador ibanez WT80; comporta una salida de auriculares tipo minijack; al conectar unos auriculares mutea la salida del altavoz, interrumpe la señal preamplificada que se enrruta hacia la etapa de potencia final. Esto es ok. Lo que no entiendo es porqué cuando conecto un cable minijack-minijack (mono o estereo) o minijack-jack (idem) NO se interrumpe el sonido del altavoz del amplificador... Quiero aprovechar la señal previa que proporciona por la única salida que ofrece este amp. que es la salida Phones para trabajar con ella a la hora de grabar. Tengo otro amp y mutea el altavoz tan solo con introducir en Phones un jack cualquiera, como hacen todos los amps. que he usado hasta ahora.
Nota: no se trata de un fallo de diseño ya que si conectas unos auriculares sí mutea.
Desde ya muchas gracias por la posible ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 24/04/2012
De electrónica no sé mucho, pero imagino que el auricular cierra un circuito generando una resistencia necesaria para que ampli seleccione la salida que va a usar. Imagino que cada ampli tendrá un diseño diferente y no será el mismo valor de resistencia el que que conmute el selector de salida. Por decir algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo