Salen Gibson R9s u R8s generalmente a la venta en el foro?

Paco
#61 por Paco el 15/12/2021
#60 Yo lo que veo es que cuanto más grueso el mástil mejor tono tiene la guitarra. En strato, les paul, lo que sea... Pero, con ciertos grosores ya no puedo. Siempre ando tono vs ergonomía.

A mí me parecen perfectos ergonómicamente los wide fat de PRS, los soft V de Fender y los 60s de Gibson. Los R8 o R9 no puedo, es demasiado para mí, pero por sonar seguro que suenan mejor.
Subir
1
Burst59
#62 por Burst59 el 16/12/2021
Yo no creo que un mástil grueso implique mejor tono, igual que no suenan mejor por ser más pesadas ni más ligeras.

Hablamos de materiales naturales y aleatorios como las maderas y de componentes como pastillas con tolerancias que hacen que dos iguales puedan sonar diferentes incluso en la misma guitarra -y no digamos distintas pastillas en la misma guitarra-, además del resto de piezas y ajustes que pueden potenciar o disimular determinadas frecuencias y/o características.

He tenido Les Paul con mástil delgado que sonaban mejor que otras con mástiles gordos y si nos vamos a Fender, salvo una Strat Relic ‘54, siempre he tenido perfiles tipo C en mis Strat y Tele e incluso entre algunas de especificaciones y precios similares, no tuve dos que sonaran igual.

También hay que meter en la ecuación al guitarrista, el ampli, efectos, cables… muchas variables a tener en cuenta. Basta con enchufar la misma guitarra a dos amplís diferentes y obtendremos respuestas y matices diferentes. ¿Cuál es el mejor sonido o el más real? ¿Y si ponemos el mismo equipo en manos de dos guitarristas? Cuestión de gustos y oídos.
Subir
1
strato67
#63 por strato67 el 16/12/2021
La parte más importante de nuestro sonido somos nosotros mismos. Y para generarlo debemos interactuar con el instrumento. Da igual lo bien que pueda sonar en manos de otros, si nosotros no estamos cómodos con ese pedazo de madera que tenemos entre las manos, da igual lo customshop o vintage que pueda ser. Yo tengo una LP Custom que suena a gloria bendita, pero nunca he estado cómodo con ella. En cambio una SubZero de 7 cuerdas que compré hace poco por menos de 400€ nueva me inspira muchísimo más y me hace disfrutar de la experiencia de tocar más que la Gibson. No sonará igual de bien, pero me hace tocar mejor.

Para mí es más importante la tocabilidad que me proporcione la guitarra. Y para ello es importante que tenga un ajuste acorte con nuestros gustos y se nos haga lo más cómoda posible. Dentro de unos rangos decentes de calidad, a lo largo de los años y de pasar por mis manos muchas guitarras, me he dado cuenta de que lo que importa es lo que te deja transmitir el instrumento. La marquitis hace tiempo que me la quité.
Subir
DuaneAllman
#64 por DuaneAllman el 16/12/2021
#63 yaa pero si quieres revender un instrumento lo único que se vende es Fender y Gibson, tengo una tokai y una Ibanez super buenas a un precio Excelente y todavía no se han vendido, la semana pasada una telecaster Fender a un precio peor me duró 1 día y había cola para comprarla

Yo tengo claro que sí no tengo 100% seguro que nunca tendré que vender el instrumento, no queda otra que tener Fender o Gibson
Subir
strato67
#65 por strato67 el 16/12/2021
#64

Ya te digo. Entre que los precios están absolutamente desorbitados y que la mayoría tenemos guitarras de sobra, el que compra de segunda mano o compra muy bien de precio (raro) o se va a valores más o menos seguros de reventa/cambio. Casi siempre Fender o Gibson. Ya no es sólo que pierdas más o menos dinero, sino que simplemente no la vendes. Tuve un pepinazo de ESP Horizon a la venta un montonazo de tiempo. A precio más que reventado y al final la tuve que cambiar porque no había manera. Lo mismo me pasó con una Kramer ochentera de las buenas, que casi la regalé.

Entre que la gente, aunque tires el precio por los suelos, quiere que se la regales y que hay más oferta que demanda, ya se sabe...
Subir
Paco
#66 por Paco el 16/12/2021
strato67 escribió:
Entre que la gente, aunque tires el precio por los suelos, quiere que se la regales y que hay más oferta que demanda, ya se sabe...

Es verdad, entre los compradores hay mucho espabilado, cada vez más. Hablando de otras marcas hay que tener mucha paciencia, el mercado está muy mal, y cada vez hay más marquitis. Pero tampoco es normal los precios de Fender y Gibson de segunda, la gente no puede pedir lo que pide, no puede ser. Si lo hacen es que se debe vender, pero no lo entiendo y no participo en ello. Jamás pagaré 1000€ por una strato USA con 10 años lo siento.

Yo ya voy peinando canas y con las chorradas de los años ya no puedo. Que te quieran vender una R9 de hace 8 años al mismo precio o superior que una nueva es algo con lo que no puedo. Que sí, que aquél año la alineación de los astros fue especial y el espíritu de la madera cobró vida... enfin. Todas esas Les Paul de los 90s más caras que las nuevas no lo entiendo, mitos de internet.
Subir
1
mane_
#67 por mane_ el 16/12/2021
Hoy una Fender Telecaster American vintage nueva vale 1.760 euros, aunque le han cambiado el nombre a American Original. En este mismo foro hay dos de segunda mano a 2.000 euros.

Y aún dirán que no se vende nada.

Yo siempre he vendido relativamente rápido. Ibanez, Suhr, Squier, Marshall, Blackstar, PRS, Gibson, un montón de pedales... Pero siempre pido entre un 60 y un 70% de su valor nuevo. En alguna ocasión menos, pero si el producto ya está muy trotado.
Subir
DuaneAllman
#68 por DuaneAllman el 16/12/2021
#67 mira la Ibanez que tengo en venta a ver qué te parece el precio :p
Subir
Paco
#69 por Paco el 16/12/2021
#68 Ganas me dan de comprartela. Esa guitarra es un pepino muy serio.
Subir
mane_
#70 por mane_ el 16/12/2021
#68 Buen precio, pero es una guitarra con un mercado más reducido, y solo lleva 3 días a la venta.
Subir
Jaume B.
#71 por Jaume B. el 16/12/2021
#1
Hola, no descartes una R7, acabo de comprar una del 2013 con el mástil más fino que una R8.
Es una "limited run" que la tienda davesguitars.com encargó a la custom shop con este tipo de mástil y he tenido la suerte de encontrarla en mi búsqueda.
La localicé en ebay pero el vendedor era de Barcelona, contacté con él, la fui a probar y me encantó. Yo tengo las manos pequeñas y no he tenido ningún problema, es más, me encanta este mástil (no es fino, pero es muy cómodo).
En este enlace sale otra de esta serie un nro de serie menos que la mía.

Subir
Patxi
#72 por Patxi el 16/12/2021
Yo este año me he divorciado y he necesitado vender cosas para poder salir adelante.

Vendí mi equipo hifi con un par de columnas B&W flipantes, para poder pillar unos muebles mínimos para mi nuevo piso, que de nuevo no tiene nada, se me jodió la caldera y tuve que vender mi colección de discos y mi sg derek trucks. Pues vendí todo súper rápido... 1000 euros por 300 cds y 30 vinilos de los 90, tuve suerte poder sacarme todo de golpe, y 1200 por la sg, que vale más, pero me valía.

Ahora he sacado el último pedal de cierto valor que tenía, y también lo he vendido. Yo no puedo decir... está todo muy parado, no se vende nada! porque he vendido todo. Pero esto es pura necesidad...

Me he quedado con una sola guitarra eléctrica, otra acústica y un solo ampli y casi los 5 pedales que llevo usando toda la vida. No tengo ya nada más que un buen trabajo y una hija por la que vendería lo que me queda... a partir de ahora, que la suerte me acompañe.

Ahora que llevo un tiempo tocando solo con una guitarra, hasta toco mejor... jeje!!! No tengo que adaptarme más que a una. Es lo que tiene ser un poco muñón.

También pienso que si hay más oferta que demanda, demuestra que desde la comunidad guitarrera hemos contribuido a esta burbuja del consumir por consumir, con la excusa del GAS, de la "necesidad" de sonidos, o de encontrar nuestro sonido, o de lo que sea. Y que quizá tenemos que hacer un poco de examen de conciencia sobre esto...

Quizá mucha gente ya se va dando cuenta, sobre todo porque las personas hacemos lo que hacemos buscando plenitud, y nada, ni siquiera una R9 nos la va a dar, de que en estos tiempos de crisis no tiene mucho sentido este consumir, y ahora empieza a hilar más fino buscando LO DEFINITIVO. Y desde ahí, la marquitis es la marquitis, esto forma parte de nuestra patología.

Siento la chapa y si alguno no está de acuerdo con mi reflexión me parece perfecto.

Salud y suerte para todos!

También me dije... ahora es el momento de salir de la comunidad, pero no lo he hecho, esto también es adictivo, pero igual acabo haciéndolo. El móvil es un juguete que distrae demasiado y no estaría mal centrarse un poco.
Disculpar por esto último.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo