Salen Gibson R9s u R8s generalmente a la venta en el foro?

DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 08/12/2021
Estoy pensando en vender casi todo lo que tengo en guitarras y quedarme con lo imprescindible que me guste de verdad, alguna tipo Fender de kit y una buena les Paul una R8 u R9 que me guste y ya no volver a comprar nada más nunca

R8s veo unas pocas pero me preocupa el grosor del mastil, pero R9s no he visto ninguna desde que llevo aquí en el foro a la venta, los que lleváis más tiempo sabéis si salen periódicamente alguna al año? Pillarla en reverb no lo veo por la imposibilidad de probarla y porque se iría a 1000 pavos de aduana. R0s también me valdría ya que el mastil tiene a ser delgado pero nunca he visto una aquí tampoco.

Lo pregunto más que nada por saber si es cuestión de esperar pacientemente o si lo doy por perdido y miro a ver en alguna tienda en UK

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esteban
#2 por Esteban el 08/12/2021
A mi vender todo para comprarte una guitarra sin probar me parece arriesgado (aunque bueno yo lo acabo de hacer,pero aún así no creo que sea la mejor idea...). Si de verdad es algo que te quieres quedar a largo plazo yo iría con calma probando todo lo que puedas. Y si la compras por internet y te es posible haría al revés, primero compraría y después me quitaría el otro material, así si al final no es lo que buscabas no has "perdido" las otras.
Subir
DuaneAllman
#3 por DuaneAllman el 08/12/2021
#2 buenas, todo no me quedaría 4 de kit que son excelentes pero tienen mala salida

Vendería el resto que al final tengo la casa llena de guitarras que no uso y al final la guitarra de mis sueños es una R8 u R9, me parece más inteligente quedarme con menos cosas que me gusten más

El problema es ese que a penas veo este tipo de material para probar, si saliesen en el foro lo haría pero llevo ya algún mes que otro y no he visto ningúna R9
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 08/12/2021
R8 suele haber alguna a la venta, R9 y R0 se ven menos. También te en cuenta que no todas las R8 tienen el mismo mástil, en los últimos años son relativamente más finos.
Subir
DuaneAllman
#5 por DuaneAllman el 08/12/2021
#4 me da miedo eso, me está tentando una que está a la venta en Madrid del 2008, todo será verlo ya que no tengo las manos muy grandes
Subir
Esteban
#6 por Esteban el 08/12/2021
DuaneAllman escribió:
El problema es ese que a penas veo este tipo de material para probar, si saliesen en el foro lo haría pero llevo ya algún mes que otro y no he visto ningúna R9

Salen pocas... Quizás lo que te puede ser útil es anunciar que la compras, a mi me ha funcionado con guitarras que salen poco.
Subir
1
bangzilla
#7 por bangzilla el 08/12/2021
Mi R8 tiene el perfil actual, el medium chunky, y es más fino que el de una R9 de hace 10 años.
Subir
1
quintotraste
#8 por quintotraste el 08/12/2021
Lo que te han dicho los compañeros, R8 se ven más (de repente se juntan 3 anuncios, o durante un par de meses no sale ninguno...), pero las R9 escasean más en el foro (aunque se ven, yo he comprado 3 a lo largo de estos años y he visto muchas más).
No sé si te convence el acabado, pero las R7 son una gran opción, y tienen el mástil tocho.
Subir
2
DuaneAllman
#9 por DuaneAllman el 08/12/2021
#8 el tema es que el acabado goldtop no me encanta y necesito que el mastil no sea tan gordo, R0s también me valdrían pero escasean tanto como las R9s... Un desastre vamos jajaja tocará armarse de paciencia
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 08/12/2021
DuaneAllman escribió:
Estoy pensando en vender casi todo lo que tengo en guitarras y quedarme con lo imprescindible que me guste de verdad, alguna tipo Fender de kit y una buena les Paul una R8 u R9 que me guste y ya no volver a comprar nada más nunca

:jajajaja: :jajajaja:
Que te crees tú eso :jajaja: Javi... El GAS no para hasta que alcances la madurez espiritual :D Una vez comprada la R9, meses más tarde, o incluso semanas, encontrarás cualquier escusa para vender otra guitarra y comprar otra más :D

Las R8, desde hace ya unos años, no sé si desde 2016 o antes, traen el mástil algo más delgado, el que llaman medium chunky, para mi gusto una delicia de comodidad. Antes las R8 tenían 1" en el primer traste y ahora son de 0,9" en ese traste.
R8 siempre hay alguna en compraventa, R9 es más difícil pillar pero si tienes paciencia seguro que aparece alguna :esperando:
El mástil de las R9 es similar al de las Tokai, si has probado una pues es más o menos lo que te vas a encontrar.
Subir
1
Sandman
#11 por Sandman el 08/12/2021
DuaneAllman escribió:
...y ya no volver a comprar nada más nunca...


Hola, me llamo Sandman y soy gashólico. Hace 2 semanas que no me compro nada que tenga que ver con guitarras.

:borracho: :borracho: :borracho:

(Perdón por el offtopic, Duane)
Subir
4
Paco
#12 por Paco el 08/12/2021
DuaneAllman escribió:
#4 me da miedo eso, me está tentando una que está a la venta en Madrid del 2008, todo será verlo ya que no tengo las manos muy grandes

No te compres una R8. Ese modelo no está hecho para tí, por dimensiones vamos. Ni siquiera la R9 te va a resultar cómoda, y eso que el mástil es bastante más delgado. La R8 es tremendo.

Salen más R8 a la venta precisamente porque la gente no puede con esos perfiles. Y se compran las guitarras a la ligera. Los que tienen la R9 pienso que no se atreven a reconocerlo la mayoría.
Estos modelos no son "lo más". Lo más es con lo que mejor suenas, lo que mejor te sienta y con lo que mejor comunicas. No te dejes llevar.

Yo antes hablaría con un luthier tipo Ruokangas o similar.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo