Salen Gibson R9s u R8s generalmente a la venta en el foro?

DuaneAllman
#25 por DuaneAllman el 09/12/2021
#10 jaja es duro pero hay que resistir porque si no se convierte esto en adicción

estoy montando 4 de kit warmoth y demás, 2 telecaster una de fresno y otra de caoba hondureña y dos stratos una hardtrail de aliso y otra normal de fresno del pantano

luego tengo una tokai plaintop ls186 que esa no la soltaré nunca, y la que me falta, una gibson R8, o R9 o R0 jeje

con esas 6 creo que un guitarrista mediocre como yo tiene de sobra :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 09/12/2021
#25 No te creas. Todos tenemos rachas de comprar y rachas de vender para quedarte con lo esencial. En el futuro habrá momentos que tendrás más de 6, y momentos que tendrás menos, seguro jajaja
Subir
1
DuaneAllman
#27 por DuaneAllman el 09/12/2021
#26 supongo que tienes razón jeje pero el gas hay que controlarlo porque sin darme cuenta me había dejado mucha pasta en guitarras, ya le he puesto remedio he vendido un par :P
Subir
kodro2
#28 por kodro2 el 09/12/2021
Tendemos a mitificar las cosas. Y en ese mundo parece que las Gibson R lo que sea es lo mas del mundo mundial. Tu sabras lo que haces. Tu vida y tu dinero son tuyos. Pero pensar que la guitarra "de tu vida" va a ser esa ¿?¿?¿? Yo iria con un planteamiento menos rigido .... puedes encontrarte que lo tuyo sea una Teleca con dos humbuckers o con P90's, o una PRS encolada o CE .... o una Fano, o una Ibanez AZ que sea perfecta para ti, o una Suhr Modern ...... anda que no hay guitarras.

Aunque si tu creencia es que lo que "necesitas" es una R .... no lo vas a saber hasta que tengas una y lo confirmes o lo descartes ...... y para eso a veces hay que ser lo sufiecientemente humilde como para aceptar que uno se ha equivocado aunque se haya gastado un paston. Lo digo porque a veces somos asi, yo incluido: si la he buscado por todos lados y me he gastado una fortuna, no puede ser que sea un truño. Y a veces lo es y cuesta reconocerlo.
Subir
2
DuaneAllman
#29 por DuaneAllman el 09/12/2021
#28 ya bueno yo no digo que la necesite digo que es un capricho y al final es algo que te va a acompañar toda tu vida e incluso es bastante probable que no pierda valor si la compras a un precio bueno, no veo las guitarras como una inversión pero incluso siendo critico con la compra desde el tema financiero no es una compra tan estupida como pueda parecer

por otro lado estas dando por hecho que va a ser un ejemplar malo o algo asi, precisamente intentare probarla antes para que no suceda eso, que hay guitarras geniales por 4 veces menos?? desde luego (tengo alguna)

entiendo lo que dices pero al final es un modelo que me encanta esteticamente y es el modelo que usaban mis idolos, puede parecer una tonteria pero eso tira también jeje, de todas formas un buen ejemplar de R9 o lo que sea creo que es una guitarra magnifica a la altura de cualquiera, pero es lo que comentas también que si la pruebo y me da la impresion de que no está a la altura del precio no la compraria ;), eso es lo primero la estetica después
Subir
Rockdrigo
#30 por Rockdrigo el 09/12/2021
DuaneAllman escribió:
es un modelo que me encanta esteticamente y es el modelo que usaban mis idolos, puede parecer una tonteria pero eso tira también


Para mi es un buen motivo para comprarte una guitarra.
Te entiendo. Más si tienes otras. Darse ese gusto, cumplir el sueño de tener tal o cual modelo.
Subir
1
Garbo1
#31 por Garbo1 el 09/12/2021
No sé si salen muchas, pero yo he comprado dos, una R8 y una R9. Respecto al mástil, he tenido varias R y, curiosamente, todos eran distintos, incluso entre modelos iguales pero de distinto año. No esperes un super wizard de Ibanez o los de las Parker fly, es un concepto muy diferente, más clásico. A mí es justo al contrario, cuanto más grueso el mástil, más me gusta.
Subir
1
kodro2
#32 por kodro2 el 09/12/2021
DuaneAllman escribió:
por otro lado estas dando por hecho que va a ser un ejemplar malo o algo asi


Tienes razon. Lo he expresado mal. Quiza seria mas justo decir que se gasta uno un paston en algo que no es lo que uno esperaria y luego encuentra otra cosa que le encaja mucho mas, aunque no sea tan glamouroso como decir una R.
Subir
1
zemaitis
#33 por zemaitis el 09/12/2021
DuaneAllman escribió:
estoy montando 4 de kit warmoth y demás, 2 telecaster una de fresno y otra de caoba hondureña y dos stratos una hardtrail de aliso y otra normal de fresno del pantano
Algo si te lo tienes que mirar.... :enfermera:
Subir
1
JJ
#34 por JJ el 11/12/2021
Por lo que dices del mastil, la r0 es la tuya.
Subir
1
DuaneAllman
#35 por DuaneAllman el 11/12/2021
sobre el tema de la mano estaría bien saber que es una mano grande, mediana o pequeña ya que estos terminos son un poco ambiguos, según tengo entendido una mano pequeña debe ir si o si a la r0, una mediana a la r0 o r9 y una grande a la r8 y r7, por supuesto con matices ya que esto son temas personales y las guitarras tambien varian unas a otras, parece ser que hay r8s con mastiles mas finos que algunas r9s etc

en concreto me he medido la mano y no se si es mediana o que porque no tengo por costumbre irle midiendo la mano a la gente, el tema es que el palmo (estirada todo lo posible sobre una regla de la punta del pulgar al meñique me sale casi 22 cms y el lago de la base donde están las marcas de nacimiento de la muñeca al extremo del dedo anular entre 19-19,5 cms
Subir
JJ
#36 por JJ el 11/12/2021
Por cierto, la r0 puede encontrarse en tres perfiles de mastil distintos:

V1: tipo ‘59 muy rara de encontrar
V2: más pequeño que v1, con menos hombros. Es el que te recomiendo. Es el perfil de transición entre el ‘59 y el slim taper
V3: el “Slim Taper” que todos conocemos y característico de los ‘60s, el más plano de todos.

Si vas a por una r0 pregunta por este dato. A menudo veo que las reissues que sacan M2M suelen incorporar el v2. Yo lo he probado y diría que es prácticamente igual al perfil de Tokai en sus gamas más altas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo