Sacar sonido metal pesado con ENGL Screamer con pedales ?

  • 2
skamot
#13 por skamot el 18/10/2010
Muchas gracias !!

Tendré en cuenta la recomendacion de ese noise gate !! ..

Saludos .
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 18/10/2010
skamot escribió:
Respecto a la pregunta del post : sacar metal con engl + pedales ? ... pues SI , con este pedal se puede sacar bastante mas contundencia si es lo que uno va buscando .....


Como lo has conectado? Entre el ampli y la guitarra o en el loop de efectos?

gracias, yo probare el martes a ver.
Subir
skamot
#15 por skamot el 18/10/2010
por input tradicional ..
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 28/11/2010
skamot escribió:
Hola a todos ..

Todos los que tenemos un screamer sabemos que no tiene distorsion tan burra para hacer metal extremo , muy bueno para hard rock, pero no llega a ese tono "metalero" ...


quizas sera que yo no entiendo mucho de heavy extremo,pero en el canal rojo+el amarillo y el lead a tope tiene distorsion mas que de sobras no? por lo menos el mio.

en caso de que te falte distorsion lo mejor es usar un booster lineal,de estos que no colorean,de los que no realzan los agudos ni los graves,mas que nada por que si no fuese asi ya no sonaria como toca,un overdrive quizas tambien iria bien,pero tendrias que ecualizarlo con un tono muy similar al de la guitarra en limpio,ni mas grave,ni mas agudo y con poco gain,si te pasas te ensuciaria muchisimo el sonido.
---------------------------------
skamot escribió:
por input tradicional ..

el noise gate de harley benton te iria cojonudo,por que ademas de ser un estupendo noise gate que no chupa nada de tono tiene la ventaja de servir como booster lineal,te sube el volumen de la guitarra sin alterar el tono ni lo mas minimo,te permite hacer saturar mucho mas el canal rojo y encima cortar el ruido de fondo,yo ese pedal lo tengo y es cojonudo,a mi por lo menos me gusta muchisimo.
---------------------------------
peich escribió:
El orden es guitarra- overdrive- noise gate- ampli. Lo tienes que tener obligatoriamente detrás del overdrive para que te corte los acoples que produce.

ya te digo,si metes un noise gate que te permita eleval el volumen como un booster por ejemplo el que he dicho antes te ahorras meter el overdrive y no modificas el tono de la guitarra ni el de la distorsion del amplificador,el overdrive se mete mas para mezclar ambas distorsiones y obtener un tono de distorsion caracteristico.
Subir
Necroberus
#17 por Necroberus el 02/12/2010
No sé, a mi me parece una guarrería utilizar un noise gate que te suba el volumen y que te sirva para saturar el canal lead, y encima se llama Harley Benton. Si te falta un poco de ganancia o la quieres colorear para que suene a metal ponle un ISP Decimator como noise gate, que te va a redondear más el sonido y un buen overdrive.
Subir
skamot
#18 por skamot el 03/12/2010
peich escribió:
No sé, a mi me parece una guarrería utilizar un noise gate que te suba el volumen y que te sirva para saturar el canal lead, y encima se llama Harley Benton. Si te falta un poco de ganancia o la quieres colorear para que suene a metal ponle un ISP Decimator como noise gate, que te va a redondear más el sonido y un buen overdrive.


Creo que te has confundido ,,los noise gate son para eliminar los ruidos de fondo y no para subir el volumen, ni para redondear el sonido ... al tener un overdrive que le sube la ganancia puede tener acoples por tener demasiada ganancia, por eso se suele poner un noise gate, para evitar ruidos y acoples ...
Subir
Necroberus
#19 por Necroberus el 03/12/2010
No, no me he confundido. Yo no he dicho que utilice el noise gate para darle volumen o saturar el canal lead, lee el mensaje anterior al mio. Yo utilizo el noise gate para que me corte los acoples, pero lo bueno del isp es que como te corta todos esos ruidos, el sonido resulta más redondo.
Subir
skamot
#20 por skamot el 03/12/2010
A vale ,, si ,,,tienes razon !! .. :ok:

Por lo visto parece ser bastante bueno el isp decimator, yo no lo he probado ,, pero todos coinciden en eso ...
Subir
RFF
#21 por RFF el 03/12/2010
pues yo tengo el screamer con el ns2 de boss y un sd-1 de boss(overdrive) y le saco un tono bastante metalero y eso que toco con una stratocaster bastante clasicorra...

esta claro que no sacas un sonido pesadote pesadote pero no e probao con guitarras mas heavys...
Subir
pacosss
#22 por pacosss el 06/04/2011
Por cierto, al pasar de 5 el gain y el lead volume de 8 con el boost activado tenéis un ruido de válvulas que ya empieza a ser algo molesto?
Subir
Souhis
#23 por Souhis el 02/04/2014
Hola buenas, aunque se que este post es de hace ya un tiempo quería comentar mi opinión acerca del ENGL Screamer combo 50w.
Resulta que lo adquirí hace poco, y como buen comprador de hoy en día inicié mi propia investigación por todos los sitios que pude, entre ellos este foro.
Yo soy un fiel amante del metal, es el estilo que mas escucho y toco, aunque aun así me considero una persona versátil en gustos y eso queda reflejado en los instrumentos que compro, no me gusta cerrarme a un solo estilo, y mucho menos pagar un dineral por ello.
Yo fui el primero que tras ver reviews, videos de youtube ademas de muchos comentarios en foros quedé bastante dudoso entre si comprarlo o no, por un lado quería un sonido metalero a la altura, y por otro lado no quería cerrarme solo a un estilo, yo sabia que el ENGL era versatil, mi duda era si estaría sacrificando versatilidad por un buen sonido en distorsión. Así que llevé a cabo lo que casi nadie hace cuando habla de equipo IR A PROBARLO y así sacar mis propias conclusiones.

Para los que creáis que el sonido de este cacharro no está a la altura de grandes grupos de metal, deciros que:

- La guitarra es solo un instrumento de los 3 que forman una canción ( eso sin contar voz, segundas guitarras y resto de instrumentos potenciales ). ¿Que quiere decir esto?
Que cada instrumento tiene un rango de frecuencias según su naturaleza y que hay que respetar:
http://audioprolabs.com/tyn/wp-content/uploads/2013/02/Tabla-Frecuencias-2.jpg
(Os aconsejo echarle un vistazo a "The Art of Mixing" y a recursos de este tipo relacionados con tablas de EQ y mezcla)


La mayor parte de quejas que he podido leer en este y otro foros es la falta de cuerpo,graves,low end... (llamenlo como quieran lo primero a tener en cuenta es que se trata de un sólo cono de 12"... )
que sufre este amplificador. Quiero decir que es bastante inútil pensar en un instrumento como si fuera el único que va a sonar en un grupo, ¿para que quieres un sonido inmenso en graves, si luego tiene que sumar bombo y bajo? que de hecho son los mayores aportes de graves en las canciones... Aún así con una pantalla adecuada seguro que no da ese problema.

¿Por que comparar el sonido de un único amplificador, con el de un riff en el que no solo suenan varios instrumentos, sino que ademas están MEZCLADOS y POSTPRODUCIDOS? y cuando digo postproducidos es postproducidos de verdad, con EQ y COMPRESIONES que a menudo son excesivas. Veamos un ejemplo rápido.
SIN POSTPRODUCCIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=0p_Cvg-Ua1o
CON POSTPRODUCCIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=uBFqo_kYcQo

Que diferencia, y nos sentimos frustrados por no conseguir el sonido del ultimo vídeo con un sólo ampli en nuestra casita...

No os dejéis confundir, un exceso de graves en guitarra le restará casi toda la función al bajo, y será un auténtico caos en mezcla, los palmutes que derriban paredes solo sirven para tocar en solitario, o con un equipo de personas realmente bueno tanto en directo como en mezcla, si no es así todo será un bola desagradable de graves, y la función del bajista prácticamente nula.
Es mucho mejor, dejar a cada instrumento en su lugar y que el adecuado rellene el hueco. Un ejemplo rápido que me viene a la mente, es por ejemplo está canción de Necrophagist https://www.youtube.com/watch?v=tIyvB2nxaD0

¿Quien mete la mayor parte del grave? ¿seguro que es el bajo?

https://www.youtube.com/watch?v=kqIZdbd6ULo
En el segundo 7 en adelante suena perfectamente el bajo, se distingue porque está ecualizado en frecuencias medias/agudas donde nuestro oído es mas sensible y el grave se lo han dejado principalmente a la guitarra, un concepto de mezcla interesante.

En cuanto a lo que he leido de niveles bajos de distorsión...
En mi opinion tiene GAIN de sobra para la mayoría de estilos de metal, de hecho no lo pongo a tope y ya suena muy cañero. No es necesario un nivel desorbitante de distorsión para conseguir un sonidazo
y el ejemplo claro es Killswitch Engage
https://www.youtube.com/watch?v=inPQm0hnx_c
(Para quien no lo sepa las grabaciones de audio en directo también tienen retoques y mezcla después, pero aun así es mucho mas fiable que la versión de estudio)
Las guitarras tienen un bajo nivel de distorsión en comparación con muchos otros grupos, quien lo diría eh.

En conclusión:

Me parece una caña de ampli, muy válido para bastantes estilos de metal, es muy versatil y un standard en la industria.
Evidentemente hay amplificadores mas específicos para metal y otro estilos, pero este no se tiene por qué quedar atrás ni mucho menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo