¿S1 Switch en Telecaster roba tono? ¿Dejarlo o quitarlo?

  • 2
lolerpopler
#13 por lolerpopler el 22/03/2023
#12 Suena a que hiciste el cableado mal y tenias las pastillas fuera de fase. El switch s1 solo es una alternativa para el que necesita un push pull o push/push pero quiere algo mas discreto.

Te puede haber tocado uno con defecto y por eso no iba bien? Si, pero si tuviera que apostar pondria mi dinero en que no lo cableaste bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pink
#14 por Pink el 22/03/2023
No termino de entender los conceptos de "roba tono", "chupa tono" o "pierde tono", pero he compartido banda años con un guitarrista que tenía una Baja (que yo también he tocado muchas veces) y eso sonaba maravilloso.

Vamos, se grabaron tres discos con la guitarra, así que ni tan mal :lol:
Subir
remenor
#15 por remenor el 22/03/2023
sigo el hilo porque tengo una preciosa telecaster elite con esa combinación. aunque estoy encantado con ella y su s1 por las posibilidades que ofrece. Creo recordar que lleva noistess 4ª generación.
Subir
Manuel
#16 por Manuel el 22/03/2023
#13 Perderías tu dinero.
No sé si es el S1 o la combinacion de él, el cableado y los condensadores.
Pero el sonido de la guitarra cambió a muy pobre.
Subir
zaldum
#17 por zaldum el 22/03/2023
Había ya olvidado este hilo que abrí hace un montón, al final no quite el s1 de la vintera ya que la guitarra me encanta y “si algo no está roto , no lo toques” pero me vuelven a venir ahora ganas de probar a quitarlo.

Lo que me ha quedado claro en este tiempo es que los tonos fuera de fase no los uso jamás en cambio las pastillas en serie me parece un sonido casi imprescindible en esta tele.

Yo creo que sí que debe de “chupar tono”, que la guitarra sigue sonando genial? Sin duda , si bajas de un 9 a un 8 la guitarra sigue sonando genial pero yo ya he leído de mucha gente lo mismo de lo que notan cuando comparan con y sin.
Subir
zaldum
#18 por zaldum hace 2 semanas
Bueno pues actualizo este post para los que quizá en un futuro puedan leerlo y estar interesados.

Al final me decidí a quitar el switch S1 (que lleva un condensador asociado no sé para qué) que ponía las pastillas fuera de fase y estoy ENCANTADO con el resultado.

- Creo que la guitarra suena claramente mejor con la electrónica simplificada, lo había leido en muchos sitios y mi experiencia concuerda, ¿podría ser placebo? pues igual es placebo, no puedo comprobarlo pero en mi opinión claramente no. Yo desde luego , según mi experiencia lo volvería a quitar sin ninguna duda. El pote llevaba un condensador como del tamaño de una moneda de 5 cents que ni idea de para qué sirve (NO es el condensador del tono, es otro del S1), quizá según leo sea eso lo que "chupa tono"? No tengo ni idea, pero solo quiero dejar constancia en el hilo que tras quitar el switch lo volvería a hacer sin ninguna duda.

- El selector de 4 posiciones lo he dejado pero cambiando el lugar donde suenan las pastillas en Serie , antes era en la posición del selector más cercana al mástil y ahora la he puesto en la posición más cercana al puente, me gusta más asi.

- El pote tenía un tacto con menos resistencia que el de tono, ahora el pote de volumen es uno normal cts de 250k y el tacto es más parecido al de tono, me gusta más.

En resumen , super contento con el cambio, saludos!
Subir
Manuel
#19 por Manuel hace 2 semanas
Despues de quitar el S1, al final lo que hice para poder tener las pastillas desfasadas, que me gusta para algunos sonidos, es instalar un interruptor DPDT de dos circuitos y lo hace genial.
Hay esquemas por ahí.
Subir
1
arkaitz
#20 por arkaitz hace 2 semanas
Yo tengo una telecaster deluxe.A la que cambie las pastillas noiseless por unas lollar T52.La guitarra venia de serie con el S1 el cual ponia las pastillas en serie-Paralelo.El lutier me conservo el S1 al montar las lollar. Me dijo que lo pudo aprovechar y no se refirio a que chupase tono ni nada por el estilo.Aunque es un swith al que no le hago mucho caso.Tienes una opcion mas de sonido.no se si realmente chupa tono o no es mas que placebo.Pero el lutier no me especifico nada .Creo que tampoco es lo mismo que el s1 ponga las pastillas en serie-paralelo a que las ponga desfasadas.Deben de ser modificaciones distintas..
Subir
1
zaldum
#21 por zaldum hace 2 semanas
Exacto Arkaitz , estoy de acuerdo , creo que cuando el switch es para cambiar de paralelo a series , actúa como un selector de 4 posiciones y no afecta al sonido, por ejemplo acabo de comprar una tele pro ii americana, en esa el pote de tono es un push-push que pasa de series a paralelo y ni me planteo cambiarlo y la guitarra suena espectacular . En cambio en la Vintera el S1 cambiaba de fase a fuera de fase y traía un pedazo de condensador del tamaño de una moneda de 5 céntimos y yo creo que por ahí deben de venir el asunto, no el propio pote del S1.

El caso es que mi Vintera se queda sin el S1 seguro y con el selector de 4 posiciones en serie. La pro ii americana no creo que la toque , al menos no por mejorar sonido sino que en todo caso le pondría un selector de 4y un pote de tono normal solo para tener ambas guitarras iguales.
Subir
arkaitz
#22 por arkaitz hace 2 semanas
#21 .Me queda aclarado zaldum Gracias por la explicacion
Subir
arkaitz
#23 por arkaitz hace 2 semanas
Por cierto tambien decir que el cambio de las noiseless a las lollar T52.Todo un acierto.La guitarra gano en tono una pasada.Despues de cambiarlas genial el resultado.La guitarra casi no la tocaba y ahora la pillo siempre
Subir
zaldum
#24 por zaldum hace 2 semanas
Interesante! Yo solo conocía las de la Vintera (twisted Tele y CS Vintage) que me gustan bastante, sobre todo la twisted y las Nocaster 51 que trae la Pro ii me han sorprendido ya que son más oscuras pero muy equilibradas y con cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo