Ruidos que acompañan solo a la señal de la guitarra electrica

kimlascas
#1 por kimlascas el 26/06/2010
Hola,necesito ayuda urgente ya que estoy desesperado y no encuentro solución y es : como anular los ruidos que acompañan a la guitarra electrica,sólo a la señal..aclaro,sin sacrificar compresión y niveles de entrada y salida altos,o sea como conseguir un sonido saturado como por ejemplo el sonido de guitarra del tema For the love of God(steve vai),sin ruidos que acompañan a la señal,sobretodo cuando la dinámina es fuerte ,allí es cuando más se ahoga la señal.
He apantallado la guitarra,he balanceado la señal y no he conseguido nada o al menos he eliminado los ruidos de masa,que no son los que me provocan el ruido más molesto.
Luego mi guitarra es de gama alta (ibane´prestige 320z),utilizo un previo joemeek oneq,y grabo con un pc(daw),tarjeta de sonido emu, secuenciador cubase y utilizo presets de guitar rig4,amplitube,zoom zfx...los cables son de alta calidad,y las configuraciones del pc son óptimas,niveles de input=output..etc...
¿Es posible que estos ruidos vengan de ausencia de toma de tierra,ya que mi estudio está en un edificio antiguo de mas de 60 años,y parece ser que no tiene toma de tierra,lo que no estoy seguro?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ig15sg
#2 por ig15sg el 26/06/2010
Puede que tu problema sean las interferencias electricas. Por ejemplo si tienes un ordenador cerca...A mi me pasaba y simplemente era eso... Pruebalo y suerte ;)
Subir
Chanfli
#3 por Chanfli el 27/06/2010
Es totalmente imprescindible que enchufes en una toma de tierra, si no hay toma de tierra tienes todos los ruidos del mundo, no le des mas vueltas.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 27/06/2010
bueno a mi me pasa en mi ampli eso no por la guitarra, en si el ampli toma las frecuencias de las ondas del modem y la pc ( que estan cerca y la tv y su deco ) y se escucha como una estatica ( mas que nada en el mic simple del medio.

si es eso proba apagar la tv mientras usas la guitarra ( yo miro siempre tv jajaja ) y alejar el ampli lo mas que puedas, otra solucion que para mi es inposible es que enchufes en otro lado el amplificador lo mas lejos de todo el calberio que genran las pc y eso ( en lo posible de una a la pared sin alargues ni nada )

saludos rocks90s
Subir
kurtparisien
#5 por kurtparisien el 24/01/2013
lo primero usa pastillas dobles para eso se hicieron (si tu guitarra tiene solo single coil une las )y si eso no sirve comprate un noise reducter
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo