Ruido con el uso de pedales

  • 1
gandy1414
#1 por gandy1414 el 07/09/2009
Buenas a todos,

tengo unas dudas sobre el tema del ruido.

Uso un marshall mg200dfx con una les paul classic. Aqui no hay ningun problema de ruidos.

a continucació he adquirido los siguientes pedales.
el Overdrive boss OD-3, el Boss blues Distorsion i el boss crhomatic tunner que uso como alimentador de los otros dos pedales, ya que tiene una salida de corriente a la que he conectado un cable de alimentacin con 8 bocas, aunque actualmente solo uso 2 (Overdrive boss OD-3, el Boss blues Distorsion ) i el transformador que va al boss chormatic.

con los tres pedales conectados el ampli me genera mucho ruido.

Que puedo hacer para solucionar-lo? he ledio que existen pedales para comerse el ruido. Pejem Boss NS-2 -> funciona guay? es la mejor solucion?

i Mi problema a que es debido? al uso de jacks baratos? por culpa de la alimentacion?

me interessaria saber vuestras opiniones.

Muchas gràcias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 07/09/2009
si conectas OD, distorsiones siempre generan ruido si tienes los dos encendidos al mismo tiempo mas ruido aun!!!:| pero bueno el boss funciona bien yo lo tengo y cumple muy bien su funcion...pero hay otro que creo que es de lo mejor ....
el decimator noise reduccion!!

y aqui el boss

un saludo :saludo:
Subir
gandy1414
#3 por gandy1414 el 07/09/2009
Gràcias ryckyboy123,

me mirare uno de estos, espero solucionar el problema. Hay un màximo de pedales para eliminar el ruido?, es decir, si a la larga consiguo mas pedales no seguiran emitiendo ruido incluso teniendo el boss ns-2 o un simil??

Saludos!!! a y por cierto si alguien sabe mas alternativas me gustaria saberlas.
Subir
caravanserai
#4 por caravanserai el 07/09/2009
El ruido a que te refieres entra cuando accionas los pedales, ó está siempre ?

Si está siempre, es posible que provenga de algun contacto defectuoso, ó apantallado no muy bien acabado en algun cable. Solución: Revisa y cambia cables de audio, uno a uno.

Si aparece junto con la entrada de alguno de los efectos, puede ser provocado por interferencia de señal de corriente alterna en la alimentación de contínua +9vCC. Es lo que se llama 'ruido de rizado de alterna'. Esto es muy frecuente, más de lo que nos suponemos... Solución: Más potente fuente de alimentación y con un buen filtro.

Saludos, :brindis:
Subir
gandy1414
#5 por gandy1414 el 07/09/2009
el ruido esta siempre pero flojo i a medida que activas pedales aumenta!!!

revisare los cables !!! ya que entiendo que 3 pedales no son demasiado para generar ruido a parte que el pedal afinador no deberia generar nadad de ruido no?
Subir
juanguitar
#6 por juanguitar el 07/09/2009
El ruido siempre estara presente en un sistema de amplificación, obviamente tiene que ver el tipo de conectores y cables etc...
en tu caso, hay que tener cuidado con el set de pedales en serie, entre mas distorsion, mas ruido.

Un punto importante es determinar si mientras tocas el ruido sigue estando presente en el altavoz, esto puede ser señal de problemas en cables.
La ganancia en los pedales tambien es de tener cuidado pues una buena ganancia y sustain para los solos es excelente, pero para tocar riffs y eso es mejor una distor mas crunch y buenos brillos y medios.

En resumen, existen pedales o las pedaleras que traen la llamada "noise gate" o puerta de ruido, fijate cuando tienes tu guitarra y los pedales activados pero sin tocar ninguna cuerda ni ninguna parte metalica de la guitarra, siempre habra mucho ruido, luego si tocas simplemente con la palma de la mano sobre las cuerdas, gran parte del ruido se va. De esta forma con un noise gate puedes controlar a que nivel de volumen se activa la señal de salida. Aqui la cuestión es que ese ruido de masa es mucho menor que cuando simplemente pulsas una cuerda.

Y el truco mas sencillo y de práctica es acostumbrarse a bajar el pote de volumen siempre que no tocamos, al finalizar las canciones o en los cortes. Mi pedal tiene puerta de ruido pero me he acostumbrado a bajar y subir el pote todo el tiempo.
Saludos
Subir
gandy1414
#7 por gandy1414 el 07/09/2009
muchisimas gràcias juanguitar. En cuanto llegue a casa pruebo.

Creo que el tema es que cuando toco el ruido se va y por lo que he entendido con un noise..... de esos lo podria arreglar si el problema es ese.

lo probare hoy mismo. A parte los jacks no son muy buenos pero son todos nuevos !!! y ya hice algunos cambios para probar.

por cierto ya que estoy que os parece mi equipo.

me gusta tocar de todo asi que opte por esos 2 pedales que son medio lights , ya que si quiero tocar algo mas heavy uso la distorsion del ampli que es bastante potente!!! tambien tengo un wha la del hendrich i la loop station rc20xl. Alguna cosa que creais que me pueda ir bien?
Subir
freak_insane
#8 por freak_insane el 07/09/2009
tienes muy pocos pedales para que te generen ruido, a mi me generan pero uso 30 pedales, en tu caso probablemente sea la mala calidad de los cables, tu guitarra, o tu coneccion de luz que no esta aterrizada. puedes adquirir un hum remover electro harmonix tiene uno que es de buen precio.y claro cambiar de cables a unos mejores. deberias probar conectandolos pedales con pila y no con luz para ver si sigue el ruido.

saludos
Subir
gandy1414
#9 por gandy1414 el 07/09/2009
freak_insane MERCI EJEJEJE pero chsssssst a la guitar ni la menciones jejeje no la guitarra dudo que sea porque directa mente al ampli no hace nada de ruido incluso con la distorsion a toda mecha!!! me quedo con los cables i la corriente. Probare pilas oy ejjejee Gràciasasasdasdasdasd
Subir
gandy1414
#10 por gandy1414 el 08/09/2009
Hola a todos,

ayer hice una preguntilla hacerca de una duda que tenia con el ruido que me producian los pedales y recibi varias contestaciones. Dado esto hice las siguientes pruebas en mi casa:

(cada guion siimbolizarà un jack)

Prueba de conexion A .
Gibson les Paul classic- Marshall. Nada de ruido. ok

Prueba de conexion B:Pedales a Pila.
Gibson les Paul classic- boss Blues driver - Boss oberdrive - Marshall.(ruido- alto). ko

Prueba de conexion C:Pedales con corriente(transformador a boss chromatic tunner i del boss salida de seria al resto de pedales.).

Gibson les Paul classic- boss chromatic tunner - boss Blues driver - Boss oberdrive - Marshall.(ruido-alto). ko

Respeto al ruido apagando las cuerdas de la guitarra con la mano se reduce muy poquito.
Eso me da a pensar que son los jacks peroo joer 2 mini jacks nuevos por muy malos que sean generan tanto ruido? (son de colores i miden alrededor de un palmo). El resto un jack de 3 metros a ampli i uno de 1 metro i medio a guitarra esto es problematico?.

el pedal boss noise etc que se come el ruido me valdra para este tipo de ruido.?

No se que hacer. Cambio los jacks? son nuevos y aunque no sean mu buenos tiene tanto a ver?
Subir
nesteel
#11 por nesteel el 08/09/2009
La solucion es una buena fuente de alimentacion como VodooLab o T-Rex, unos buenos cables y un buen pedal como el ISP Decimator. Con todo esto no creo que tuvieras ruido pero claro... pasta. Asi que empieza por alguna de las tres cosas e iras reduciendo ruidos.
Yo tenia el Decimator y lo vendi para pillar la fuente Vodoo Lab, y me va perfecto, no hecho de menos la puerta de ruido, y ahora me ha hecho Barraquet unos cables de calidad y mejor aun, despues puede que vuelva a pillar mas adelante el Decimator y ya perfecto. :saludo:
Subir
caravanserai
#12 por caravanserai el 09/09/2009
gandy1414 escribió:
el ruido esta siempre pero flojo i a medida que activas pedales aumenta!!!

revisare los cables !!! ya que entiendo que 3 pedales no son demasiado para generar ruido a parte que el pedal afinador no deberia generar nadad de ruido no?


Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de necesitar una fuente de alimentación en condiciones.
Si le pones un buen bicharraco, p.ej., de 2000 a 2500mA, es muy probable que soluciones una gran parte de ruido.

Y digo una parte, porque cada componente que está conectado entre la pastillas y el ampli, siempre es un generador de ruido. Lo que siempre intentamos es que el ruido que mete cada componente sea el mínimo posible. :D

Saludos, :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo