Ruido a través de las pastillas tocando frente al ordenador o el ampli

  • 1
Silvertronik
#1 por Silvertronik el 14/09/2021
Hola a todos, no sé si a más gente le pasa, pero yo cuando estoy tocando en casa, muchas veces, es ante el ordenador (la torre muy cerca de las pastillas de la guitarra) o frente al ampli (también cerca de los bobinados internos del ampli), esto provoca que a través de las pastillas se genere un ruido (con humbuckers se reduce, pero sigue existiendo) bastante molesto cuando dejas de tocar por momentos.
Mi pregunta es si alguien conoce algún truco-remedio para solucionar esto, y poder tocar cerca del ordenador o del ampli.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 14/09/2021
#1

Apantallar la guitarra va a reducir ese ruido por interferencias.

Si buscas en YouTube, o aquí mismo en el foro, encontrarás detalles de cómo hacerlo.
Subir
Silvertronik
#3 por Silvertronik el 14/09/2021
#2
La tengo apantallada, el ruido entra, seguramente, directo por el exterior de la pastilla.
Gracias por contestar, saludo.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 14/09/2021
#1

Simplemente aléjate.

Es algo normal.
Si tienes una torre, prueba mandarla al suelo (hay quién, para grabar, usa alargadores para sacarla de la habitación).

Y con el ampli, sube la ganancia, y acércate después de pulsar una nota... y disfruta del feedback a lo Gary Moore.
Subir
Silvertronik
#5 por Silvertronik el 14/09/2021
Ya , bueno, gracias por la sugerencia...
Subir
Martín
#6 por Martín el 15/09/2021
Pues yo tengo el mismo problema, pero al tener la posibilidad de alejarme metro y medio del ordenador (entiendo que no es tu caso), el problema se resuelve.

Me temo que por más que la guitarra esté apantallada, o que metas una puerta de ruido, el problema seguirá existiendo.

La única forma de solucionarlo es aislar la torre de tu pc, con una especie de jaula de Faraday
Subir
Silvertronik
#7 por Silvertronik el 15/09/2021
Gracias Martín, voy a intentar cubrir con papel de aluminio la parte frontal incluso un poco más de la torre pero respetando los orificios de ventilación, a ver que ocurre, no es la jaula Faraday exactamente pero a lo mejor funciona.
Comentaré los resultados en el hilo para futuras consultas.
Saludos.
Subir
Mahka
#8 por Mahka el 15/09/2021
Has probado con otros cables? ( de buena calidad?)
Cuánta ganancia/distorsión usas?
Tu tomacorrientes tiene punto a tierra?

Lo que comentas del papel aluminio enrollando la PC no creo que funcione.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 15/09/2021
A parte de lo que te comenta #8 mira como tienes los cables de alimentación del ordenador o si tienes mucho lió de cables enrollados (impresora, cables de red, de alimentación, usbs etc) a veces ordenar un poco soluciona el "problema".
Subir
David Perez
#10 por David Perez el 15/09/2021
Como te comentan, unos buenos cables te quitan muuuuuuucho ruido y pérdida de sonido. Merece la pena, y es algo en lo que no solemos reparar.

Y aún así, habiendo un PC por medio... hay que alejarse, o darle la espalda. Yo con separarme 1 metro me vale.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 15/09/2021
Simplemente colócate a 90 grados del ordenador o ampli.
Subir
Silvertronik
#12 por Silvertronik el 15/09/2021
Bueno, lo del papel de aluminio no ha funcionado, a lo mejor si lo envolviera completamente...pero no tengo intención de hacerlo ya que podría afectar al PC. Para los nuevos comentarios, deciros que tengo buenos cables, y no demasiados ni lio, en los del PC y bien colocados, la corriente tiene su toma de tierra.
Creo que simplemente voy a intentar, con alargos, poner la torre más alejada de la pantalla y a ver si esto es suficiente. Ya os comentaré
Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo