Ruido " toma de tierra" al tocar ¿ que ocurre realmente ?

  • 1
confusicusx
#1 por confusicusx el 20/10/2012
buenas, tengo un problema haber si podéis echarme un cable ( nunca mejor dicho xd), en fin mi equipo es una telecaster am deluxe con las pastillas noiseless, cables buenos y un blackstar ht-5.

La cosa es que me suena mucho ruido cuando dejo de tocar con los dedos cualquier pieza metálica de la guitarra, he probado con este mismo equipo en diferentes casas y todas con toma de tierra...

y me suena en todas menos en la tienda de música donde compré el ampli xd y en mi casa siempre suena pero una vez desapareció el ruido, lo desenchufé y volví a enchufar en el mismo sitio y vuelta al ruido... no se cual es el problema ni de donde viene. de que podría ser ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
confusicusx
#2 por confusicusx el 20/10/2012
y ya he probado limpiar los potes, mirar la unión de cableado de la guitarrra... cuanta más superficie de metal toco de la guitarra, más desaparece el ruido. he probado a enchufar el equipo a un enchufe sin tierra y el ruido es ya una barbaridad total, una especie de helicóptero más el ruido que ya mencioné.
Subir
Ferny
#3 por Ferny el 20/10/2012
¿te ocurre en cualquier posición de pastilla o sólo en la del puente?
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 20/10/2012
Es normal en las posiciones 1 y 3 del selector, ademas influye si tienes un monitor de ordenador cerca y un sinfin de cosas mas.
Seguro que en la posicion 2 (ambas pastillas simultaneamente fuera de fase) se quita o aminora. Si esa es la causa, mejora con un buen apantallado de la cavidad interna donde van alojadas las pastillas y los potes. Para saber mas sobre el apantallado en una telecaster:

http://guitargurumagazine.com/apantallando-con-aluminio-una-telecaster

Si esto no es así, habrá que buscar otras causas.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 21/10/2012
Exactamente, que es lo que has probado en la tienda ?, el ampli o la guitarra?, o ambas cosas?. Utilizas efectos?, Has revisado los cables de interconexion?, la fuente?, etc.
No tiene porque tiene que ser la guitarra la causante del ruido...

Saludos.
Subir
confusicusx
#6 por confusicusx el 21/10/2012
Gracias ! bueno me ocurre en todas las posiciones, con un monitor cerca y sin él, y en la tienda usé todo el equipo ( guitarra y ampli ) con pedales y sin ellos, con pedales el ruido aumenta aún más pero sin ellos también lo tiene.

Pero me parece raro que sea un apantallado lo que le haga falta siendo una muy buena guitarra y además llevando las pastillas n3 estas de reducción de ruido, el caso es que la he probado en otros amplis de la tienda y no mete ruido ( claro que el mío tampoco metía ruido en la tienda...) estoy confuso con el problema porque no se por dónde cogerlo xdd.

Por cierto miré el cableado de la guitara y parece que está todo correcto aunque al intentar mirar la pastilla del puente, al sacarle los tornillos al mismo, no pude despegarlo... el puente está pegado a la madera así que no puede ver la pastilla, aunque sus cables que van a los potes estaban bien.

Mañana iré a una tienda diferente a probarlo allí, haber que sale.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 21/10/2012
Solo se me ocurre usar el "metodo deductivo por eliminación" probar la misma guitarra con otro cable y otro ampl a pelo, sin pedales, luego ir descartando el cable, luego el ampli y por último la guitarra.

Si lo resuelves dínoslo porque ya me tienes intrigado.
Subir
Ferny
#8 por Ferny el 21/10/2012
luisito escribió:
Si lo resuelves dínoslo porque ya me tienes intrigado.


Da gusto ver a gente que se preocupa de verdad :brindis:
Subir
confusicusx
#9 por confusicusx el 21/10/2012
jajajaja si gracias que bueno, pues haré eso que dices.... ya os comento haber si mañana puedo hacerlo
Subir
Areu
#10 por Areu el 22/10/2012
Bueno, atención que voy a opinar yo, pero que conste que ni soy un entendido sobre electrónica ni lo pretendo... dicho ésto... ese tema de conversación lo he mantenido yo también hasta la saciedad, y te cuento:

1º Las casas y viviendas en general, tienen dos tipos de toma de tierra, una que es la del edificio (es decir una que une tu casa con el suelo) y la que une cada enchufe con la primera... la cosa está n que aunque tu casa tenga toma de tierra normalmente los enchufes que están conectados a ella son los del baño y cocina (por ley) y normalmente alguno de cada habitación. Ésto es así en el 80% o más de las viviendas medias destinadas al proletariado... el problema esta en que aunque consigas encontrar el enchufe en tu habitación que efectivamente tiene toma de tierra, cuando conectes tu ordenador, cadena de música, luz, ventilador, aire acondicionado o cualquier cosa en general ésta no tendrá toma de tierra y le meterá ruido a tu ampli... solución: <<Conseguir que un electricista (y si es colega mejor, que te hará precio) te conecte todos los enchufes a la toma de tierra.

2º También es posible que haya algo que te interfiera en la regularidad de la tensión en tu zona... mi profesor tenía un edificio perteneciente a una empresa energética al lado de su casa. El edificio en cuestión no era ni una central ni nada por el estilo, bien podrían ser unas oficinas con maquinaria para mediciónes o así, pero la cosa es que la señal le llegaba muy alta, y en ocasiones tenía picos bastante más altos... solución: Furman y similares https://www.thomann.de/es/furman.html?sid=9273a753acdfff0d8e88e84cc4d9a64d

Por último, te voy a dar la peor noticia de todas y la que más me dolió a mí cuando me la dieron: Ni siquiera aunque tu casa tenga una toma de tierra nuevecita y en perfecto estado, que tooodos tus enchufes estén conectados a ella con unos cables del grosor de tus brazos nuevecitos y en perfecto estado y con un Furman de 6000€ te aseguras de que desaparezca del todo el ruido, porque resulta que por lo visto, las tomas de tierra también meten ruido cuando todas y cada una de las cosas que tienes enchufadas al mismo enchufe tienen toma de tierra. Ahora cuando termines de pensar en cosas apocalípticas como dejar la guitarra o mudarte y esas cosas te diré que ésto ya es un caso extremo que no tiene porqué ocurrir, ya que haría falta que tuvieras muchos "bichos" montados en rack, amplis y tal todos por el mismo enchufe (o ésto creí entender yo) y que si te pasara, con ponerte en contacto con un tecnico que te quite alguna toma de tierra se arregla.


Por último, siento la parrafada, pero prefería dejarlo todo bien claro ya que ésta es mi experiencia y quería compartirla. Para éste caso en concreto (bastante similar al mio) te aconsejo que empieces a pedir presupuestos para que te pongan tomas de tierra nuevas por toda la casa (a no ser que las que ya estén las tengas en buen estado) y verás como se termina el problema.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 22/10/2012
O eso o cambiar de casa :diablo:
Subir
Areu
#12 por Areu el 22/10/2012
En realidad... cambiar de casa no es una solución viable, porque la probabilidad de que te pase lo mismo es del cien por cien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo