Ruido al tocar las cuerdas

avi_bg
#13 por avi_bg el 13/07/2007
Pues si, toqueteandola perderias la garantia... llevala a la tienda que la compraste y ellos tienen la "obligacion" (ya sabemos como se ponen a veces los de las tiendas) de dejartela que no haga ruidos ni nada, que la abran y te arreglen la soldadura que haya, y todo eso tiene que ser GRATIS porque su obligacion es venderte el producto en PERFECTAS condiciones.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
#14 por comatorium el 19/07/2007
o si no regalamel yo muero or una 51 :P yo la puedoreparar y adoptar con mucho gusto
Subir
q-project
#15 por q-project el 19/07/2007
A mi en un ensayo se me fué la masa del puente (manía de no tener la tapita) y lo solucioné enredando el cable al cinturón. Si fuese esa masa la guitarra además te pegaría calambres, lo digo por experiencia.
Debe de ser alguna soldadura chapas o algo, pero seguro que es de la masa. A veces los potenciómetros están sueltos en el golpeador y al girarlos te puedes cargar algo, sería otra posibilidad.
De todos modos si es nueva, como dice avimán es menester que te la dejen perfecta, y si no pueden, que la cambien. Si esas guitarras hiciesen ruido, no tendrían su club de fans en el foro.
Subir
botijoradical
#16 por botijoradical el 19/07/2007
Bueno. Yo ya conté en un post en el antiguo foro que la primera 51 que probé tenía la electrónica en mal estado (mala conexión). Casi no me compro una 51 por eso. Ahora tengo dos. Ninguna de estas dos sufre ( ni sufría, cuando las compré) ese problema. Las guitarras baratas tienen esto. Pueden salir hechas una mierda o...incluso alguna te puede parecer un instrumento de lujo!...y más por lo que se paga por ellas!!!

Mi opinión es que se puede comprar una guitarra mucho más que digna por poco dinero. Cambias la electrónica y...puedes conseguir un estupendo "caballo de batalla" por un precio superbarato! O compras en una tienda de confianza (se supone que alguien se encarga de revisarlas y corregir algunos fallos...) o pruebas unas cuantas hasta que encuentres una que te guste de verdad!
Subir
JmFernandez
#17 por JmFernandez el 21/07/2007
Yo he probado guitarras baratas y si el apmpli es bueno no hay ni un ruido.
Ahora si el ampli es malo hasta una prestige hace ruido
Subir
jesus_esp
#18 por jesus_esp el 22/07/2007
Resulta que he probado un par de guitarras mas y presentan el mismo ruido. ¿Todas estan mal, o ninguna? A ver, para salir de dudas:

¿Que ocurre cuando simplemente posas una yema de dedo sobre alguna de las cuerdas, estando todo conectado?

Saludos.
Subir
comatorium
#19 por comatorium el 22/07/2007
si es con todas las guitarras me parece que es tu amplificador.. no pueden estar mal todas las guitarras
Subir
jesus_esp
#20 por jesus_esp el 22/07/2007
Lo he probado todo en la tienda, con varios amplificadores y varios cables. Todo apunta a que es de las guitarras. ¿De verdad que una electrica es tan silenciosa como una clasica en ese aspecto?
Subir
avi_bg
#21 por avi_bg el 23/07/2007
Eh? Silenciosa como una clásica? Es evidente que eso es imposible!

El ampli de por si ya hace cierto "ruido" solo por estar encendido, si a eso le añades las vibraciones que de tu cuerpo pasan a la guitarra solo por tenerla colgada que son enviadas por las pastillas al ampli y, si nos ponemos "tocahuevos" las mismas vibraciones de las cuerdas producidas por tus vibraciones del cuerpo (desde el latido del corazon hasta que eres incapaz de permanecer inmovil o las vibraciones de los impulsos nerviosos) o la vibración que produce el hecho de que el aire se mueve, algo se oirá siempre.

Y claro que al poner el dedo en la cuerda hace un ruido, el ruido de que tocaste la cuerda y toco contra el traste...

No se, me estoy poniendo meticuloso, a ver si es que eres algo exagerado o es que realmente hay algo "raro" detrás de esto, igual ya te contesté en el hilo te la telecaster, será que los amplis de la tienda son malos como dice JMFernandez o que estan conectados sin toma de masa, por decir algo con sentido... aunque un tanto ilógico, mira que tener una tienda y conectar el ampli sin toma de masa es de burros.. pero bueno.


Saludos!
Subir
comatorium
#22 por comatorium el 23/07/2007
mhhhh yo creo que estas exagerando un poco no se tendria que probarla
Subir
knight of crimson blade
#23 por knight of crimson blade el 24/07/2007
El ruido ese le tengo yo desde siempre, un ruido constante (mucho más notable con el canal overdrive activado) que se mitiga un poco al tocar cualquier parte metálica de la guitarra, creo que es lo mismo que te ocurre, y al tocar estas partes metálicas a veces hace un ligero chasquido que puede ser el tic que dices. Todo esto independientemente de estar lejos o cerca del ordenador o de utilizar single coils o humbuckers.

Yo creo que es un conjunto de factores lo que provoca esto, aunque seguramente el principal causante sea un problema de masa (ya que al tocar la guitarra se apaga un poco el ruido), aparte del equipo. En mi caso es una Squier Standard fat strat y un Marshall MG15dfx. Ademas, el usar un cableado especialmente aislante y apantallar la guitarra puede ser determinante.
No se si has comentado el ampli que tienes pero yo he probado mi guitarra (y otras de similar precio) en un Hughes & Kettner bueno y esto no ocurría, o no lo notaba al menos. De todas formas si el ruido que notas es muy exagerado a lo mejor tienes algo mal en la guitarra.

Un saludo.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#24 por Hombre Menguante el 24/07/2007
La 51 no se...... las squier suelen tener bastante ruido de fondo pero en teoría no deberían hacer clicks y esas cosas...... Como me fastidia que en algunas tiendas cuando no saben, siempre le hechen la culpa a que la guitarra es de mala calidad o que está mal construida, tanto si es cara como barata... Ojalá resuelvas tu problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo