Ruido con telecaster

Rafa Díaz
#1 por Rafa Díaz el 04/02/2008
Buenas, vereis tengo una duda, poseo una telecaster vintage koreana, me costó 400 libras hace 3 años, unos 600 euros aprox. no es uan gran guitarra pero le tengo cariño, suena muy guay sobre todo dede que le cambie las pastillas por una L.Fralin. El caso es que dede que me he pasado a las valvulas noto que esta guitarra me hace un ligero ruido, es leve pero molesto sino toco, parece ser que esto es normal en las gutiarras de pastilla simple, entonces el luthier me ha planteado dos alternativas, o bien apantallarlas con las que no me asegura que desaparezca el ruido sino que lo atenua, es posible que desaparezca o es posible que no, o bien solocar unas S.Duncan o Dimarzio con tamaño de single pero humbucker... el caso es que ostias la segunda opcion mola, pero es bastante más cara.
Dado que con las Lindy suena de cojones, me recomendais que pruebe un apantallado o mejor cambio pastillas o ambas cosas...
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 04/02/2008
Prueba a apantallarla tu y si no da resultado, siempre tienes la opción de cambiar las pastillas.

La verdad que tiene razón el luthier... unas veces el apantallado funciona a la perfección y otras veces el resultado no es tan espectacular como esperabas.

:saludo:
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 04/02/2008
estas completamente seguro que el ruido viene de la guitarra??

si el ruido viene de la guitarra, puedes arreglar el problema poniendo una puerta de ruido ajustada en condiciones, de forma que cuando no toques no deje pasar la señal...
Subir
Rafa Díaz
#4 por Rafa Díaz el 04/02/2008
si estoy completamente seguro lo he probado con 3 guitarras mas una gibson studio no lo hace una ibanez rg no lo hace y una brian may signature tampoco lo hace, todas con humbuckers
El problema es de las single coils, dado que en un ampli a transistores no lo hace; frasco sin embarlo lo que mas me mosquea es que tengo el interruptor que tiene uan cuarta posición que te combina las dos pastillas como si fuera una humbucker y lo sigue haciendo, un poquillo ams leve pero...por eso mis dudas sobre la utilidad del apantallado en este caso...
Que hago tron??? la guitarra no es americana pero no deja de ser una fender y es comodisima
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 04/02/2008
Lo malo es que cambiando las pastillas a unas de tipo humbucker para tele vas a perder COMPLETAMENTE el caracter telecater en el sonido... olvidate del "Twang" el "Snappy" o coo quieras llamarlo... va a sonar más a guitara tipo ibanez o algo asi por decirlo de algun modo... excepto si te vas a por unas Fender Noiseless... tambine tienen un sonido mas gordo y menos "telecaster" pero no pierdes tanto el caracter single coil al ser stacked... también estan las dimarzio Virtual T para telecater que suenan MUY bien y también son 0 ruido... pero yo que tu, teniendo la con esas pastillas, le meto un apantallado bueno y una puerta de ruido y si suena un poquito mientras toco, a joderse, el sonido d eesa guitarra con esas pastillas debe ser impresionante.

Saludos!:saludo:
Subir
Rafa Díaz
#6 por Rafa Díaz el 06/02/2008
la prgutnae s, compensa poner unas di marzio o unas duncan??? es que me da miedo cargareme la magia del sonido telecaster, no quiero q me suene como una ibanez por ejemplo...
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 06/02/2008
pues por ruido no creo que sea lo que mas influya..

si es una fender, las pastillas, aunque no sean una maravilla, no creo que sean malas tampoco. y aunque lo sean, no deberian meter ruido o no mas ruido que unas buenas.. la diferencia supongo que valla mas por el tono que den...

el resto de la electronica es importante, que se use cable apantallado dentro de la guitarra en la medida de las posibilidades etc..

y apantallar tambien ayudara a quitar el ruido.. ademas, es facil, lo puedes hacer tu si ves que seras capaz.

un saludo!
Subir
ivanadn
#8 por ivanadn el 06/02/2008
Oí una vez que las pastillas simples en concreto las que monta fender suelen dar ruidos, pero solo cuando no estas tocando (solución puerta de ruido)

En los años 80 sacaron las lace sensor que tenían menos ruido pero.... ya no era lo mismo. Yo a mi strat plus le cambié las lace sensor por unas texas y ahora me las esta ajustando el luthier.

Los amplis de válvulas también son mas ruidosos. Piensa que tienes varias lámparas a 200ºC (por decir un valor) pasando señal. Es otro tipo de electrónica.
Subir
Rafa Díaz
#9 por Rafa Díaz el 06/02/2008
llevo unas lindy fralin es decir unas muy buenas pastillas, bastante mas caras que unas di marzio o duncan, por eso no quiero cambiarlas, suenan muy vintage... el problema residen en q tod single hace ruido, lo he probado con varias guitarras y ocurre, no solo con la mia.
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 06/02/2008
ivanadn, los amplis a valvulas no son mas ruidosos.. por lo menos no en los casos que he comprovado..

los transistores son bastante mas ruidosos que los amplis a valvulas.. generan mas ruidos de fondo y demas..
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 06/02/2008
Rafa... todo depende del modelo de pastillas que tengas.

Yo te digo... con las pedazo de Lindy Fralyn que tienes arriésgate a apantallarla!!! Ponle una buena electrónica, cables decentes... lo que haga falta.

Si con eso sigue teniendo un ruido con el que "no puedes vivir" pues tendrás que optar a otras pastillas (por cierto, usas un cable bueno?? tambien esto es muy muy importante).

Sobre otras pastillas... yo las UNICAs que son silenciosas para Telecaster que recomiendo son las Dimarzio Virtual T

La de puente sería esta en su versión HOT (para que te hagas una idea del precio, búscalas en la web de dimarzio, veras que suenan genial)


Saludos!!:saludo:
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 06/02/2008
baraja tambien la opcion puerta de ruido..

si te molesta tan solo cuando no tocas, la peurta de ruido puede ser tu salvacion..

cables de maxima calidad.. indispensable, y una buena electronica en la guitarra... bien unidas las masas, y apantalla que es barato..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo