Ruido al subir pote de tono

  • 2
tiofredi
#13 por tiofredi el 23/02/2011
Es posible que te esté fallando el conector, para mí es mejor soldar que estos conectores, a ver qué resultados obtienes. Si tienes alguna brida puesta, como en la foto, quítala no sea que esté muy apretada y produzca inducciones, aunque si estás trasteando imagino que estará quitada.
Se supone que las carcasas de los potes deben de estar unidas a la carcasa del pote que tenga soldado el cable de tierra que viene del puente. En tu caso esta unión la hace el apantallado cuando tienes los potes montados. Quizá sería conveniente unirlos con cable y aislarlos de la pantalla con unas arandelas de plástico, aunque es posible que no consigas mejorar, no sé.
Prueba también con un polímetro si hay buena conexión del hilo de masa con el puente, a la que midas entre la pieza del puente y la punta de este hilo muévelo por si perdiera contacto (se supone que no debería).
En principio no se me ocurre más, seguiré dándole vueltas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
AngelJDaniels
#14 por AngelJDaniels el 23/02/2011
tiofredi escribió:
Es posible que te esté fallando el conector, para mí es mejor soldar que estos conectores, a ver qué resultados obtienes.


Esa iba a ser mi próxima prueba... y seguramente lo haga de todas formas, pero me has dado una idea un poco más adelante :ok:


tiofredi escribió:
Si tienes alguna brida puesta, como en la foto, quítala no sea que esté muy apretada y produzca inducciones, aunque si estás trasteando imagino que estará quitada.


Solo aclarar que la imagen que puse no es una foto de mi guitarra, solo algo orientativo para explicar lo del conector blanco...

tiofredi escribió:
Se supone que las carcasas de los potes deben de estar unidas a la carcasa del pote que tenga soldado el cable de tierra que viene del puente. En tu caso esta unión la hace el apantallado cuando tienes los potes montados.


Creo que este es el quid de la cuestión, y si no lo es, al menos creo que algo de culpa tiene...

Podría darse el caso de que con tanto movimiento de cables y potenciómetros me hubiese cargado parte del adhesivo de aluminio que hay bajo los potes (o bajo algún pote) y por eso cuando "presiono" o "muevo" alguno de ellos, a veces se mitiga el ruido y otras lo aumenta... Al moverlos o presionar sus laterales, es posible que esté haciendo contacto, o dejando de hacerlo...

Nunca se me habría ocurrido revisar esto... y tiene sentido. Lo mismo no tiene nada que ver... pero creo que aislaré los potes del apantallamiento, como comentas, y después los uniré entre sí por la parte de la carcasa. A ver qué ocurre...

Muchísimas gracias por la idea :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo