Ruido raro en guitarra eléctrica

Andrés
#1 por Andrés el 03/07/2021
Tengo una epiphone les paul studio, y me va bien, solo que cuando la conecto al ampli y pongo la distorsión, toco un acorde y este no suena de forma continua, sino que parece que tuviese un tremolo (cosa que no es así), llevo con ese problema ya un tiempo, he calibrado la guitarra bien y aún sigue el problema, que podrá hacer? De ante mano gracias por su ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonido raro - 02:07:21 5.16 p.m..m4a
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/07/2021
Bienvenido al foro.
Si lo que tocas es un acorde 'de los de misa' cómo un sol abierto en la seis cuerdas no te preocupes. Hasta un punto de overdrive sonará bien, pero si ya hablamos de distorsión las terceras empiezan a molestar. Con distorsión suele tocarse octavas, quintas, cuartas; otros intervalos ensucian demasiado.
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 03/07/2021
Yo soy más de tritonos, diabolus in musica.
Na hombre, se pueden hacer acordes abiertos con distorsion tan solo debes aprender a mutear las notas que no te convengan
Subir
1
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 03/07/2021
#1 La verdad es que parece que pueda ser un tema de afinación. Ese efecto tremolo es muy común en acordes (especialmente con distorsión) cuando alguna cuerda está desafinada, desquintada o si aprietas demasiado al hacer los acordes.

#2 Hombre, pues en el death melódico, el metalcore, el progresivo y demás no es raro ver acordes con bastante distorsión, incluyendo con séptimas, novenas y demás.
Subir
1
Andrés
#5 por Andrés el 03/07/2021
No sé exactamente si son acordes abiertos, según yo no, el principal ruido es cuando toco power cords, en las ultimas 3 cuerdas, aun que como también mencionan puede que sea mi ejecución, que se me haría raro ya que también tengo una Stratocaster y esta no presenta este ruido raro.
Adjunte un audio para que lo escuchen.
Subir
Nathan Cifuentes
#6 por Nathan Cifuentes el 03/07/2021
Eso del audio sin duda alguna es tema de afinación. Puede ser tu ejecución (exceso de presión o que «te cuelgas» de las cuerdas al tocar), puede que no estés bien afinado, que las cuerdas estén destrozadas, puede ser un mal ajuste, un fallo de fabricación, desgaste de los trastes...

Te dejo una muestra de la guitarra bien afinada y otra con la guitarra mal afinada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra afinada.wav
Guitarra desafinada.wav
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo