Ruido puente Les Paul

Consulta
BudSpencer
#25 por BudSpencer el 20/03/2024
Martín escribió:
Lo raro es que enchufado no se escuche, como comentas.


Porque seguramente es una vibración simpática por falta de tensión, no un trasteo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
El Sheriff
#26 por El Sheriff el 20/03/2024
Alex King escribió:
Por cierto, como lubricante de las silletas, podría usar WD 40??


Mejor utiliza grasa grafitada, o grasa antifricción. Grasa de montaje también puede servir. Puedes aplicarla con un palillo muy fino cada vez que cambies las cuerdas. El WD 40 es demasiado inconsistente para mantener su función durante toda la vida de las cuerdas.

Del alma me olvidaría, es altamente improbable que sea el problema y desvía la atención.

Como han dicho los compañeros, pinta más a falta de tensión de las cuerdas en el puente por el encordado sobre el cordal.

El ajuste de una guitarra eléctrica es un tema de compromisos. En tu caso entre la tensión que quieres darle a las cuerdas a tu tacto y la aparición de cimbreos. Si no quieres cimbreos tendrás que dar ángulo a las cuerdas entre el puente y el cordal para aumentar la tensión y eso en tu guitarra (no todas son iguales) puede suponer no poder encordar sobre el cordal.

Cambiar el calibre no te asegura que se solucione, y volvemos al tema de los compromisos, aunque lo solucionara tendrías que escoger entre mayor calibre, es decir más tensión o cimbreos.

Lo único que es cierto es que guitarra que no es cómoda para tocar, guitarra que no se toca... en cambio los cimbreos si no salen por el amplificador... nadie los escuchas aunque tu sepas que están.
Subir
Alex King
#27 por Alex King el 20/03/2024
Os actualizo.
Ayer estuve por la tarde ensayando con mi banda y no le presté mucha atención al ruido (xk como os dije, no se oye enchufado). Leí vuestros comentarios, recopilando información y no volví a tocar la guitarra.
Ahora he ido a cogerla para poner en práctica las cosas que me dijisteis y cual es mi sorpresa que el ruido ha desaparecido.
Parece que es como los esguinces, que en caliente no duelen nada y en frío te mete el viaje 😂😂
Vaya putos misterios.

#Quiero aclarar algo. El ruido lo grabé con la guitarra en horizontal (típica posición de cambio de cuerdas)
Se me pasó comprobar si colgada hacía el ruído. Acabo de acordarme del detalle ahora mismo
Subir
Alex King
#28 por Alex King el 23/03/2024
Pues volvió el ruido, pero ya lo tengo localizado y tengo solución.
Efectivamente son los carritos del puente que vibran y hacen ese ruido tan molesto. Lo he solucionado empujándolos para que se ajusten bien y la tensión de las cuerdas los quede en su sitio.
Lo que creo que sucede es que al cambiar las cuerdas y perder la tensión que los sujeta, se mueven mínimamente y vibran al no quedarse ajustados del todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo