Ruido puente Les Paul

Consulta
Alex King
#13 por Alex King el 19/03/2024
No jodas, es una R9, cirugía mayor ni de coña!! 😂😂
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BudSpencer
#14 por BudSpencer el 19/03/2024
Hola ¿Qué calibre de cuerdas llevas? ¿Haces top wrap?
Subir
Alex King
#15 por Alex King el 19/03/2024
10, 46 y hago top wrap
Subir
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 19/03/2024
#15 Una posibilidad es que si llevas la acción muy baja junto con el top wrap le falte tensión al asunto. No todas admiten el topwrap bien, pero tampoco sé si ya tenías el topwrap antes o si la acabas de encordar así y ha empezado a hacerlo ahora.

Lo que te han dicho de la pastilla me pasó a mí, vibraba la del mástil, pero sólo me lo hacía con la tercera y en una zona específica del diapasón. Un trozo de Foam debajo y se arregló.

Lo de lubricar bien las selletas es algo que puedes probar y además te viene bien para la afinación y evitar roturas de cuerdas. No pierdes nada.
Subir
Aficionado7
#17 por Aficionado7 el 20/03/2024
Dos preguntas:
¿Si en vez de al aire las tocas en el primer traste hacen la misma vibración?
Imagino que pasas cada cuerda al través de un tope de cuerdas (pequeños cilindros) ya usadas para hacer el wrap around al encordar ¿podria ser que alguno no estuviera bien sujeto al cordal y te vibrara?
Subir
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 20/03/2024
Alex King escribió:
10, 46 y hago top wrap


Has bajado el cordal hasta que pegue con el cuerpo ?. Si no lo has hecho , puede producirse ese ruido al tener las cuerdas poco ángulo respecto a las silletas. Con bajarlo se suele solucionar.

El mp3 suena como si la cuerda vibrase por falta de tensión (demasiado recta y con acción muy baja. En ese caso , tiende a oscilar más de la cuenta y roza con los trastes o algo metálico, produciendo ese sonido. Supongo que las pastillas están en la altura correcta. Tampoco serías el primero que las lleva muy altas y teniendo una pulsación fuerte, la cuerda tiene demasiada amplitud de vibración y toca con la tapa de una de las pastillas.
Subir
Alex King
#19 por Alex King el 20/03/2024
Buenos días compis. A mediodía voy a probar todo. Probaré primero a mover el abr 1, ( es cierto que cuando la compré no hacía ese ruído no de coña, tampoco llevaba el top wrap y el alma la ajusté yo posteriormente, así que por ahí puede andar el tema) luego tensaré un poco el alma y por último comprobaré que los cilindros esos pequeñitos estén bien ajustados. Tampoco descarto en el siguiente cambio de cuerdas no hacer el top wrap, porque creo que no me es necesario. El ángulo de la cuerda ya era muy bueno encordado normal (como venía de fábrica).
Lo miro y os voy contando. Muchas gracias por las propuestas.
Por cierto, como lubricante de las silletas, podría usar WD 40??
Subir
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 20/03/2024
#19 Yo me olvidaba del alma, es cosa del topwrap casi seguro, le falta tensión a las cuerdas. Puedes probar a mantener el topwrap y subir a 11-48 o encordar normal.

Del WD40 no te puedo decir nada porque no lo he usado en mi vida. Una gota de aceite de maquina de coser o cortapelo te vale, algun lubricante de teflón o nut sauce también.
Subir
Alex King
#21 por Alex King el 20/03/2024
En principio no quiero cambiar de calibres y el warp tampoco es una cosa que me sea totalmente necesaria. Espero que no sea el alma 🤞🤞
Subir
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 20/03/2024
Alex King escribió:
Espero que no sea el alma 🤞🤞


Es muy improbable. Debería quitarse cuando encordes normal o subiendo la acción. Ya nos vas diciendo!
Subir
1
Edurain
#23 por Edurain el 20/03/2024
Pues a mi me suena a accion muy baja y da con los trastes, a mi me ha pasado alguna vez que intentando bajar y bajar la accion acaban trasteando al accionarlas. Subir el puente??
Subir
Martín
#24 por Martín el 20/03/2024
A mí también me suena a trasteo.
Pero difícil saber con exactitud sin ir descartando todo lo que te han comentado varios compañeros.

Yo comprobaría la curvatura del mástil, la acción, e incluso la cejuela.
En el audio creo que tocas la sexta al aire, no?
Lo raro es que enchufado no se escuche, como comentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo