Ruido en los potes y selector de la strato, con esto lo arreglo?

Andrew85
#1 por Andrew85 el 13/08/2010
Hola, hace unos días mi guitarra esta haciendo un pequeño ruido cuando muevo el pote del volumen, hace ruido de estática cuando esta en cualquier lugar que no sea abajo o arriba del todo, en cualquier parte del medio suena estática. El selector hace ruido cuando paso de posiciones pero solo cuando el pote de la pastilla del puente no está del todo arriba o cuando el pote de la pastilla del puente no está del todo abajo.

Le comenté esto a mi profe y dice que deben estar sucios por el uso y que le eche limpiacontactos. Así que compré una lata de limpiacontactos:

44548d0d695f8b40ff52628db1603-751028.jpg

Pero destapé la guitarra y como yo no se mucho de eso pues me dio miedo que tal vez arruine la guitarra.

Quisiera saber si alguno ha tenido este tipo de problemas y si saben como solucionarlo o si creen que debería cambiar todo el sistema de potes y selector de una vez?



Por cierto, busqué algún producto para limpiar cuerdas y el único que tenían era este:

cb716a2362da3e25e63f25ec04b82-751028.jpg

Saben si es bueno o mejor sigo limpiándolas con trapo?

Saludos.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 13/08/2010
El limpiador de contactos quita todo el mugre acumulado en las pistas de los potes y en el selector, no hay ningun problema con echarlo, eso si, cuidado de que no le caiga a pintura de la guitarra, yo use ese dunlop y es muy bueno para cuidar las cuerdas, obligatorio utilizar trapo tambien, para quitar todo el mugre de las cuerdas.
Subir
Pepeblue
#3 por Pepeblue el 14/08/2010
Andrew85 escribió:
Hola, hace unos días mi guitarra esta haciendo un pequeño ruido cuando muevo el pote del volumen, hace ruido de estática cuando esta en cualquier lugar que no sea abajo o arriba del todo, en cualquier parte del medio suena estática. El selector hace ruido cuando paso de posiciones pero solo cuando el pote de la pastilla del puente no está del todo arriba o cuando el pote de la pastilla del puente no está del todo abajo.

Le comenté esto a mi profe y dice que deben estar sucios por el uso y que le eche limpiacontactos. Así que compré una lata de limpiacontactos:

https://files2.soniccdn.com/old/603074c64b69e25cb4.jpg

Pero destapé la guitarra y como yo no se mucho de eso pues me dio miedo que tal vez arruine la guitarra.

Quisiera saber si alguno ha tenido este tipo de problemas y si saben como solucionarlo o si creen que debería cambiar todo el sistema de potes y selector de una vez?



Por cierto, busqué algún producto para limpiar cuerdas y el único que tenían era este:

https://files2.soniccdn.com/old/603074c64b7e1bcea3.jpg

Saben si es bueno o mejor sigo limpiándolas con trapo?

Saludos.


Para limpiar los potenciómetros y el selector, bastara con echarle un poco del limpiacontactos. UN POCO! ;-)... mejor si el bote lleva un aplicador (un tubillo muy fino, que conectado a la boquilla del espray, permite dirigir el liquido con precisión), casi todos los esprays limpiadores lo tienen. Al selector de pastillas de la estrato lo puedes aplicar casi sin desmontar, si tienes este tubillo fino, lo pasas por la ranura del selector, pulsas y pones una pequeña cantidad, luego mueves el selector varias veces arriba y abajo, y compruebas el resultado...

Para los potes, tienes que levantar el golpeador y buscar los puntos en que el interior del potenciometro es accesible, unos pequeños agugeros rectangulares, de 1 milimetro mas o menos, que permiten, poniendo el aplicador, que el liquido penetre DENTRO (que es donde estan las pistas de carbón que hacen la resistencia, y que al estar sucias puede que generen este ruido). Hecho esto, lo mismo, igual que antes, mueves varias veces cada pote y compruebas el resultado. El liquido sobrante lo limpias con un papel o trapo.

Si el problema es de suciedad, con esta operacion tiene que desaparecer. Si sigue haciendo ruido, a pesar de todo, quiza sea el momento de revisar soldaduras o cambiar parte del equipo.
Espero que te haya sido útil.

:saludo:
Subir
arkadis
#4 por arkadis el 14/08/2010
si tienes ruido al mover un potenciador, sacalo y detras veras un espacio, dentro del potenciador, echale 5en1, o como un quitagrasas o antioxidacion (creo), no macuerdo del nombre... lo mueves lo giras, lo retuerces, y ya esta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo