Ruido pedal delay

Natxu
#13 por Natxu el 16/12/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
con un potenciometro de repeticiones se puede controlar

Ya lo tiene Tony. Ha ido fino durante cosa de un año, luego se jodió el invento y llevo días intentando arreglarlo. Creo que desmontaré todos los componentes, a ver si tengo alguno jodido. Potes, trimmer, resistencias, e integrados están bien. También he revisado soldaduras y parece estar ok. Como no sea algún fallo en un condensador, no veo por donde tirar.

Gracias de nuevo, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 16/12/2018
¿pero el delay que falla es el digitech, verdad o el marshall?
Subir
rockblaster
#15 por rockblaster el 16/12/2018
#14

Creo que ha puesto un vídeo que ha encontrado por ahí para ponerlo de ejemplo porque el ruido es parecido, me parece que no es su pedalera, creo entender por lo que escribe en el primer post.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 17/12/2018
rockblaster escribió:
Creo que ha puesto un vídeo que ha encontrado por ahí para ponerlo de ejemplo porque el ruido es parecido, me parece que no es su pedalera, creo entender por lo que escribe en el primer post.

:okis:
-----

en los pedales de efectos que yo he arreglado, las averias siempre suelen ser mas bien de tipo mecanico,
cosas que se rompen por el uso, un potenciometro roto, desoldado, un jack que esta mal, el interruptor de ecendido y apagado bypass y cosas asi, o el cable de las pilas que se suelte.


De tipo averia electronico el mas comun es el de joderlo por invertir la polaridad, diodo de proteccion en corto o el tipico transistor que hay a la entrada de 9v que cuando se rompe el pedal directamente no enciende.

mas alla de esto que te digo es dificil que haya otra cosa, tampoco es que yo tenga mucha experiencia, pero ya son unos cuantos los que he desmontado.

En los delays, hay un control que se encarga de controlar las repeticiones, creo que se llama repeat,
si ese se te rompe, el delay entra en un ciclo de retroamlimentacion o retro repeticion, no se como llamarlo,
entonces, es facil pensar que este potenciometro esta dando problemas, soldaduras no son por que dice el compañero que las ha revisado y estan todas bien, yo probaria a echar limpia potenciometros y mover el potenciometro para asegurarme que esta limpio y funciona bien, probaria a poner las repeticiones del delay al minimo a ver si asi tambien exixte este problema por que en la zona encargada de hacer este trabajo dudo mucho que se haya quemado algun componente.

Esta es mi opinion y mas alla de esto ya no se me ocurre nada mas.
Subir
Natxu
#17 por Natxu el 17/12/2018
rockblaster escribió:
Creo que ha puesto un vídeo que ha encontrado por ahí para ponerlo de ejemplo porque el ruido es parecido, me parece que no es su pedalera, creo entender por lo que escribe en el primer post.

Exacto, solo era un ejemplo que encontré por ahí. Lo puse porqué era el mismo tipo de ruido. Mi pedal es DIY con placa de musikding, un clon del Mad Professor Blue Delay.
Lo del potenciometro de repeticiones Tony, lo he mirado, desmonté los 3 y los limpié con CRC y los medí con el tester y nada. El diodo no lo he mirado, voy a ver. Por lo demás, aunque me cueste volver a montar de nuevo todo, he aprendido algunas cosas que no sabia, así que perfecto igualmente. Gracias de nuevo.
volveré por aquí con lo que descubra.

Saludos!
Subir
1
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 17/12/2018
Vaya, la verdad es que ya has hecho muchas cosas, a mi no se me ocurre nada mas, sorry, a ver si algun colega por aqui se pasa y echa un cable.
Subir
Natxu
#19 por Natxu el 29/12/2018
Pues nada chavales, una vez desmontado todo el cacharrete, todo parecía estar bien hasta que
TonyGT-Ibiza escribió:
diodo de proteccion en corto
. Joder la lata que me ha dado por tan poca cosa :cabezazos:
Estas cosas sirven para ir aprendiendo. Los mensajes del hilo me han venido de perlas. La próxima vez ya lo tendré más claro.
También me ha venido bien mi nuevo multímetro digital, el que tenia era una basurilla, así que me hice con uno que me mide todo, incluidos condensadores.

Gracias por la ayuda! :brindis:
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 29/12/2018
Lo arreglas te? Pues lo del multimetro es como todo. Cuando yo estudiaba electrónica hace más de 20 años valían un dinero bueno, ahora por 50euros te pillas el generador de frecuencia, el dso138 osciloscopio, el mega328 y alguna herramienta más, un inyector de señal, un seguidor de audio, un par de turoriales pa aprender a manejar estos cacharros y listo, a buscar averías en circuitos de audio.
El dt9205 es una estupenda herramienta y muy barata.



Cuidado! Descarga los condensadores antes de medir condensadores o medir ohmios. El mega328
Y los tester se joden,
Subir
Natxu
#21 por Natxu el 30/12/2018
Pues sí, lo arreglé. Gracias por la info Tony! :ok:

Ahora, a seguir trasteando. Voy a darle un vistazo a las herramientas que has comentado.
Subir
Natxu
#22 por Natxu el 30/12/2018
Ya que estamos
TonyGT-Ibiza escribió:
un par de turoriales


Alguna recomendación?
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 30/12/2018
Que era la avería? El diodo de protección. En corto no verdad?
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 30/12/2018
Natxu escribió:
Alguna recomendación?

Quieres aprender a localizar averías en previos y etapas de potencia?

Inyector de señal y seguidor de audio es lo suyo, te digo como se hace, es fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo