Ruido molesto en hot rod deluxe

elsoquete
#1 por elsoquete el 14/05/2014
Hola amigos queridos!

Les hago una consulta breve.
Hace poco tengo en mi casa un hot rod deluxe de Fender que compramos con mi banda. Amo el sonido de este amplificador.
El equipo tiene menos de un año de uso. Los últimos días empezó a hacer un ruido bien molesto. Fue después de que unos amigos lo llevaron a un show para usarlo. En el transcurso del año pasado ya había tenido problemas similares, lo solucionamos con la garantía. pero la verdad que la gente del local no me supo decir cual era el problema. Ahora vuelve a hacer ruido. Por suerte todavía tengo una garantía de reparación. de todas maneras me gustaría saber que es lo que provoca el problema como para poder negociar con los vendedores de otra forma e intentar que no vuelva a pasar.
En el video se puede escuchar bien el ruido que hace. ¿será el BIAS? ¿serán las válvulas?

muchas gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elsoquete
#2 por elsoquete el 17/05/2014
Acá les dejo el video que en el post no lo pude subir. escuchen por favor amigos!

muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20140514_001.mp4
Subir
jairoV96
#3 por jairoV96 el 17/05/2014
Agh, que feo suena ese ruido!!

No tengo ni idea de que es, ¿Podría ser una valvula rota?

Un saludo, espero que alguien te ayude
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/05/2014
Ese ruído puede venir provocado por muchísimos motivos... no es tan fácil como oírlo y saber exactamente de donde viene o qué hay que cambiar... se pueden arrojar ideas, pero no significa que te valgan de nada.

No se como funcionarán las garantías en tu país, pero si tienes garantía y te lo van a reparar, entiendo que más que "negociar" algo que no termino de entender muy bien qué es, con los de la tienda, la cosa estará en pedir un informe de la reparación o algo, no?
Subir
Esp Tavares
#5 por Esp Tavares el 27/06/2014
Revisa el manual y comprueba la tensión de alimentación. Si no es eso, pueden ser los condensadores de la fuente de alimentación o alguna resistencia dañada, pero en amplificadores a válvula, ese problema viene por la tensión en la alimentación. Si es excesiva te cargas resistencias, condensadores y válvulas y el ruido o la falta de potencia se agravan. Un saludo.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 27/06/2014
Esp Tavares escribió:
pero en amplificadores a válvula, ese problema viene por la tensión en la alimentación


Decir eso así a la ligera es muy arriesgado... y para nada cierto.

Ese ruído puede venir por mil motivos y así de esta forma es imposible de sacar... no creo que sea lo más adecuado ir aconsejando qué tocar en averías aleatorias de amplificadores
Subir
Esp Tavares
#7 por Esp Tavares el 27/06/2014
Si a un sistema de válvulas le falta tensión suele hacer ruido porque el colector no funciona correctamente.

Es una sujerencia...
Subir
Esp Tavares
#8 por Esp Tavares el 27/06/2014
Perdon por el comentario en discontinuo.

El ruido aparece cuando se intensifica el nivel de señal. Cuando suena la guitarra y la señal llega a cierto nivel aparece el ruido.
Dos posibilidades:
1.- Falta de tensión en el pin corespondiente al plate de las válvulas de previo.
2.- La valvula de previo esta defectuosa, puede ser por desgaste pero es muy raro.

Si es por falta de tensión en el plate puede ser por algún defecto o fallo en la fuente de alimentación o alguna resistencia dañada que ha aumentado su inpedancia o que el interruptor selector de tensión de alimentación no está en posición correcta.

Un saludo.
Subir
custom
#9 por custom el 23/09/2015
vengo viendo este post y me llamo la atencion, puesto que el mio hace lo mismo, pero un poco menos hiss, y al parecer al paso de un rato tocando desaparece, en tu caso cual fue el problema?? saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo