Ruido en mi cadena de efectos

bravo
#1 por bravo el 18/03/2017
Hola, poseo un ampli randa rg50tc a valvulas de donde saco la distorsión al hora de tocar. Bien, pues normalmente al usar dicha distorsión si ningun pedal enchufado, no me producia ningun ruido. Decidí empezar con el tema de los pedales, y le añadi un wah cry baby y un joyo overdarive de esta manera:

ampli>wah>overdrive>guitarra

Ahí me di cuenta de que se producía un ruido bastante notable incluso a poca potencia cuando dejaba de tocar. ASí que decidí adquirir un behringer noise reduce para intentar reducir ese ruido pensando que lo conseguiría. Ahora está así:

ampli>wah>overdrive>noise-reducer>guitarra

Pues no ,no ha funciuonado. HE cambiado el orden del noise reduce obteniendo el mismo resultado. Tocando, lo unico que he podido sacar es:

Con el canal limpio no hay ruido, con el canal de distorsión, según aumento el gain comienza a aparecer ese ruido. Lo que me extraña es que si no uso pedales entre guitarra y el ampli, el valor del gain es indiferente, mucho o poco no emite ruido.
En cuanto añado un pedal, ya comienza a emitir ruido, incluso siendo el noise reducer el único pedal enchufado, y siempre cuando utilizo el canal de distorsión.

Compre el behringer pensando que me ayudaría pero nada, so se si alguien me puede echar una mano sobre esto. Utilizo un power proof de alimentador para los pedales: https://www.amazon.es/dp/B01KGZ4WBG/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1UZ74RZI49DOG&coliid=I3QDV6TKT0CRVD

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 18/03/2017
Pues yo vendería el behringer o lo guardaría, yo tengo dos y me hacen más ruido que el que quitan.
Primero, la toma de tierra de la fuente de alimentación, asegúrate con otros enchufes e incluso en otro sitio que no sea donde sueles tocar.
Segundo, los cables patch entre pedales, unos cables malos hacen ruido y pierden señal
Tercero, conecta el noise en x es mucho más efectivo.
Creo que lo tuyo es la tierra, pero se puede sumar todo.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 18/03/2017
Hola. Como dice jors, bien podría ser un problema con la toma de tierra. Echa un ojo también a las fuentes de alimentación de los pedales. Los transformadores malos hacen un ruido de mil demonios. Un saludo
Subir
bravo
#4 por bravo el 18/03/2017
Gracias Jors. Compre el behringer porque algunos en este foro decian que cumplian, y decidí a probar por el precio que costaba. No quería arriesgarme a gastarme un dineral sin saber si funcionaría, pero parece uqe la jugada ha salido mal. El problema es que no tengo ni idea de electrónica, y eso de la tierra no me suena casi a chino, mi pregunta en caso de que ese sea el fallo, ¿como puedo solucionarlo? Otra fuente de alimentación? o hay alguna manera de arreglarlo?

Tengo más pedales conectados a la misma fuente por el loop del ampli, esos no emiten ni un solo ruido (delay, y chorus), solo por el input.

Como es eso de conectar el noise en x? Lo siento pero soy novato en esto de los pedales, siempre anduve con una multiefectos, y ahora estoy empezando con eso de los pedales individuales.

Muchas gracias por las respuestas!
Subir
Jors
#5 por Jors el 18/03/2017
#4 A ver.
Conexión en x:
Hay vídeos en YouTube, pero a ver si no me lío.
Tienes input/output y send/return.
Conecta todos los pedales excepto el noise.
Ahora de la salida de los pedales al send del noise y de la entrada de los pedales al return.
Después la guitarra al input del noise y del output al ampli.
Si quieres un buen noise gate y barato relativamente, el mxr noise clamp es muy resulton.
Yo ya no lo uso porque he aprendido a "nivelar" mi equipo y no tengo ruidos externos, pero me lo guardo por si.
Lo de la toma de tierra, es tema de la instalación eléctrica, por eso te decía de cambiar de enchufe-habitación o casa-local.
También si puedes prueba otra fuente y ya diras.
Subir
1
Jors
#6 por Jors el 18/03/2017
Otra cosa, no se el ruido, pero si hay pedales de gain, hay ruido seguro, pero vamos creo que no es tu caso.
Hablo de soplidos o hum de leves a un poco fuertes depende de la caña que de el pedal, es más cualquier ampli de los mejores te dan un leve ruido y más cuanto más caña le pidas.
Pero no veo tu caso en esto.
Subir
bravo
#7 por bravo el 18/03/2017
Pues cierto, la conexion en x ha ayudado muchisimo ahora si reduce el ruido (aunque sigue habiendo un zumbido, pero menos incomodo), es cierto que no del todo y tocando a un volumen bajo, en el momento que vaya al local de ensayo y al ampli le de volumen supongo que ese zumbido aumentará tambien.

Supongo que para reducir más el ruido necesitaré de un pedal de mas calidada, pero bueno, es un comienzo.

Muchas Gracias!
Subir
Jors
#8 por Jors el 18/03/2017
#7 Un placer.
Que se te solucione
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo