Ruido de MASA (Que me va a volver majareto)

lelymoriz
#1 por lelymoriz el 09/02/2010
Queridos Foreros:

Mi equipo hace un ruido que me va a volver majara, os explico

Tengo conectado el ampi de 15 watts de la guitarra a la tarjeta de sonido del PC. Y la tarjeta de sonido del PC a un equipo de música, hasta aquí me imagino que como mucha gente.

A parte de eso las pantallas (bafles) del equipo las tengo frente a mi en la mesa del despacho es decir que el PC hace esquina con el equipo y así cuando veo algo del PC pues suena correctamente.

He colocado el ampli de la guitarra por encima de todo esto en una balda y tengo un cable de guitarra de 5 mts.

Me imagino que hasta aquí como mucha gente lo tiene.

LA MOVIDA ES LA SIGUIENTE
Tengo ruido de masa que aminora con el selector de pasillas en posición central ó más cercana al diapasón dependiendo del BASS y TREBLE del ampli, pero si meto la distorsión ya es la locura total.

Tengo regulado el imput de la tarjeta de sonido al mínimo.

Pero el ruido de masa es aún excesivo.

Estas son las consecuencias de vivir en un piso y tener un estudio de grabación insonorizado en el (lo digo de coña - tener muy poco sitio para todo, y no me quejo).

Entiendo que el ruido de masa puede ser debido a la suma de estos factores:
1.- La proximidad del ampli a la guitarra.
2.- Proximidad de la guitarra al equipo.
3.- Que el ampli y la guitarra "son de excelente calidad" .


Me podeis dar algún consejo, solución casera barata y "no muy traumática" o redirigirme a algún subforo los expertos por favor.

Propongo este tema porque considero que es muy interesante para los foreros, para realizar una correcta disposición de PC, guitarra,equipo de musica, ESPACIO LIMITADO.

He leido por ahí cuestiones como apantallar la guitarra pero lo dejo para un futuro, necesito algo más de "andar por casa".


Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
pablozaiko
#2 por pablozaiko el 09/02/2010
Ojala te respndan porque tengo la misma duda

suerte
Subir
LeandroPap
#3 por LeandroPap el 09/02/2010
Opciones tienes muchas, puedes empezar por revisar si el ampli tiene conexion a tierra, o si la toma a la que lo conectas tiene conexion a tierra.
Puedes apantallar la guitarra y con eso reduces gran parte del sonido de masa, en esto hay un post de frasco que te ayudara mucho, mientras tanto puedes revisar toda la circuiteria para ver si se produce algun bucle o hay algun cable suelto.
El ampli, debe ir conectado a una toma exclusiva para este, de lo contrario hara ruido, sobre todo si esta conectado a un UPS o un alargue junto con la PC y el equipo de musica.
Tambien los cables que uses son de gran importancia, ademas que debes saber que mientras mas largo, mas ruido y mayor perdida de señal, por lo que te aconsejo usar cables blindados.
Ademas si la pantalla de tu PC es una CRT, te causara interferencia en las pastillas, sobre todo si son singles, aun mas si tu guitarra es como dices "de excelente calidad".
Buenos se que es mucho, pero posiblemente si haces todo esto quedaras sin ruido en tu ampli, pero debes saber que las tarjetas de audio de las PC, si no son de gran calidad meten ruido, y aun las mejores igual tendran ruido pues la señal que mandas al ampli ya fue amplificada, por lo que hasta se puede distorsionar.
Espero que te sirva la info, :saludo:
Subir
lelymoriz
#4 por lelymoriz el 09/02/2010
leandropap escribió:
Opciones tienes muchas, puedes empezar por revisar si el ampli tiene conexion a tierra, o si la toma a la que lo conectas tiene conexion a tierra.
Puedes apantallar la guitarra y con eso reduces gran parte del sonido de masa, en esto hay un post de frasco que te ayudara mucho, mientras tanto puedes revisar toda la circuiteria para ver si se produce algun bucle o hay algun cable suelto.
El ampli, debe ir conectado a una toma exclusiva para este, de lo contrario hara ruido, sobre todo si esta conectado a un UPS o un alargue junto con la PC y el equipo de musica.
Tambien los cables que uses son de gran importancia, ademas que debes saber que mientras mas largo, mas ruido y mayor perdida de señal, por lo que te aconsejo usar cables blindados.
Ademas si la pantalla de tu PC es una CRT, te causara interferencia en las pastillas, sobre todo si son singles, aun mas si tu guitarra es como dices "de excelente calidad".
Buenos se que es mucho, pero posiblemente si haces todo esto quedaras sin ruido en tu ampli, pero debes saber que las tarjetas de audio de las PC, si no son de gran calidad meten ruido, y aun las mejores igual tendran ruido pues la señal que mandas al ampli ya fue amplificada, por lo que hasta se puede distorsionar.
Espero que te sirva la info, :saludo:



Gracias Leandro:

La verdad es que me perece que ocurre un poco de todo, el ruido se reduce signifivamente cuando me separo con la guitarra del ampli o del eqipo de música.

Con respecto a la guitarra es una tipo strato, por lo que tiene 3 singels pero paradógicamente el selector cuando está en una de las posiciones tiene poco ruido (en la posición anterior a la cercana al diapasón. En la posición "junto al puente" con el treble del ampli en + 2 y más es cuando más suena) yo creo que el problema va a ser por la calidad del ampli de 15 watt, que conexionado el output con una clavija como llamábamos antaño "de gorda a fina " para conectar el PC.

La tarjeta de sonido es de las integradas en la placa madre de un IBM con lo que será buena pero normalita.


Yo me refería a algún consejo casero de esos fácil como colocar algún aluminio aislando el ampli, o cosas que alguien haya probado que le han ido bien con amplis y equipos de los "caseros".

P.D.: "Menuda Chapa", pero es que considero que puede ayudar a mucha gente que está como yó, ya lo siento.


Information is not Knowledge.....
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/02/2010
Pasate por este post aqui te explican como hacer una mejora excelente a este tipo de guitarras, https://www.guitarristas.info/foros/apantallado-mejora-mas-barata-ahora-video/5922

al ser una guitarra de 3 singles, pues el ruido se acentuara ams en el momento que solo funcione una de ellas, es decir en el posicion mastil y en la de puente en las demas será menos, espero que te sirva un abarzo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo