Ruido de masa, de la instalación electrica

Solucionado
nolas
#1 por nolas el 25/01/2022
Buenas,

Os cuento mi problema. Tengo dos amplificadores que llevo en paralelo, y cuando conecto ambos meten un ruido del carajo. Por separado no. No es tema ni de la guitarra, ni de los cables, ni de los pedales...

Si, van a la misma toma.
No, no hay más en el local.
Si, hay más cosas conectadas a la corriente

Asumo que es parásito de la red, ya que la instalación es una basura.

¿Puedo poner algún tipo de enchufe que filtre la señal eléctrica? En su caso ¿cual?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (nolas)
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 25/01/2022
Usa uno de estos en el enchufe de uno de los amplificadores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220125_145047.jpg
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu el 25/01/2022
Hola tío, con que los conectas? Un aby o algo asi?
Subir
nolas
#3 por nolas el 25/01/2022
Si, pero incluso estando sin enchufar el cable hacen ruido cuando están los dos en ON
Subir
oihu
#4 por oihu el 25/01/2022
Ya, entiendo que el ruido es solo encendidos, sin enchufar nada, no?
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 25/01/2022
Me suena a un bucle de masas, no?
Subir
sentencer
#6 por sentencer el 25/01/2022
Nolas pasate un día y te dejo una ayb lehle a ver si mejora el asunto. Mandame whats
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 25/01/2022
#6
También sospeché del ABY, yo tengo uno que me hacía un ruido horroroso para combinar los canales de un AC30, pero dice que sin el cable ya le hace el ruido, a no ser que se refiera al de guitarra y sí tenga el pedal conectado a los dos amplis, entonces quizás el lehle le solucione el tema.

De todas formas mírate esto a ver si te ayuda.

https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/33222-ruido-terrible-al-conectar-dos-amplificadores-en-estereo/

EDITO, añado esto que he visto en Hispasonic:

"Y, por último, si usas dos amplificadores, como he dicho que hago yo, con una guitarra, los switches tipo Boos A/B h similares, también te garantizan un problema de bucle de masa, porque conmutan la señal, pero mantienen la toma de tierra común. Para tocar con dos amplis, tanto conmutados o tanto simultáneamente, es necesario un tipo de switch especial que lleva un tipo de transformador hihg end y mutea la eñal del ampli que queda apagado y, al mismo tiempo permite poner en fase los dos cabezales si se usan simultáneamente.
Palmer, Tonebone y Lehle, por ejemplo, fabrican estos switches de alta calidad especificamente pensados para esta operación de tocar con dos amplificadores. El único problema es que valen una pasta, y si quieres uno realmente bueno y silencioso, se aconseja el Lehle, que anda por los 175 pavos. Yo me he resistido y he estado trabajando con un conmutador swich boss a/b, y os garantizo que el bucle de masa es insufrible. pero al final he tenido que gastarme el dinero en un Lehle, ya os contare que tal me ha ido, porque aün no me ha llegado.
Y nada mAs. lo dejo posteado por si alguno necesita consultar el asquerosísimo problema de los bucles de masa."

Extraído de este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/ruido-adaptador-corriente-para-pedales/365098
Subir
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 25/01/2022
Usa uno de estos en el enchufe de uno de los amplificadores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220125_145047.jpg
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 25/01/2022
#8
Sí, eso es lo que dice el hilo de musiquiatra, que la tierra del ampli sin tierra quedaría unida al otro por el cable de la guitarra.
Subir
nolas
#10 por nolas el 01/03/2022
#8 solucionado poniendo el enchufe sin tierra a uno de los amplis
Subir
Kenworth.
#11 por Kenworth. el 03/03/2022
Y no genera ruido el ampli que esta aislado de masa?
Subir
1
Kenworth.
#12 por Kenworth. el 03/03/2022
Aislado de tierra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo