Ruido de masa en guitarra recien hecha

carloschenker
#1 por carloschenker el 06/11/2013
Hola a todos.Me termino de construir la explorer de la foto y al enchufarla hace un ruido tremendo, en cuanto toco alguna parte metalica, deja de hacerlo hasta un punto dentro de lo normal.ya se que parece la típica pregunta de ruidos de masa, pero no se que hacer.He revisado el circuito con el tester y parece estar todo bien.Tenia miedo que el cable de masa que va al puente no hiciera bien contacto, pero resulta que al colocar el tester en los tornillos del puente y el otro polo en un potenciómetro, da continuidad.Aclaro que no esta apantallada, pero las otras guitarras que tengo tampoco, y no hacen ese ruido horrible.

Juan carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 07/11/2013
NO será que conectaste al reves el jack de salida? es decir invertiste los polos, prueba a desoldarlos y a soldarlos al reves y me cuentas!! :bien:
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 07/11/2013
tambien puede ser culpa de soldaduras mal hechas, las llamadas soldaduras frias

por cierto, queremos ver mas fotos de esa explorer
Subir
carloschenker
#4 por carloschenker el 07/11/2013
Ahí van algunas fotillas de la bicha:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
v3mpImagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
carloschenker
#5 por carloschenker el 07/11/2013
He repasado todo con el tester y no encuentro nada extraño.He desmontado el Jack y os aduntu una foto de como estaba soldado.Cable NEGRO=MASA del pote de tono, y cable ROJO va a la patilla del pote de tono.Os adjunto esquema completo, aunque como digo lo he repasado todo, no se que puede ser.El cable de masa que va al puente supongo que este bien porque poniendo el tester en el puente y el otro extremo en cualquiera de los potenciómetros, da continuidad.A ver si entre todos damos con el error porque me trae de cabeza.

Juan Carlos

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
guitarsambora
#6 por guitarsambora el 08/11/2013
preciosa la bicha
Subir
carloschenker
#7 por carloschenker el 08/11/2013
He comprobado todo el circuito y no encuentro nada raro.Solo algo que voy a comentar ahora mismo y que es lo que aparece de color AZUL en el esquema:

-al poner un polo del tester en la patilla central del pote de volumen de la pastilla de mástil, y el otro polo en el commutador, da continuidad en las zonas marcadas con circulo azul
-Al poner un polo del tester en la patilla central del pote de volumen de la pastilla de puente, y el otro polo en el commutador, da continuidad en el circulito azul
-Al poner un polo en la patilla de tono, y el otro polo en el commutador, da también continuidad en los dos puntos dentro del cirulo azul como indica el grafico

No se si esto es normal, o si falla algo, parecer me parece extraño, aunque no se si tiene su lógica o si tiene algo que ver con el ruido que hace la guitarra que no es normal porque he probado con mis otras dos guitarras, los mismos equipos y mismo cable.Las pastillas son las originales que monta Gibson en explorers y flyng v, es decir la 496R (mástil) y 500T (puente) son cerámicas, tampoco esta apantallada la cavidad, ni he pintado con pintura conductora.No se que mas decir, el caso es que me trae de cabeza este problema y no le veo solución...

Imagen no disponible
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 08/11/2013
desconecta el switch me late que tal vez esta dañado, revisalo desconectado y prueba si el switch conectado directamente cada PU al volumen...
Subir
cortman
#9 por cortman el 08/11/2013
Yo lo veo bien, la parte de que te haga continuidad del switch,es ok, asi que eso no es..
Una pregunta, tienes todas las masas unidas?
Todas las patillas que van a masa unidas con la carcasa de los potes y luego las carcasas unidas entre si..incluida la parte del switch y la del jack de salida (no vale que te de continuidad, porque lo que se intenta es que la señal no de muchas vueltas por ahi ).
Viendo el esquema este es correcto..
Subir
carloschenker
#10 por carloschenker el 08/11/2013
Si si, están todas las masas unidas.Esta todo conforme al esquema que adjunto, con las peculiaridades de lo que he marcado en color AZUL.La verdad es que me esta desconcertando bastante porque esta revisado y requeterrevisado.He notado que el ruido incrementa al abrir el potenciómetro de tono.Porque el cable que va al puente supuetamente esta bien, poniendo un polo en el cordal por ejemplo y el otro en la carcasa del pote y da continuidad.Es que es un ruido feo feo, no se puede tocar asi, incluso como que el sonido con distorsion es horrible.Ya no se que hacer, y es unan pena porque por lo demás la guitarra va de lujo en cuanto a comodidad, ajustes y demás...
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 12/11/2013
Oye, en las fotos me parece ver que el cable que usas No es apantallado. La guitarra puede no serlo, pero el cable SIEMPRE tiene qu ser apantallado.

Si la vista no me ha engañado, creo que esa es la causa de tus males.
Subir
carloschenker
#12 por carloschenker el 13/11/2013
Carlos Sanz escribió:
Oye, en las fotos me parece ver que el cable que usas No es apantallado. La guitarra puede no serlo, pero el cable SIEMPRE tiene qu ser apantallado.

Si la vista no me ha engañado, creo que esa es la causa de tus males.


Yo empiezo a creer que el problema viene también por ahí.Estoy pensando seriamente sobre comprar cable bueno y ponerlo asi como pintar con pintura conductora, pero me surgen varias dudas:
- si pinto con pintura conductora, tendría que pintar cavidad del switch, electrónica y cavidad pastillas??? y tapas de electrónica por la parte de dentro.Tendría que fijar un trozo de cobre o un tornillo en contacto con la pintura y derivar a tierra???
-Ademas de hacer esto he pensado en comprar en stew mac cable de trapo (ya se que no es apantallado) y cable apantallado.Podria hacer todo el circuito con cable de trapo, y la entrada del Jack con el apantallado de malla metalica??
-me ha surgido una duda hoy.Resulta que he quitado los cables de masa que unian un pote con otro y puse en su lugar una alambre finita uniendo los tres del tiron (menos lio de cables y mas comodo, supongo que será correcto hacerlo asi ya que lo he visto en alguna les paul) ??

Saludos y muchas gracias de antemano:

P.D he probado varias guitarras con el mismo ampli y cables y también hacen ruido, aunque no tanto.La explorer he notado que en limpio y overdrive va bastante bien, pero con distorsion cañera, es casi mas el ruido que la distorsion.Y me da mucha rabia, porque lo cierto es que el sonido que tiene esta guitarra, supera al de todas las otras que tengo juntas, es un cañon de sustain, se toca como la seda, y las pastillas orginales de Gibson son orito molido.Necesito silenciarla, me cueste lo que me cueste

Juan Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo