Ruido de línea , válvula o me cargue la placa

  • 1
Carlosfv
#1 por Carlosfv el 06/02/2022
Hola gracias por su tiempo .
Hace poco gracias a Pedro Vecino pude solucionar mi problema con mi modificador que se apagaban las válvulas de previo, atinado me ha recomendado cambian el Puente rectificador y listo ya no sé apaga.

Ahora persisten una serie de ruidos.
El ruido aveces es como de fonógrafo otras como crepitar y aveces se va el volumen y regresa.

Tengo dos amps iguales y debo aceptar que tengo problemas con la línea a tierra pero nunca antes he tenido este ruido. Uno de ellos no tiene ese problema del ruido.

También estaba experimentando con unas resistencias y me he llenado un pequeño tramo de pista. El Puente que he puesto es de menos de un cm y con cable aislado .
Ya limpié todos los potenciómetros
Ajuté los conectores por recomendación de Pedro Vecino.
Acomodé algunos componentes que estaban muy cerca de algunos conectores.
Repasé soldaduras
Toque componentes con un tutor (varilla de madera) intentando movernos para ver si existía algún cambio.
De pronto me suena q que algo estuviera haciendo arco eléctrico por algún lado pero no huele a quemado ni encuentro carbón.
Si pongo el volumen 10 y el tono a cero de la guitarra deja de escucharse . Pero si cambio de guitarra regresa.
Antes podía subir el master del amp sin que aumentara el ruido solo aumentaba cuando subía l ganancia … ahora si subo la ganancia amp no aumenta el ruido pero si subo el master del amp.

Intentaré subir unos audios
Gracias por su tiempo .
Si se me pasado algo una disculpa que ya ando cansado así que me comentan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva grabacio?n 15.m4a
Nueva grabacio?n 16.m4a
Nueva grabacio?n 18.m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlosfv
Linux User.
#3 por Linux User. el 06/02/2022
En ese último hilo no dices de que ampli estás hablando. Si te siguen lo sabrán.
Por tu tercer audio diría que el ampli pide que toques Thrash Metal. No creo que sea el caso, si das más detalles sería más productivo.
Subir
Carlosfv
#4 por Carlosfv el 06/02/2022
#3 ho se me pasó es un vox nt15

Son sólo audios del ruido. No entiendo muy bien a qué te refieres con que el amp. pide que toque Thrash metal.

El orden de los audios es como va progresando el ruido con guitarra conectada y todos los potes de la misma a cero y los potes del amp. a las 12.

El ruido es peor con humbuckers .

Ya he cambiado cablea tanto de alimentación eléctrica , cable de bocina, guitarra.

No se me ocurre que otro detalle .
Gracias
Subir
Carlosfv
#5 por Carlosfv el 06/02/2022
Las resistencias r26 y r9 son las que cambié .
Perro como apareció el ruido las regrese a su valor original y el ruido no desapareció, ,
Archivos adjuntos ( para descargar)
095844E3-9797-40BC-BE47-58A85C29059C.bmp
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 06/02/2022
#4 . Era una ironía. El tercer audio suena como la batería del primer álbum de Megadeth.
Subir
Carlosfv
#7 por Carlosfv el 06/02/2022
#6
Ho jaja … es que ya estoy más dormido que nada y algo embotado por qué no le encuentro que es . Mejor dormiré un poco
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 06/02/2022
#7 . Dormiremos ambos. Que por aquí se hace de día.
Subir
Carlosfv
#9 por Carlosfv el 07/02/2022
Ok … no se quita ese ruido regresaré a lo más sencillo que ya había realizado .. el chequeo y cambio de pote del mv. Luego les platico
Subir
Pedro Vecino
#10 por Pedro Vecino el 07/02/2022
¡Menudo panorama!
Estando encendido y con el ruido sonando ve quitando las válvulas de preamp una a una. Empezando por la más cercana al jack de entrada para ver cuándo cesa. De esa manera podrás aislar la zona de origen de alguna manera.
Si la válvula que quitas (cesando el ruido) está bien (prueba otras por si acaso) podría proceder de algún problema en una resistencia de ánodo correspondiente a uno de sus dos triodos. Podría dar bien la medida estáticamente (100K o lo que sea) pero tener un mal comportamiento en presencia de alta tensión.
Subir
1
Carlosfv
#11 por Carlosfv el 08/02/2022
#10
Pedro nuevamente gracias
Las resistencias de ánodo las he cambiado tres ocasiones . Por probar de 100k pero entre el ruido en un momento de calma me pareció que quedaba el amp. Un poco plano . Así que pensando que estaban mal las resistencias las cambié a 150k allí fue que me lleve un trazo de pista de r26 a c22 la reparé por detrás de la placa entre componente y componente y probé y el ruido seguía así que dije “ debo ser prolijo” y realicé la compostura siguiendo exactamente el trazo de la pista también con la esperanza de que se quitara el ruido y ha disminuido un poco pero sigue . Las resistencias son de 1/4 y 150 k pero sus patillas son muy delgadas a comparación de otras , probare quitando una por una las válvulas. La verdad me había dicho que si no se quitaba el ruido haría por comprarme un rocker 15 terror pero estoy aprendiendo muchísimo . Así que jajaa ya veremos.
Edito : las resistencias son de un mismo lote … compraré otras y las subiré a 1/2w.
Edito: al dueño de la electrónica de enfrente de la casa me lo he encontrado apenas ayer . Guitarrista desde los 15 años actualmente tiene 60 , le han cerrado su negocio por que sus dos empleados han fallecido por COVID 19 y el tercero al enterarse de que su madre tenia COVID le ha dado un un infarto y ha fallecido … la madre vive . Esto solo por que mencione en el otro hilo que la electrónica estaba cerrada por salubridad.
Subir
Carlosfv
#12 por Carlosfv el 08/02/2022
#10
El ruido deja de estar quitando v4 … tengo grid stopper pero fue una de las primeras cosas que he revisado .. de allí lo más cercano es que instalé un cut control pero he revisando la instalación vuelto hacer pues conseguí unas resistencias un poco más pequeñas en tamaño . Voy volver a revisar saludos!
Ah v3 es la más cercana a la entrada de jack yes donde he cambiado las resistencias .
Archivos adjuntos ( para descargar)
7F6F7FA9-CD8D-43F0-B7FC-450F89A90B50.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo