Ruido en Hot Rod Deville

franco44
#1 por franco44 el 17/12/2008
Hola amigos, antes que nada mil disculpas por preguntar tantas cosas en este foro, capaz que para alguna persona le puedo resultar molesto. Yo solo me quiero sacar las dudas, se que aca hay gente que sabe y mucho.

Bueno, yo me habia comprado un vc30 de laney pero por más que sea ingles y que traiga 7 válvulas no me gusto porque traia muchas imperfecciones, y lo termine cambiando por el mismo precio, a un Fender Hot Rod Deville 212 de 60 W valvular que trae 5 válvulas y es mexicano.

La cosa es que amo el sonido de este ampli, pero aun estando en limpio hace un ruido rarisimo, que es una especie de vibración o sonido muy grave. Estoy seguro que no es la guitarra porque tengo dos y las dos hacen el mismo ruido.

Es común que los amplis valvulares hagan mucho ruido?
Que tipos de cosas interfieren en el ruido?
Como se puede solucionar?

Gracias!
Subir
fali
#2 por fali el 17/12/2008
El cable es de buena calidad?? mira que ahi el cable influye muchisimo... :saludo:
Subir
franco44
#3 por franco44 el 17/12/2008
Tengo cables italianos. Son buenisimos.

Hay algo que me olvide de mencionar, vivo en un edificio el cual arriba tienen una antena de celulares :S
Subir
Arnie
#4 por Arnie el 17/12/2008
A ver, a mi me pasa algo similar, pero con un Marshall AVT100. Yo juraría que es algun objeto que no está "bien apoyado" y que vibra con los graves del ampli, por ejemplo un cuadro pequeño que cuelga de la pared pero toca ligeramente en ella. A mí me pasa y lo soluciono quitandolo :D Pero, esto a mí sólo me pasa si toco a un volumen un poco alto (claro que un poco alto en un Hot Rod de 60 W sería volumen 1'5 jaja)

Yo no digo que sea esto, igual es un problema del ampli, pero a mí me pasa esto :ok:

Venga un saludo y suerte:saludo:
Subir
Iván Torres
#5 por Iván Torres el 17/12/2008
También puede ser por la antena de telefonía.. producen muchas interferencias.. y enfermedades también.

Si yo fuera tú me mudaba fuera de ahí xD
Subir
franco44
#6 por franco44 el 17/12/2008
jajaja si, el volumen de mi ampli es super sensible, tiene hasta 12 y en 2 ya estas muerto.

Mira la cosa es que no es un sonido de interferencia o algo por el estilo,yo queria saber si las válvulas largan ese sonido en todos los amplis.

El sonido es este: mmmmmmmmmmmmmmm (xD)

En limpio se nota pero no tanto y en el canal saturado se nota y mucho. Cuando bajo el volumen de la guitarra me sigue haciendo el sonido. Y creo que este problema no se soluciona con un pedal de noise gate jaja.

--

Si, jaja no soporto más vivir en apartamento. Además abajo mio tengo una vecina que agarra la escoba y le pega a su techo. Que quiere q haga? ES UN HOT ROD jajaja
Subir
trino
#7 por trino el 17/12/2008
Por decir nomás, ¿podría ser algún problema con la conexión a tierra de la red eléctrica?
Subir
franco44
#8 por franco44 el 17/12/2008
Puede ser. El equipo dice 230 V y creo que aca en Uruguay es 220 V. Y si fuera eso.. como lo solucionaria?
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 17/12/2008
Si no es de interferencia ni de masa, puede ser lo que te han comentado, que el cono transmita vibraciones a la electronica, y se escucha sobre todo con las notas graves, al estar en silencio no deberia de hacer ese ruido y se acentuaria al subir el volumen.

Saludos
Subir
franco44
#10 por franco44 el 17/12/2008
Claro, pero el sonido lo hace hasta en limpio, sin guitarra

EDIT: Acabo de solucionar el problema, el maldito cable para conectar de pedal a pedal (el cortito) estaba fallado. Asi que tenía razon Fali.

Moraleja: Nunca preguntes algo sin revisar todo antes ;) jaja
Subir
trino
#11 por trino el 17/12/2008
Franco44 escribió:
Puede ser. El equipo dice 230 V y creo que aca en Uruguay es 220 V. Y si fuera eso.. como lo solucionaria?


Si el ampli dice 230v, debería funcionar a 220v seguro (muchos de los aparatos hechos para funcionar a 220 dicen 230, eso no es problema). A lo que me refería es a que en tu red eléctrica la toma a tierra (tercer pata de los enchufes) no sea correcta o sea inexistente, y en ese caso te estaría dando ruido de masa. Pero no sé si será ese el problema, porque no sé si en ese caso también provocaría ruidos de masa en el canal limpio.
Si tenés posibilidad de probar el ampli en otro lado mejor, para descartar el tema que comentás de la antena esa que tenés ahi :ok:

Saludos :saludo:

edit: no había visto que lo solucionaste, me alegro :ok:
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 18/12/2008
Franco44 escribió:
Claro, pero el sonido lo hace hasta en limpio, sin guitarra

EDIT: Acabo de solucionar el problema, el maldito cable para conectar de pedal a pedal (el cortito) estaba fallado. Asi que tenía razon Fali.

Moraleja: Nunca preguntes algo sin revisar todo antes ;) jaja


Es que hay que hacer caso a los "perros viejos" apaleados por problemas insufribles ;)
Luego resulta ser la mayor tonteria, o no revisar un cable...

siempre llevo uno de repuesto por que se rompen que es un gusto...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo