Ruido en una de dos guitarras. Ayuda!!

Consulta
  • 2
Nge
#13 por Nge el 22/01/2022
Me imagino que no tienes un polímetro para chequear las conexiones a masa…

Suena a lo que te están comentando, y si hay menos ruido tocando las cuerdas, es probable que alguna conexión a masa esté mal. Yo empezaría por localizar el cable que viene del puente; puede ser un simple alambre. Si es esa conexión, haría el mismo ruido con las dos pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kenworth.
#14 por Kenworth. el 22/01/2022
Aunque pueda parecer estar bien la instalación, yo pondría un cable apantallado, hasta la salida del Jack.
Desde donde vuelve la instalacion desde el selector de pastillas, localiza el cable que viene del puente y lo sueldas, a la carcasa del pote más cercano, que podría ser el del volumen de la pastilla del mástil.

con las masas de los potes, te sobra cable.
tienes que hacer una línea de masas, como una herradura..
Los potes de tono no tienen que estar conectados a masa entre sí, tienen que estar conectados a la masa de su respectivo pote de volumen.
Y los potes de volumen si tienen que estar conectados entre sí, así se forma la línea de masas. Y tiene forma de herradura . o de U...
dejando la distancia justa de los cables amarillos, es suficiente. Así tendrás la instalación más clara, ya que no habrá ningún lío de cables, y puedes localizar la avería rápidamente, pudiendo medir fácilmente con el polímetro y en base a un esquema , que hay que buscar en la red...te lo apuntas en un folio y te lo pones al lado de la guitarra, y con el polímetro, sales de dudas fijo.
Subir
Kenworth.
#15 por Kenworth. el 22/01/2022
En una instalación ideal, el cable apantallado iría, desde el selector , hasta el Jack de salida. Quedando conectado a masa, en el selector. Esta masa, la traen los cables de cada pastilla.
En la práctica , se usan 4 cables dentro de una funda plástica.. masa, envío de cada pastilla y retorno al Jack..
Los condensadores de tono, apenas se ven..de que valor son??
Subir
Nicolás
#16 por Nicolás el 22/01/2022
Hola buenas tardes. No tengo ninguna herramienta que me ayude a revisar lo que me indican pero al menos ya tengo una idea de qué hacer.

No sé si este thread pueda quedar abierto para comentarles a futuro si es que pude solucionar este problema

Agradezco de corazón la ayuda que me brindaron, una muy buena primera experiencia en esta comunidad.

Saludos y que tengan un buen año.
Subir
davidplana
#17 por davidplana el 23/01/2022
Madre mia! que lio de cables!! tengo varias dudas, los potes de volumen tienes una patilla soldada a masa, correcto, pero en los de tono no están soldadas a masa?? van con un cable a masa? porque la patilla si tiene estaño..... esto seria absurdo pudiendo soldarlos como los de volumen..... y los condensadores?? no los veo.....

Yo empezaria de cero..... quitaria todos los cables y haría un cableado tipo 50´s, te sonará a gloria!! fijate que sencillo es, te adjunto una foto. yo lo tengo así en mi epi lp y estoy encantado..... ademas del beneficio en el tono a bajo volumen....
Archivos adjuntos ( para descargar)
lDUiGy5.jpg
Subir
Nicolás
#18 por Nicolás el 31/01/2022
Hola buenas, yo de nuevo, quería consultar si esto me sirve para hacer la instalación de cableado estilo 50's

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-945111980-puas-de-guitarra-2x-1-par-022uf-200v-orange-drop-715p-co-_JM#position=11&search_layout=stack&type=item&tracking_id=3b512194-49c3-474e-86a6-fe011c15bb7d

(ignoren el nombre del articulo, dice púas pero son capacitores)

Estoy juntando los materiales para hacerlo, agradezco nuevamente la ayuda
Subir
Kenworth.
#19 por Kenworth. el 31/01/2022
Si, te sirven perfectamente.
El cableado 50's es algo diferente al actual.
tienes claro las diferencias?
Dinos que esquema vas a seguir.
De la Red puedes encontrar muchos esquemas.
Subir
Kenworth.
#20 por Kenworth. el 31/01/2022
Vas a utilizar cable apantallado del tipo que usa Gibson?
Subir
Kenworth.
#21 por Kenworth. el 31/01/2022
#17 :

De verdad que no te hace ningun ruido?
Perdona la pregunta, se ve muy limpia esa instalacion, pero esta cerrado el bucle de masas, que es justamente lo que siempre intentamos evitar, de verdad que me he quedado un poco perplejo, y me hace pensar que me tengo que ver otra vez 100 videos del tema..

Ahi se ve que estan unidos los dos potes de tono, cosa que no lo veo claro, por qué..
Yo normalmente , uno los potes de volumen, y dejo los potes de tono sin unir entre si...ya que tienen la masa desde el pote de volumen respectivo.
Y mira que he arrglado guitarras ruidosas...y apantalladas con cobre.., que si no sabes hacerlo , creas el bucle, etc.

:bebemucho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo